Roams Logo
×
undefined
La Sexta
la-sexta logo
×
Roams Logo
Dónde ver La Sexta en directo online y su programación a la carta

Dónde ver La Sexta en directo online y su programación a la carta

La Sexta es un canal de televisión generalista en abierto en cuya programación destaca la información y el análisis de la actualidad, con programas como Al Rojo Vivo, La Sexta Noche, El Objetivo y El Intermedio. El canal puede verse en la TDT, en la mayoría de operadoras y online con Atresplayer.

Dónde ver La Sexta en directo

La Sexta, canal de Atresmedia, se emite en abierto y en su programación tienen especial predominancia las noticias, el debate y el análisis de la actualidad. Como otros contenidos destacan programas de reportajes como Salvados o Lo de Évole y de entretenimiento (El Intermedio o Zapeando).

La Sexta puede verse en directo gratis en la TDT y la cadena también está incluida en la oferta televisiva de las principales compañías de telefonía. Además, puede verse gratis online y en directo a través de Atresplayer y de las aplicaciones de cada operadora.

Estas son las compañías que emiten La Sexta y el dial en el que se sitúa en sus servicios de televisión.

Operadoras y diales La Sexta
Movistar Plus+ (Todo el territorio nacional) Dial 6
Orange TV (Todo el territorio nacional) Dial 6
Vodafone TV (Todo el territorio nacional) Dial 6
Jazztel TV (Todo el territorio nacional) Dial 6
Virgin telco (Todo el territorio nacional) Dial 6
Euskaltel (País Vasco) Dial 6
Telecable (Asturias) Dial 6
Mundo R (Galicia) Dial 116
RACCtel+ (Cataluña) Dial 6

Además de estas opciones, hay otras maneras de las que puedes ver La Sexta online como las plataformas Atresplayer y fuboTV. También en las compañías que trabajan con Agile TV, como Yoigo, MásMóvil y Guuk, ya que el aparato incorpora un sintonizador TDT que se puede conectar a una toma de antena de tu vivienda.

También puedes consultar la programación de La Sexta para hoy.


La Sexta: programación a la carta online

Además de ver La Sexta en directo, también puedes ver su programación bajo demanda a la carta con las operadoras de telefonía que incluyan el canal, en el servicio de streaming Movistar Plus+ Lite y a través de la plataforma de Atresmedia Atresplayer.

Atresplayer: contenidos de La Sexta a la carta

Además de poder ver en directo online la programación de La Sexta a través de Atresplayer, también puedes acceder a muchos contenidos de La Sexta a la carta y gratis.

Atresplayer es la plataforma de vídeo bajo demanda de Atresmedia que da acceso al catálogo de los canales de la compañía (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) para ver en directo y a la carta, además de series y programas originales, como Veneno.

Atresplayer dispone de una opción de pago llamado Atresplayer Premium por 4,99 euros al mes con la que acceder a contenidos exclusivos y originales y a preestrenos sin publicidad.

Movistar Plus+ Lite: la programación de La Sexta bajo demanda

Es posible ver contenidos de La Sexta a través de Movistar Plus+ Lite, la plataforma de streaming de Movistar que no te obliga a contratar una tarifa para hacer uso del servicio. Dispone de función para grabar y U7D (Últimos 7 Días), con la que acceder a programas de la última semana.


Programación de La Sexta

La actualidad y el analísis político forman parte del ADN de la cadena, por lo que la programación de La Sexta incluye noticias y programas de debate así como espacio para otros contenidos como documentales (Eso que tú me das) y ficción (películas y series).

La Sexta Noticias y Deportes: sus presentadoras

Las noticias son parte importante de la cadena como faro de la información en directo. La Sexta Noticias resume de lunes a domingo lo más destacado de la actualidad del día a día. Lo hace también Jugones con la información deportiva en la sobremesa, con Josep Pedrerol al frente analizando y comentando lo más relevante del deporte. A ellos se suma La Sexta Clave, un espacio informativo diario con mayor análisis y explicaciones en profundidad de los temas de interés.

El equipo de informativos de La Sexta es muy amplio. Como presentadoras de La Sexta, están en plantilla:

  • Helena Resano (Noticias lunes a viernes)
  • Cristina Saavedra (Noticias lunes a viernes)
  • Inés García (Noticias lunes a viernes)
  • Ana Cuesta (Noticias lunes a viernes)
  • Marina Valdés (Noticias lunes a viernes)
  • Ángela Vera (Noticias lunes a viernes)
  • Cristina Villanueva (Noticias fin de semana)
  • Josep Pedrerol (Jugones)
  • Isabel Zubiaurre (Meteo)
  • Rodrigo Blázquez (La Sexta Clave)
  • María Martínez (Deportes fin de semana)

Programas de La Sexta

En la parrilla de programación de La Sexta se dan cita principalmente programas de debate, reportajes y actualidad, pero también otros formatos orientados al entretenimiento.

  • Al rojo vivo. Es el programa de referencia informativa de La Sexta. Presentado por Antonio García Ferreras, en él se analiza la actualidad diaria con la presencia y el debate de varios colaboradores tertualianos como Pablo Simón, Lluis Orriols, Paco Marhuenda, Javier Aroca e Ignacio Escolar.
  • La Sexta Noche. Presentado por José Yélamo y Verónica Sanz, aborda temáticas de interés social, político y económico a través del debate, la tertulia y entrevistas a personajes. Cuenta con colaboradores y tertulianos como César Carballo, Javier Sardá, Jesús Maraña, Elisa Beni y Eduardo Inda.
  • El objetivo. Programa presentado por Ana Pastor que apuesta por el periodismo de datos para complementar los temas de actualidad.
  • Zapeando. Conducido por Dani Mateo, el programa se fija en clave de humor en lo que se cuece en redes sociales, en detalles de programas, series, concursos e informativos.
  • El intermedio. Programa de actualidad y humor presentado por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés. Junto a sus colaboradores (Dani Mateo, Thais Villas, Andrea Ropero) aborda con sátira las noticias del día.
  • La Sexta Columna. Carlos Pastor dirige y pone voz a este programa de "periodismo salvaje" con reportajes en formato documental que analizan un tema de máxima actualidad en profundidad.
  • Salvados. Uno de los programas estrella con sus reportajes y estilo humorístico y provocativo. Presentado ahora por Gonzo, adquirió su fama con Jordi Évole.
  • Lo de Évole. Formato de autor en el que Jordi Évole aborda historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que caracteriza al periodista.
  • Más vale tarde. Programa diario presentado por Iñaki López y Cristina Pardo. Analiza con espíritu crítico los acontecimientos del día.
  • Equipo de investigación. Gloria Serra presenta este programa de investigación que trata temas de actualidad de forma exhaustiva.
  • Pesadilla en la cocina. Chicote rescata, a su particular modo, restaurantes en problemas, dignificando la profesión hostelera y ayudando a dueños y empleados.
  • La Roca. Nuria Roca presenta este magazín con reportajes, grafismos y conexiones en directo con un tono distendido y agradable. Colaboran, entre otros, Sara Ramos.
  • Crímenes imperfectos. Policíaco que, a través de documentales y recreaciones, presentan sucesos y crímenes ocurridos en EEUU en los últimos años.

La Sexta: sus series

Dentro del apartado de ficción, La Sexta emite películas frecuentemente y en su contenido a la carta en Atresplayer puedes encontrar series como Navy: investigación criminal, Qué vida más triste, Refugiados y El Mentalista:

Teletexto La Sexta: cómo consultar la programación

El teletexto se resiste al apagón en España. La BBC, cadena británica que lo introdujo en 1974 puso fin al servicio recientemente. Aquí aún conserva su utilidad porque muchos lo siguen empleando de forma nostálgica para consultar la programación y los resultados deportivos. La mayoría de los mandos de televisión incluye un botón TXT desde el que acceder, en este caso, al teletexto de La Sexta.

Otra opción es hacerlo a través de la página web del teletexto de La Sexta, que mantiene la estética original aunque se accede a él a través del ratón o el dedo.