Roams Logo
×
undefined
france-5 logo
×
Roams Logo
Dónde ver France 5, el canal educativo y cultural de la televisión francesa

Dónde ver France 5, el canal educativo y cultural de la televisión francesa

France 5 es el canal de la televisión pública francesa centrado en la programación cultural y educativa, con importancia para los documentales y los epacios de debate. En España solo puede verse a través de Orange TV y Jazztel TV.

Dónde ver France 5 en España

France 5 pertenece al grupo France Télévisions, es decir, la televisión pública francesa. El canal nació en 1994 al amparo de una ley creada expresamente por el gobierno de Edouard Balladur. La idea era dedicar la cadena "al saber, la formación y el empleo". En 2002 adquiere su nombre actual aunque su programación siempre ha mantenido la vocación pedagógica.

La programación educativa y cultural de France 5 solo puede verse en España en la televisión de Orange y en la televisión de Jazztel, en ambos casos en el dial 191.

Ver France 5 en la televisión de Orange

Para poder disfrutar de France 5 en Orange en el dial 191 deberás contratar su servicio de televisión con una de las tarifas Love. Además, tendrás que sumar el paquete France Direct por 3 euros al mes. Junto a France 5 dispondrás de France 2, M6 y Gulli.

Puedes contratar la televisión más básica de Orange con una tarifa de móvil Go Top y Orange TV Play con las tarifas Love Original, Love Extra, Love Original Plus y Love Extra Plus. Love Original es la opción más barata:

/images/logos/providers/es_ES_telco/orange/logo/orange_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
IlimitadosDatos incluidos
500 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
68Canales incluidos
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Opcional
Paquete adicional
iPhone 14128 GB
30 cuotas de +22,75€/mes
Total finaciación 881,50€
Precio final
57
mes
IVA incluido

Ver France 5 en la televisión de Jazztel

France 5 también forma parte de la oferta de la televisión de Jazztel. Eso sí, además de los 4,95 euros que cuesta el servicio básico, deberás pagar 3 euros adicionales por el paquete France Direct, al igual que en Orange. Con él tendrás acceso a France 5, France 2, M6 y Gulli.

Puedes contratar Jazztel TV con una tarifa solo fibra o con una de fibra más móvil. Aquí tienes la opción más barata:

/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
300 MbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
28
, 95
mes
IVA incluido

Ver France 5 en directo en streaming

También puedes ver France 5 en directo en streaming a través de su página web.

Además, tanto ahí como en el canal de YouTube de France Télévisions podrás acceder a contenidos pasados y avances.


Programación de France 5

Manteniendo el espíritu con el que fue creada, France 5 enfoca su programación en contenidos educativos, divulgativos y culturales con los que promover el acceso al conocimiento y la formación en el país.

Sus programas ponen énfasis en la ciencia y la tecnología, las ciencias humanas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Si bien en sus inicios los formatos eran cortos (no más de 13 minutos), actualmente emite documentales y magazines de debate y actualidad. Los primeros ocupan el 50% de la programación, con 4.200 horas de emisión al año de documentales. Destacan J'irai dormir chez vous, Le Doc du dimanche, Les Routes de l'impossible y Sale temps pour la planète.

Los magazines están en la programación de todos los días de la semana, con una importancia mayor del espacio de debate C dans l'air y de entrevistas C à vous. Ambos ocupan los mejores registros de audiencia, con hasta 2,5 millones de espectadores tras los atentados de noviembre de 2015, además de buenos registros durante el confinamiento por el covid (media de 2 millones).

France 5 se sitúa así como el quinto canal más visto en Francia con un share del 3,6%.