Nickmusic es un canal que emite videoclips y programación de música pop dirigido a la audiencia de Nickelodeon, es decir, principalmente niños y jóvenes. El canal, que ofrece las 24 horas del día música de Ariana Grande, Ed Sheeran, The Weeknd, Dua Lipa o Taylor Swift, está disponible en Vodafone TV, Virgin telco, Euskaltel, Telecable y Mundo R.
Nickmusic se lanzó en España el 1 de junio de 2021, reemplazando el lugar de MTV Music 24. El grupo ViacomCBS ha ido modificando progresivamente sus canales de música en una nueva apuesta comercial, sin que ello signifique el final de la marca MTV. Desde ese momento, son cinco los operadores que ofrecen Nickmusic en sus tarifas y paquetes de televisión. Vodafone TV, Virgin telco, Euskaltel, Telecable y Mundo R lo hacen en los siguientes diales:
Operadoras y diales Nickmusic | |
---|---|
Vodafone | Dial 187 |
Virgin telco | Dial 82 |
Euskaltel | Dial 72 |
Telecable | Dial 73 |
Mundo R | Dial 172 |
Este canal temático de música para niños puede verse en Vodafone TV en el dial 187 a través del Pack Música que cuesta 10 euros al mes. Puedes contratarlo con una tarifa de fibra, móvil y fijo y también con una tarifa solo de móvil, ya que el servicio de televisión de Vodafone puede verse mediante el decodificador y también haciendo uso de la App de Vodafone TV disponible para Smart TV, móvil, tablet, Fire TV Stick, Chromecast y otros dispositivos.
En ambos casos, para poder añadir el Pack Música, deberás contratar uno de los siguientes packs: Seriefans (10 euros), Serielovers (14 euros) y Cinefans (12 euros). El Pack Música incluye, además de Nickmusic:
Para ver Nickmusic en el dial 82 de la televisión de Virgin telco deberás contratar su servicio de TV Premium Extra, por lo que deberás añadir 14 euros a tu factura mensual.
Premium Extra incluye más de 90 canales temáticos. Desde CNN o BBC en la parte de noticias, hasta Nickelodeon y Disney Junior en la sección infantil, pasando por Eurosport, National Geographic y canales de cine y series como FOX, AXN y Movistar Series 2. Lo más barato será contratar una tarifa de solo fibra y sumar los 14 euros del paquete TV Premium Extra.
Euskaltel ofrece su servicio de televisión y Nickmusic en el dial 72 con sus tarifas Osoa Infinity. El canal musical no se incluye en la oferta básica de televisión de Euskaltel, pero sí en TV Total. Tendrás que pagar seis euros más por este servicio, que incluye más de 110 canales de series, cine, contenidos infantiles, documentales y deporte. Entre ellos, Nickelodeon, Eurosport, National Geographic, Syfy y AMC. Puedes sumar TV Total a la tarifa Osoa Infinity:
En el caso del operador asturiano Telecable, para ver Nickmusic en el dial 73 deberás optar por una de sus tarifas Combi, a las que deberás sumar su servicio de televisión TV Total por seis euros más al mes. Incluye más de 100 canales de todo tipo de temáticas. Por ejemplo, la opción más barata pasaría por contratar Combi Total:
Para disfrutar de Nickmusic en el dial 172 con Mundo R, tendrás que contratar uno de sus dos Combo infinito, ya que son las únicas opciones de la compañía que permiten añadir su servicio de televisión. Además, no te valdrá con la oferta básica, Ocio TV, sino que tendrás que optar por la avanzada, llamada TV Total, que incluye, además de Nickmusic, más de 90 canales temáticos. Por ella pagarás seis euros al mes.
El Combo infinito más barato es el siguiente:
Nickmusic, antes llamado MTV Music 24, nació en 2013 como un canal en abierto y específico para el Reino Unido. Estaba presente en España en las mismas cinco compañías que ahora. Nickmusic, siguiendo la estructura de programación de los primeros años de MTV2, emite vídeos de música las 24 horas del día repartidos en distintos bloques: Mega Nick Mix, Pop Royalty, Bumpin' Beats y Crushworthy.
No dispone de contenido original, sino que dedica toda su programación a ofrecer música de los artistas que copan las listas de éxitos, como Ariana Grande, Justin Timberlake, Dua Lipa, Sia, Taylor Swift o The Weeknd.
Gestionada por Nickelodeon, Nickmusic incluye también los tradicionales Top 40 con las canciones más populares, así como programas en los que emiten canciones de los artistas con más presencia en redes sociales.