LaLiga TV Bar es el único paquete de fútbol que permite a los bares y restaurantes ofrecer a sus clientes todos los partidos de LaLiga EA SPORTS, LaLiga Hypermotion (Smartbank), la Champions y la Europa League. En la temporada 2023-2024 solo Movistar, Orange, Telecable y Avatel dan la opción de contratarlo junto a DAZN (Fórmula 1 y MotoGP).
LaLiga TV Bar no es un canal como tal, sino un paquete con el que la hostelería puede emitir todas las competiciones de fútbol. Para la temporada 2023-2024, son Movistar, Orange, Telecable y Avatel quienes ofrecen a los bares la oportunidad de contratar este servicio sin permanencia. Anteriormente, Vodafone ofrecía el fútbol para bares, pero renunció a él desde la temporada 22-23.
Tradicionalmente el precio de LaLigaTV Bar depende del operador, de la tarifa, del aforo del bar y del número de habitantes de la localidad donde se ubica el establecimiento.
Movistar da la opción de contratar LaLiga TV Bar con Movistar Plus+ Bar y Fusión+ Bar junto a otros canales deportivos desde 300 euros al mes sin impuestos (aunque existen ofertas puntuales). En concreto, ofrece LaLiga EA SPORTS, LaLiga Hypermotion, la Champions, la Europa League, Copa del Rey, la Bundesliga, Serie A, así como la NBA, la Liga Endesa en exclusiva, el mundial de MotoGp y de Formula 1 (a través de DAZN BAR), entre otras competiciones.
El dial de LaLiga TV Bar en Movistar es el 300. LaLiga TV Bar 1 está en el dial 301 y LaLiga TV Bar2 en el 302.
Orange TV Bares pasa por ofrecer todo el fútbol (LaLiga y la Champions) a los bares además de toda la F1 y MotoGP gracias a la integración de DAZN BAR. En este caso, la oferta de fútbol de bares está vinculada a la contratación de una tarifa Orange TV Bares, con un coste que parte de los 265 euros al mes para localidades con menos de 10.000 habitantes hasta los 330 euros para aquellas con más de 250.000.
Cabe destacar que Orange es la única operadora que ha incluido LaLiga TV Bar 4K en su oferta para ofrecer partidos de Real Madrid y Barcelona con la mejor calidad de imagen Ultra HD. Orange TV Bares está vinculado a la contratación de una tarifa Love Empresa.
Vodafone ya no ofrece el fútbol en bares, ya que renunció a la distribución del canal LaLigaTV Bar en el canal Horeca. Tampoco lo ofrece a particulares. En la temporada 21-22 sí dispuso de Vodafone TV Bares en el dial 350.
El operador asturiano Telecable ofrece el fútbol para bares. Incluye todo el fútbol español, la Champions y la Europa League, además de Fórmula 1 y MotoGP. El precio parte de los 290 euros al mes (sin IVA).
Desde 2023, la operadora Avatel ofrece el fútbol para bares, vinculado al pack LaLiga Bares, que incluye fibra óptica, fijo y móvil. La instalación es gratuita y no hay penalización si se mantiene la fibra y el móvil con la permanencia de la tarifa contratada.
El fútbol para bares de Avatel incluye un decodificador 4K con la posibilidad de añadir uno más por un coste adicional. El precio mensual parte de los 265 euros sin IVA para localidades de menos de 10.000 habitantes.
No es posible ver LaLigaTV Bar online en directo ya que se trata un paquete que incluye canales que solo se emiten a través de las televisiones de bares y restaurantes. Un particular no puede contratarlo y, por tanto, no se puede ver en casa.
Como único canal autorizado para emitir las mejores competiciones de fútbol en la hostelería, la programación de LaLiga TV Bar incluye los siguientes torneos:
Durante el día (emite las 24 horas de forma ininterrumpida) también ofrece resúmenes, partidos completos de otras temporadas y de competiciones como LaLiga Promises y el programa LaLiga World.
En la temporada 2021-2022 también ofreció la Formula 1, Moto GP, la Premier League, la UEFA Women's Champions League y la Turkish Airlines EuroLeague como parte del acuerdo con DAZN BAR.
Son varios los narradores y comentaristas que forman parte de la plantilla de LaLiga TV Bar. Entre ellos Alberto Pérez, Jordi Pons y los exfutbolistas Esteban Suárez, Luis Milla y Ángel Cuéllar.
Futbar es la aplicación exclusiva de LaLiga TV Bar para Android e iOS que los aficionados utilizan para saber qué bares de su entorno ofrecen el fútbol.
Una de las ventajas es que los clientes pueden subir tickets de compra de un bar durante un día de partido y desde Futbar reembolsan un porcentaje del gasto en su monedero para poder volver a gastar.
LaLiga anunció en mayo de 2022 la compra a DAZN de su negocio para bares y restaurantes, por lo que incluye en su paquete la Premier League, la Euroliga, MotoGP y la Formula 1, entre otras competiciones. Eventos que, como has podido leer, las operadoras ya ofrecían durante la temporada 2021-2022.
Personas que han participado en este post:
Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Cuenta con experiencia en agencias de noticias y prensa escrita. Apasionado del cine y la televisión, ha encontrado en las plataformas VOD y en los contenidos audiovisuales un foco de atención a su medida, especializándose en el análisis de la oferta en streaming.