Roams Logo
×
undefined
Movistar CineDoc&Roll
movistar-cinedoc-roll logo
×
Roams Logo
Movistar CineDoc&Roll: dónde ver el canal de cine, documentales y música

Movistar CineDoc&Roll: dónde ver el canal de cine, documentales y música

Movistar CineDoc&Roll fue un canal que ofrecía programación de cine, música y documentales. Antes de cesar sus emisiones en agosto de 2021 solo se podía ver en Movistar Plus+. Algunos de sus contenidos pueden verse ahora en Movistar Estrenos y Movistar Fest.

Movistar CineDoc&Roll: ¿dónde verlo en España?

Actualmente, la programación de Movistar CineDoc&Roll no puede verse a través de ningún operador. El canal, que nació en 2010 como Canal+ Xtra y fue renombrado en 2018 como Movistar CineDoc&Roll, estaba enfocado en cine, música y documentales, pero Movistar Plus+ cesó sus emisiones en agosto de 2021.

Hasta entonces, los contenidos de Movistar CineDoc&Roll podían verse en Movistar Plus+.


Ver hoy los contenidos de Movistar CineDoc&Roll en España

La propietaria del canal dejó de emitir Movistar CineDoc&Roll en 2021 como parte de una estrategia de reestructuración de la compañía. De esta forma, se plantearon alternativas para que los espectadores pudiesen seguir disfrutando de su programación. Y es que parte de los contenidos cinematográficos del canal pasaron a forma parte de la programación de Movistar Estrenos.

Por su parte, los contenidos relacionados con la música, los programas de entrevistas y late shows (John Oliver, Bill Maher), así como los documentales pasaron a engrosar el catálogo de Movistar Fest.


Movistar CineDoc&Roll: ¿cuál era su programación?

Dentro de la oferta de Movistar CineDoc&Roll se podía encontrar desde cine independiente inédito en España procedente de festivales de todo el mundo hasta anime (The Wonderland, Penguin Highway) y cortometrajes. La oferta se completaba también con programas musicales extranjeros y de producción propia, late shows y programas de entrevistas, documentales y videoclips.

Entre las películas, se incluían, por ejemplo, aquellas que paticipaban en el festival de Sitges.

Respecto a los documentales, los emitían de todo tipo, desde cocina y televisión hasta cine y música, pasando por otros especiales como uno relacionado con la Sala Apolo de Barcelona.

Programas de Movistar CineDoc&Roll

Entre los programas que formaban parte de la parrilla de Movistar CineDoc&Roll estaban:

  • Cine Basura. Presentado por José Viruete y Paco Fox, este atípico formato consistía en la crítica en directo de películas de baja calidad.
  • La Script en Movistar+. Espacio sobre cine y series presentado por María Guerra y Pepa Blanes en el que se debate sobre películas, plataformas de streaming como Netflix y Disney+ y cubren los Globos de Oro y los Oscar en programas especiales. Tras su final, Ver-Mú tomó el relevo.
  • Sesiones Movistar+. Un formato para disfrutar de actuaciones completas de los artistas más destacados del panorama nacional. En él, además, charlan con el periodista Arturo Paniagua.
  • Canciones desde la azotea. Con las conciertos de los Beatles o Elton John.
  • Menú Stereo. Programa musical con la participación de dos bandas de música independiente en el que una hace la comida y la otra toca. De esta forma, el formato se acerca de forma íntima a los músicos. Por él han pasado Iván Ferreiro, León Benavente, Depedro o IZAL.
  • Saturday Night Live. Sketches, humor y música en directo centran los contenidos de uno de los programas míticos de Estados Unidos.
  • Late shows. Programas de entretenimiento y entrevistas como Real Time with Bill Maher, The Daily Show with Jon Stewart, The Colbert Report y Last Week Tonight with John Oliver.

Además, en 2020 ya había acogido programación de Movistar Fest cuando este era un canal efímero. Movistar CineDoc&Roll asumió un día a la semana dedicado únicamente a la música.


Preguntas frecuentes sobre Movistar CineDoc&Roll

Movistar CineDoc&Roll: ¿se puede ver online?

Actualmente no. Antes del cese de sus emisiones sí se podía ver Movistar CineDoc&Roll online a través de dispositivos y en la aplicación de Movistar Plus+ para navegadores.

¿Se puede ver gratis Movistar CineDoc&Roll?

No se podía ver Movistar CineDoc&Roll gratis ni ninguno de sus contenidos.

Movistar CineDoc&Roll: ¿qué frecuencia tiene en satélite Astra?

Movistar CineDoc&Roll emitía en HD en la televisión por satélite y lo hacía en la frecuencia 11258V SR 22000 FEC 2/3, DVB-S2, en el satélite Astra 1 19,2º Este.