Roams Logo
×
None

Dónde ver Sol Música, el canal de televisión de la música española

logo Roams
Última actualización: 20 de diciembre de 2023
Jesús Hoyos
359 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Sol Música es un canal de televisión que promociona la música española con videoclips, emisión de conciertos exclusivos en directo, entrevistas, reportajes de actualidad musical y muchos más formatos. Lo puedes contratar en Movistar Plus+, Orange y Vodafone, así como en otras compañías.

Sol Música: ¿Qué compañías lo ofrecen? Diales y tarifas

Si quieres dejarte llevar por el ritmo de Sol Música, el canal musical producido por AMC, las opciones para disfrutar del canal son muy variadas. Está disponible en las tres principales operadoras, Movistar Plus+, Orange TV y Vodafone TV. También es parte de la oferta de Jazztel TV y de otras compañías como Telecable, Euskaltel y Mundo R.

Sol Música: Operadoras y diales
Movistar Plus+ Dial 126
Orange TV Dial 160
Vodafone TV Dial 180
Jazztel TV Dial 160
Telecable Dial 78
Euskaltel Dial 79
Mundo R Dial 179

Ver Sol Música con Movistar Plus+

Si quieres disfrutar de los conciertos y los programas de Sol Música en Movistar Plus+, debes contratar el pack Movistar Plus+ Esencial con tu tarifa Fusión, ahora llamada miMovistar. Esencial incluye Movistar Series y Estrenos y Eurosport además de 80 canales temáticos.

Ver Sol Música con Orange TV

Para tener Sol Música en Orange debes contratar una de las tarifas Love de fibra más móvil que incluyen Orange TV Play, además del pack Música Premium por cinco euros al mes.

Ver Sol Música con Vodafone TV

En el caso de Vodafone, si quieres ver Sol Música tendrás que adquirir el Pack Música por 10 euros al mes con cualquier tarifa ilimitada de Vodafone, que traen consigo alguno de los packs esenciales de televisión. El de Seriefans, por ejemplo, incluye una suscripción a HBO Max, mientras que Familyfans incluye una suscripción a Disney+.

Ver Sol Música con otras compañías

Si tienes contrato con otra operadora o estás pensando en cambiarte, puedes disfrutar de Sol Música en compañías como Jazztel, Euskaltel, Telecable y Mundo R. En el caso de Jazztel, al coste habitual de su televisión (4,95 euros al mes) deberás añadir el paquete Música Premium por 5 euros adicionales para poder ver Sol Música en el dial 160.

Si eres de Euskaltel o Mundo R, podrás disfrutar de Sol Música a través de Ocio TV, el servicio de televisión incluido en las tarifas Osoa Infinity del operador vasco y en los combo infinito de la compañía gallega.

Por último, en el caso de Telecable tendrás que añadir Total TV por seis euros a una de sus tarifas Combi.


Ver Sol Música online

Puedes ver el canal Sol Música online haciendo uso de las versiones de navegador de las distintas operadoras, como Movistar Plus+, VOdafone TV y Orange TV, pero en ningún caso de forma gratuita.


Sol Música: ¿Cuál es su programación?

Sol Música comenzó sus emisiones en 1997 y desde hace años está centrado en ser una ventana para artistas españoles más independientes, aunque también hay hueco para los más comerciales.

Como canal pionero en la promoción de la música española, emite conciertos en directos de grupos y artistas nacionales como Zahara en el espacio Sol en vivo. Además, en Conciertos con Sol revive conciertos míticos de artistas como Enrique Bunbury, Loquillo y Fito y Fitipaldis.

Como otros contenidos destacan distintos programas que acogen la música más escuchada, así como A Solas, un programa de entrevistas y conciertos que ha recibido a grandes artistas como Amaral, IZAL y Fito. Sol Música también lleva a cabo concursos a través de sus redes sociales.

En 2021, el canal diversificó su oferta añadiendo formatos de producción propia más allá de lo musical que se centran en el sexo, el fitness, el relax y las entrevistas.

+ que Sexo aborda la educación sexual, Ponte en forma ayuda al espectador a fortalecer su cuerpo, Sol Relax invita a viajes por paisajes naturales para desconectar y Conoce a... entrevista a famosos del momento como Omar Montes.


AMC: ¿qué otros canales ofrece?

La productora AMC Networks cuenta con una amplia oferta de canales de televisión temáticos en España que se suman a su plataforma bajo demanda AMC+. La mayoría, además, en alta definición HD. Estos son algunos de ellos:

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez