Acorn TV es una plataforma de streaming de contenidos que ofrece un amplio catálogo de series británicas, pero que también incluye producciones de otros paises de habla inglesa como por ejemplo Nueva Zelanda, Canadá o Australia.
En Acorn TV se pueden encontrar tanto series de misterio, dramas, comedias y documentales, los contenidos de los que puedes disfrutar son conocidos por todos, clásicos y muchas novedades que descubrirás. Lo que más llama la atención de esta plataforma es que, aunque está en inglés, no incluye ninguna serie estadounidense y se centra en las producciones británicas.
Uno de los puntos fuertes de Acorn TV y con lo que pretende marcar la diferencia, es que van a estrenar cada una serie nueva. De este modo, vas a poder disfrutar de un amplio catálogo de posibilidades a la hora de elegir la serie que quieres ver.
Si esto te parece poco y no te resulta del todo completo su catálogo de contenidos, tienes la posibilidad de solicitar una nueva serie para que la incluyan. Eso sí, no se te asegura al 100% que lo puedan hacer, pero el equipo de Acorn TV tiene en cuenta todas la solicitudes que se les realiza y puedes tener suerte y que una semana incluyan tu serie favorita en su lista de contenidos.
Este tipo de plataformas suele conllevar una suscripción mensual que tendrás que pagar desde el momento en el que te registres y generes tu propia cuenta. En este caso, Acorn TV tiene un precio mensual de 4,99€. Para realizar el pago, en el momento del registro se te pedirá una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito donde de forma automática se te cobrará cada mes la suscripción, sin la necesidad de que tengas que estar pendiente cada mes.
El cobro se realizará el mismo día cada mes, de este modo, si necesitas controlar el dinero que tienes en tu cuenta, podrás saber cuándo vas a tener que pagar la suscripción.
En este tipo de plataformas como Acorn TV es habitual que lancen algunas promociones de descuento, mediante las cuales ahorrarte una parte del precio mensual, la totalidad del precio de Acorn TV durante unos determinados meses o el primer mes o la primera semana de suscripción gratis para que pruebes el servicio antes de empezar a pagar por ello.
En Acorn TV no vas a tener permanencia, es decir, no tendrás que mantener tu suscripción durante un determinado periodo de tiempo. Tú decides cuándo contratarlo y también cuando darte de baja, sin necesidad de pagar ninguna penalización.
Si realizas la suscripción a Acorn TV a través de la plataforma iTunes, el precio cambia, tendrás que pagar $ 6,99 debido a que hay que pagar también los costes de la transacción con Apple.
Si quieres crear una cuenta en Acorn TV con la que disfrutrar de todos sus contenidos, lo primero que tendrás que hacer es registrarte. Para eso, entra en la web de Acorn TV y en la parte superior derecha encontrarás un botón en el que pone Registrarse. Tendrás que rellenar los campos que te aparecer con tu dirección de correo y con la contraseña que quieras poner, ese será el primer paso en tu registro de Acorn TV.
Después de introducir tu correo y contraseña, accederás al segundo paso en el que tendrás que introducir tu nombre y apellidos, los datos de tu tarjeta de crédito donde se te cobrará cada mes la suscripción, y tu código postal. Para finalizar, simplemente acepta los términos de servicio y haz clic sobre el botón de Registrarse.
Después de haber realizar la suscripción a Acorn TV te llegará un correo a la dirección que hayas elegido y podrás comenzar a utilizar tu cuenta. Además, la primera semana será de prueba, no te cobrarán nada, y si te quieres dar de baja antes de que finalicen esos 7 días, puedes hacerlo.
Para entrar en tu cuenta cada vez que quieras ver los contenidos de Acorn TV, lo único que tendrás que hacer será entrar en la web de la plataforma, y en la parte superior hacer clic en el botón Iniciar sesión. Allí introduce tu usuario y contraseña y podrás acceder a todos los contenidos de la plataforma siempre que quieras.
Lamentablemente, la respuesta es no, las series británicas y todo el catálogo de contenidos de Acorn TV está disponible únicamente por streaming, es decir, para verlas a través de una conexión a internet. Encuentra la mejor tarifa de internet en nuestro comparador de telefonía para disfrutar de una conexión a máxima velocidad.
La buena noticia es que vas a poder verlo desde una gran cantidad de dispositivos. Acorn TV está disponible actualmente en Roku, Amazon Fire TV y Fire TV Stick, Apple TV (versión tvOS), iPhone / iPad, dispositivos y tablets con Android , Chromecast y en ordenadores portátiles, y tablets a través de un navegador.
En los dispositivos como móviles y tablets será necesario que tengas descargada en ellos la aplicación de Acorn TV. Para acceder, simplemente necesitarás introducir tu usuario y contraseña, y desde allí tendrás acceso a todo el catálogo de Acorn TV y la posibilidad de volver a ver un contenido justo donde lo dejaste en otro dispositivo.