Roams Logo
×
undefined
cuatro logo
×
Roams Logo
Dónde ver Cuatro: programación en directo, a la carta y online

Dónde ver Cuatro: programación en directo, a la carta y online

Cuatro es un canal de televisión en español propiedad de Mediaset con contenidos generalistas. Emite en abierto a través de la TDT y en su parrilla destacan los espacios de actualidad, los programas deportivos y el entretenimiento. Te contamos todo sobre cómo y dónde ver en directo, online y a la carta la programación de Cuatro.

¿Dónde ver Cuatro en directo?

Cuatro emite a diario a través de la TDT en todo el territorio nacional. Ver su programación en directo es tan fácil como sintonizar el canal en tu televisor con TDT integrado o en el descodificador TDT acoplado al dispositivo. Aquí tienes más información sobre cómo y dónde ver todos los canales de televisión en España.

También es posible disfrutar de los contenidos de Cuatro con todos los operadores que ofrecen el servicio de televisión en España. El canal está incluido en los paquetes más básicos de compañías como Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel, Mundo R, Telecable, Virgin telco, MásMóvil, Yoigo o RACCtel+. Estos operadores tienen diferentes packs con precios para todos los bolsillos y contenidos adaptados a los gustos de cada persona.

En casi todos ellos, Cuatro está situado en el dial número 4, que podrás sintonizar para no perderte ni uno solo de tus programas favoritos de esta popular cadena cuyas emisiones comenzaron en 2005.

A continuación te dejamos un listado por si quieres saber más sobre la televisión de pago de las principales compañías que operan en España:


Ver la programación de Cuatro online

Hoy en día pasamos tantas horas fuera de casa que muchas veces sentarse frente al televisor para disfrutar de nuestros contenidos favoritos resulta muy complicado. Por eso, son muchos los canales que emiten online y dan la oportunidad a sus espectadores de seguir sus emisones a través de internet.

En el caso de Cuatro, la cadena propone estas dos alternativas para ver su programación desde cualquier lugar y dispositivo de forma totalmente gratis y sin cortes:

  • Cuatro online a través de la web: Si optas por esta opción, simplemente tendrás que entrar en la página web de Cuatro y seleccionar En Directo. Dale al play y comienza a disfrutar de la programación del canal en tu ordenador, tablet o teléfono móvil como si estuvieras sentado frente a tu televisión.
  • Cuatro online en Mitele: Mitele es la plataforma de streaming de Mediaset. Puedes acceder a dicha plataforma con tu ordenador o instalarte la app en tu tablet, smartphone o smart TV para ver la programación en directo de todos los canales del grupo, entre ellos Cuatro. Existe una versión gratuita -Mitele- con publicidad y otra de pago -Mitele Plus- con contenidos exclusivos y sin anuncios.

No olvides que para ver la programación de Cuatro online necesitas una buena conexión a internet.


Ver Cuatro a la carta en Mitele

Si te interesaba algún contenido de Cuatro, pero te ha pillado trabajando, de viaje o en cualquier otro lugar, no te preocupes. Hace ya tiempo que los canales de Mediaset se pueden ver a la carta en Mitele y Mitele Plus. Si te gusta una serie, no te quieres perder una película o estás enganchado a algún programa de Cuatro, no tienes excusa para perdertelo. Lo único que necesitas es una conexión a internet que te permita acceder a Mitele o Mitele Plus, donde podrás encontrar los contenidos del canal para verlos a la carta.

Gran parte de la oferta es gratuita, pero también hay algunos contenidos de pago. En cualquier caso, la gran ventaja es que podrás ver tus espacios favoritos de Cuatro cuando mejor te venga. También puedes pausar la reproducción del contenido en cuestión, crearte una lista o establecer un control parental. Y si optas por la versión de pago te quitarás de encima toda la publicidad.

Si te interesa esta plataforma de streaming, pero tienes dudas sobre cómo funciona, cuáles son sus contenidos, si necesitas registrarte o no para usarlo y las diferencias entre sus versiones gratuita y de pago, aquí tienes toda la información sobre Mitele y Mitele Plus.


¿Qué tipo de programación puedo ver en Cuatro TV?

Cuatro TV es uno de los canales españoles de televisión con mayor audiencia a nivel nacional. Su programación generalista alterna espacios de entretenimiento, concursos, programas centrados en el deporte, espacios informativos, series y películas. Esta variedad hace que Cuatro sea un canal para toda la familia, capaz de enganchar a cualquiera con su catálogo para todos los gustos y edades.

Algunos de los programas que podrás ver en Cuatro son:

  • Planeta Calleja: Espacio en el que el aventurero y presentador Jesús Calleja recorre la geografía mundial junto a personajes famosos. En los diferentes programas, Calleja muestra al público los rincones más bellos y recónditos del planeta Tierra, su fauna y flora y los peligros que conlleva. Nepal, los polos Ártico y Antártico, Alaska, Tailandia, Perú, Madagascar, Noruega, Etiopía, Georgia, Argentina, México, Japñón, España o Dinamarca son solo algunos de los países que Jesús Calleja ha visitado junto a actores como Santiago Segura y Belén Rueda, políticos como Soraya Saénz de Santamaría y Miguel Ángel Revilla, cantantes como Pablo Alborán y David Bisbal o deportistas como Mireia Belmonte y Fernando Alonso.
  • Alerta Cobra: Serie policiaca alemana. El protagonista es el agente Semir Gerkhan, jefe de la Brigada Especial de Carreteras. La serie gira en torno a los casos que él y su equipo tienen que afrontar.
  • The good doctor: El doctor Shaun Murphy es un joven y brillante cirujano que padece el síndrome de Savant. Aunque es un profesional con mucho talento y una memoria prodigiosa, carece de habilidades sociales. Eso le impide relacionarse con los demás, generando prejuicios entre sus compañeros y sembrando las dudas sobre su capacidad para salvar la vida de sus pacientes.
  • Todo es mentira: Risto Mejide y Marta Flich son los encargados de conducir este programa que se emite diariamente en la sobremesa de Cuatro. En el espacio se analizan en clave de humor las noticias falsas, los clickbaits y otros bulos que inundan las páginas de actualidad. Comenzó sus emisiones en 2019 y cuenta con numerosos colaboradores del mundo de la política y el periodismo. En junio de 2021 se lanzó Todo es verdad, más centrado en la investigación. El programa se emite una vez a la semana en prime time y también lo presentan Flich y Mejide.
  • Alta tensión: Concurso de televisión de cultura general presentado por Christian Gálvez. Es una adaptación del concurso estadounidense Wipeout que ya tuvo una primera versión entre 1998 y 1999. El programa se emitía en Antena 3 y el presentador era Constantino Romero. También lo presentaron Luis Larrodera (2006-2008) e Ivonne Reyes (2011).
  • Callejeros: Fue uno de los programas estrella de Cuatro en sus primeros años. Hoy en día sigue cosechando grandes audiencias tanto en Cuatro como en Be Mad, donde también se emiten sus diferentes capítulos. Sin guión y cámara en mano, un periodista y un técnico van en busca de momentos insólitos y muestran en cada capítulo aspectos cotidianos de lugares, profesiones o eventos. Callejeros tiene 9 temporadas y varios programas especiales en los que temas como el alcohol y las drogas, los controles de tráfico o la pobreza juegan un importante papel.
  • La programación se completa con películas que suelene emitirse por la noche los días laborables. Los fines de semana el cine es protagonista en la sobremesa de Cuatro y también en horario nocturno


Cuatro al día, la alternativa a Noticias Cuatro

En 2019, Cuatro se convirtió en el primer canal de televisión en apostar por un nuevo formato para sus contenidos informativos. Con el objetivo de "evolucionar al ritmo que marcan los intereses del público", el canal eliminó el espacio Noticias Cuatro y lo sustituyó por Cuatro al día.

Este programa presentado por Joaquín Prat de lunes a viernes y por Roberto Arce y Marta Reyero los fines de semana mezcla la información con el magacín. Comienza a las 17:45 y finaliza en torno a las 20:45, abordando a lo largo de tres horas temas relacionados con la política, la economía, los sucesos, el deporte, la cultura, los estilos de vida o la meteorología.


Una cita ineludible con Deportes Cuatro

Deportes Cuatro es, sin duda, uno de los espacios más populares y apreciados por la audiencia. Este programa dedicado a la actualidad deportiva fue desde el primer momento el rasgo distintivo de Cuatro, que confió en Manu Carreño y en Manolo Lama para presentar este espacio. Los Manolos llevaron Deportes Cuatro a lo más alto y se convirtieron en líderes de este tipo de programas.

Tras la sorprendente y para muchos inexplicable salida de Lama hace ya varios años, solo Carreño trabaja hoy en día en Cuatro, donde cada mediodía informa al público de la última hora de los equipos de la Liga española, el fútbol internacional y el resto de deportes. Nico Abad y Juanma Casteño han sido algunos de sus compañeros en esta última etapa, marcada por una progesiva pérdida de espectadores

Al frente de Deportes Cuatro también están Pablo Pinto y Luis García, quienes repasan los titulares y las imágenes más importantes del día en materia de deportes con especial atención al ámbito futbolísitico


Cuarto Milenio con Íker Jiménez

Los misterios de la arqueología, la investigación criminal y la ciencia tienen un hueco especial en la televisión gracias a Cuarto Milenio, el programa de Cuatro presentado por Íker Jiménez. Cada domingo por la noche, la nave del misterio despega de la mano de catedráticos y expertos en diferentes materias que abordan temas relacionados con el mundo de lo desconocido como la ufología, la parapsicología o el ocultismo.

Carmen Porter acompaña a Íker Jiménezen la conducción de este espacio que se viene emitiendo desde 2005. De hecho, Cuarto Milenio ostenta el título de ser el programa de mayor antigüedad y audiencia de la cadena desde sus inicios. Antes de dar el salto a la televisión, Íker Jiménez presentó Milenio 3 en la Cadena Ser, programa padre y posteriormente hermano de Cuarto Milenio que se mantuvo hasta 2015

Psiquiatras, médicos, historiadores, antropólogos, criminólogos, escritores o periodistas son algunos de los invitados a este programa que con los años se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo. Para algunos, Cuarto Milenio constituye un destacado espacio de investigación y divulgación y para otros no es más que un programa conspirativo y pseudocientífico


Entretenimiento con First Dates y MYHYV

Carlos Sobera, Lidia Torrent y Matías Roure son las caras más conocidas de First Dates, el programa de citas de Cuatro. Este espacio que se emite a diario se desarrolla en un lugar que simular ser un restaurante donde diferentes personas tratan de encontrar pareja. El programa es el encargado de realizar la selección y organizar las citas a ciegas de los participantes en función de su compatibilidad.

First Dates comenzó a emitirse en 2016 y es uno de los espacios estrella de Cuatro, de ahí que se emita en horario de máxima audiencia. Por el restaurante del amor han pasado decenas de personas anónimas y también famosos como Daniel Guadaño, bajista de Taburete, Yola Berrocal, Kiko Matamoros, Ibai Llanos, Leticia Sabater o Charo Reina

En el apartado dedicado al entretenimiento también destacó Mujeres y hombres y viceversa, conocido como MYHYV. Las emisiones de este programa presentado durante varios años por Emma García comenzaron en 2008 en Telecinco. El salto a Cuatro se produjo en 2018, donde se siguió emitiendo hasta 2021. Otras presentadoras y presentadores fueron Toñi Moreno, Nagore Robles y Jesús Vázquez

Respecto a la dinámica del programa, los protagonistas eran personas sin pareja, normalmente procedentes de otros reality shows, que trataban de encontrar el amor. Los tronistas, entre cuatro y seis de ambos sexos, tenían que elegir entre los pretendientes y pretendientas que acudían a conquistarles.