Roams Logo
×
TCM
tcm logo
×
Roams Logo
Dónde ver TCM, el canal de películas y documentales del cine clásico

Dónde ver TCM, el canal de películas y documentales del cine clásico

TCM son las siglas de Turner Classic Movies, un canal por suscripción que presume de tener el cine que ya tenías que haber visto con multitud de películas clásicas y documentales que se puede ver en España actualmente con el servicio de TV de muchos operadores. Sigue leyendo para conocer mucho más sobre TCM.

Dónde ver el canal TCM

No se puede ver TCM online gratis ya que es un canal de pago y la única forma de tener en tu televisor esta colección de cine clásico indispensable es mediante el servicio de TV de diferentes operadoras de telefonía.

A continuación te mostramos los operadores que tienen TCM y sus diales correspondientes.

DÓNDE VER TNT EN DIRECTO
Plataforma Dial
Movistar+ (Todo el territorio nacional) 38
Orange TV (Todo el territorio nacional) 22
Vodafone TV (Todo el territorio nacional) 54
TV de Virgin Telco (Todo el territorio nacional) 20
TV de Telecable (Asturias) 8
TV de Euskaltel (País Vasco) 9
TV de Euskaltel (Navarra, La Rioja y Cantabria) 40
TV de Mundo R (Galicia) 1
TV de Mundo R (Cantabria y León) 40
TV de Racctel+ (Cataluña) 40
TV de PTV Telecom (Todo el territorio nacional) 22

Con TCM disfrutarás del cine clásico de verdad

Muchos opinan que lo clásico nunca pasa de moda y eso es lo que ocurre en el canal TCM, donde se homenajea día a día a todas aquellas películas que forman parte de la historia del cine por mucho tiempo que pase.

Dentro de esa innumerable lista de clásicos encontrarás películas que aterrorizarán, otras que te mostrarán la evolución del propio arte en la gran pantalla y también revivirás esas canciones que han quedado en la memoria para siempre. ¿Quién no conoce el Singing in the rain de Gene Kelly?


¿Se puede ver TCM a la carta?

Por supuesto que sí, el canal TCM al igual que todos los que están incluidos en los servicios de TV de las operadoras de telefonía puedes verlo bajo demanda durante siete días.

Si esto no es suficiente para tí y realmente quieres conservar algún título en tu colección, dispones de 350 horas para grabar y almacenar las películas o los documentales que más te gusten, con un servicio con el que también podrás pausar o rebobinar un directo para mejorar tu experiencia.


Programación de TCM

Aunque en ocasiones se emita algún documental la programación de TCM es de lo más sencilla, cine clásico sin parar con una película detrás de otra durante el día entero, habiendo algunas que están incluidas en su sección denominada 50 películas que deberías ver antes de morir.

En esta programación, que puedes consultar en la GUÍA TV de tu plataforma de televisión, puedes encontrar títulos como Hechizo de luna, Senderos de gloria, Doctor Zhivago, Tiburón, Lo que el viento se llevó, Tarzán de los monos, El mago de Oz, Sin perdón, Grupo salvaje o Harry el sucio.


Los mejores directores de la historia del cine están en TCM

Dentro de los documentales del canal TCM podrás encontrar la sección llamada Los 10 magníficos, donde se repasa la trayectoria de los mejores directores de cine de la historia.

Estos documentales, de los cuales algunos se pueden ver en el canal de YouTube TCM España, repasan la vida y obra de maestros como Tim Burton, Woody Allen, Martin Scorsese, Clint Eastwood, David Lynch, los hermanos Coen, Lars Von Trier, Jim Jarmusch o el gran Quentin Tarantino.