Roams Logo
×
Fragmento de la imagen promocional de la neuva pelicula de cine titulada Black Panther Wakanda Forever

Black Panther Wakanda Forever: estreno en España, reparto, personajes y tráiler

logo Roams
Última actualización: 5 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
281 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Tras la muerte del rey T'Challa, Wakanda lucha por protegerse de las fuerzas mundiales. Mientras, la reina Ramonda, Shuri, M'Baku y Okoye deberán hacer frente a Namor, rey de la nación submarina Talokan. El estreno en España de Black Panther Wakanda Forever fue el 1 de febrero en Disney Plus. Te contamos todo sobre su reparto y personajes.

  • Temática: Acción, Aventuras, Drama, Superhéroes
  • Director: Ryan Coogler
  • Duración: 161 minutos
  • Protagonistas: Letitia Wright, Angela Bassett, Winston Duke, Danai Gurira, Florence Kasumba, Lupita Nyong'o, Martin Freeman, Julia Louis-Dreyfus, Tenoch Huerta, Dominique Thorne
  • Fecha de estreno: 11 de noviembre de 2022
  • Fecha de estreno online: 1 de febrero de 2023
  • Puntuación: 3,4/5
  • Disponible en: Disney Plus

Tráiler de Black Panther Wakanda Forever

El tráiler de Black Panther Wakanda Forever sitúa la historia tras la muerte del rey T'Challa. En él se puede ver la amenaza de fuerzas mundiales y de la nación submarina Talokan, liderada por Namor. Si no quieres conocer demasiado sobre la historia y otros posibles personajes, te recomendamos no ver el tráiler.


Estreno en España Black Panther Wakanda Forever

Tras su paso por cines, te preguntarás cuándo se estrena online Black Panther Wakanda Forever. La película dirigida por Ryan Coogler y última cinta de la fase 4 del Universo Cinematográfico se estrenó en Disney Plus el 1 de febrero.

Consigue Disney Plus online al mejor precio

Disney+ sigue actualizando su catálogo de películas Marvel con el estreno de Black Panther Wakanda Forever poco después de su paso por cines. Recuerda que la plataforma de streaming recopila las películas, series, documentales y cortos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star (con contenidos de la antes llamada 20th FOX, Hulu y FX).

Contrata Disney+ con Vodafone
Disney+, también en Movistar
Orange ofrece Disney+ en sus tarifas

Personajes y reparto de Black Panther Wakanda Forever

El reparto de Black Panther Wakanda Forever está encabezado por Letitia Wright (Small Axe), que interpreta a Shuri liderando la película tras el fallecimiento de Chadwick Boseman (Da 5 Bloods) en 2020 cuando interpretaba a T'Challa. Boseman ganó el Globo de Oro por su papel en La madre del blues y había participado en varias películas del universo Marvel.

El villano de Black Panther Wakanda Forever es Namor, personaje interpretado por Ténoch Huerta (Narcos). Muy importante en los cómics Marvel, Namor ha sido uno de los personajes más aclamados de la película, donde adquiere el nombre de Kukulcán o el Dios Serpiente Emplumado.

En la película ha sufrido cambios respecto a los cómics. Es el rey de Talokan, una antigua civilización submarina (a diferencia de Atlantis) y están conectadas con los mayas. En los cómics, es híbrido de atlante y humano mutante.

En Black Panther Wakanda Forever aparecen otros actores como Angela Bassett (American Horror Story, Bojack Horseman), ganadora del Globo de Oro por su interpretación de la reina Ramonda. También Winston Duke (Nosotros), Danai Gurira (The Walking Dead), Florence Kasumba y Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud, Star Wars), que hacen de M'Baku, Okoye, Ayo y Nakia, respectivamente.

El reparto de Pantera Negra Wakanda Forever se completa con Martin Freeman (Sherlock, El hobbit), Julia Louis-Dreyfus (), Michaela Coel (Podría destruirte) y Dominique Thorne (Judas y el mesías negro), que presenta al personaje de Ironheart, una superheroína al estilo de Iron Man.

Personajes y reparto de Black Panther Wakanda Forever
Actor Personaje
Letitia Wright Shuri
Lupita Nyong'o Nakia
Danai Gurira Okoye
Winston Duke M'Baku
Angela Bassett Ramonda
Tenoch Huerta Namor
Martin Freeman Everett Ross
Dominique Thorne Riri Williams
Florence Kasumba Ayo
Michaela Coel Aneka

¿Qué dice la crítica de Black Panther Wakanda Forever?

Pese a que al público le ha gustado menos que la primera Black Panther, la crítica respondió muy positivamente a Wakanda Forever. La mayoría de medios la han considerado una de las mejores películas de Marvel de los últimos años, haciendo hincapié en la habilidad de su director, Ryan Coogler, y destacando las interpretaciones de las actrices Letitia Wright y Angela Bassett.

"Tiene mucho que admirar, un cuidado por el arte y el detalle en un plano superior al de otras películas de Marvel. Aun así, algunos echarán de menos la precisión y la energía de Black Panther", señaló Richard Lawson ( Vanity Fair (1) ).

"Una continuación digna. Wright y Bassett son los que más destacan en la secuela, sus personajes se niegan a dejar que su dolor merme su dignidad, mientras ambos llevan con orgullo la antorcha de T'Challa", dijo David Rooney ( The Hollywood Reporter (2) ) haciendo referencia a los personajes de Wakanda Forever.

Leah Greenblatt ( Entertainment Weekly (3) ) destacó que "la visión del afrofuturismo resulta exuberante, alegre y maravillosamente específica en contraste con el habitual ruido blanco de la fanfarria de Marvel. Es inusualmente elegante y profunda".


¿De qué va Black Panther Wakanda Forever?

Black Panther Wakanda Forever, secuela de la primera película Black Panther (2018), continúa la historia del reino de Wakanda, y explora su situación de apertura al mundo tras generaciones de vivir ocultos.

La primera película contaba la historia afro-futurista del noble guerrero y rey T'Challa, al que daba vida el fallecido actor Chadwick Boseman, y en esta entrega vemos a su hermana pequeña, la inteligente Shuri, tomar su relevo como protagonista de la saga.

La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia y Everett Ross, y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

A su vez, Wakanda Forever supone el debut de Namor, rey de la nación submarina oculta Talokan, que tiene paralelismos con Wakanda al ser rico en vibranium. Por otro lado, presenta a Riri Williams, la superheroína Ironheart.


Rihanna en Black Panther Wakanda Forever: banda sonora

Rihanna decidió retirarse temporalmente de la música hace varios años, pero en 2022 su carrera musical regresó en Black Panther Wakanda Forever. La cantante de Barbados participó en la película con dos temas completamente nuevos: Lift Me Up y Born Again. Sin entrar en spoilers, Lift Me Up suena en un momento álgido.

Después de que la decisión de regresar a la música sorprendiera a todos, Rihanna sacó un segundo tema, Born Again, que suena durante los créditos finales de Black Panther Wakanda Forever. Está co-escrito y producido por The-Dream, que escribió el éxito Umbrella en 2007.

La banda sonora de Black Panther Wakanda Forever corre a cargo del sueco Ludwig Göransson, que ya compuso la música de la primera película y ha participado en The Mandalorian y Tenet (Christopher Nolan, 2020). Otros artistas como Snow tha Product y Future participan en la música de esta secuela, que incluso tiene una versión de No Woman No Cry de Bob Marley.

Recordemos que la música de Black Panther fue uno de sus puntos fuertes en 2018, con canciones de Kendrick Lamar, The Weeknd, Travis Scott y SZA. Fue un éxito de ventas y más de ocho canciones se colaron en la lista Billboard Hot 100.


Otras series y películas del Universo Cinematográfico Marvel

Todo el Universo Cinematográfico Marvel está disponible en Disney Plus, incluyendo las mejores películas de Avengers, últimos estrenos de cine como Thor Love and Thunder y series como She-Hulk, Loki o Caballero Luna.

Fuentes del artículo

  1. Nast, C. “Black Panther: Wakanda Forever” Does Its Best with an Impossible Task. Vanity Fair. https://www.vanityfair.com/hollywood/2022/11/black-panther-wakanda-forever-review-does-its-best-with-an-impossible-task
  2. Rooney, D. ‘Black Panther: Wakanda Forever’ Review: Ryan Coogler’s Rousing Sequel Doubles as a Soulful Chadwick Boseman Tribute. The Hollywood Reporter. https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-reviews/black-panther-wakanda-forever-ryan-coogler-sequel-1235256005/
  3. Greenblatt, L., & EST, 2022 at 12:00 PM. “Black Panther: Wakanda Forever” is a sumptuous elegy for a king. EW.Com. Consultado en https://ew.com/movies/movie-reviews/black-panther-wakanda-forever-review/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez