Roams Logo
×
Protagonista de la pelicula Cerdita sentada en una cama con un gesto triste

Dónde ver Cerdita online: reparto y argumento de la película de terror

logo Roams
Última actualización: 5 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
3.214 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Un desconocido llega al pueblo de Sara y secuestra a las chicas que la acosan a diario. Y ella lo ha visto todo. ¿Debería salvarlas? El estreno online de la película de terror Cerdita es el 11 de febrero en Movistar Plus. Todo sobre su reparto, argumento, crítica y el corto en que se basa.

  • Género: Thriller, Drama, Terror, Acoso
  • Reparto: Laura Galán, Carmen Machi, Julián Valcárcel, Richard Holmes, Claudia Salas, Pilar Castro, Camille Aguilar
  • Director: Carlota Pereda
  • Fecha de estreno: 14 de octubre de 2022
  • Fecha de estreno online: 11 de febrero de 2023
  • Duración: 99 minutos
  • Puntuación: 3,3/5
  • Disponible en: Movistar Plus

Adelanto y tráiler de la película Cerdita

El tráiler de Cerdita, de Carlota Pereda, muestra el acoso y continuas burlas que sufre Sara en su pueblo. Un bullying que puede convertirse en venganza cuando llega un extraño hombre.


¿Dónde ver Cerdita online? Estreno y plataforma

Tras su paso por el Festival de Sitges y la cartelera de cines, seguro te preguntas cuándo es el estreno de Cerdita online en plataforma, dirigida por Carlota Pereda. La película Cerdita se puede ver online en Movistar Plus desde el 11 de febrero. Cerdita tiene una duración de 99 minutos, algo más de 1 hora y media. La película Cerdita no se puede ver en Netflix.

Ver Cerdita online en Movistar Plus

Tienes la opción de ver la película de terror Cerdita online en Movistar Plus+ con estas tres alternativas que tendrás que añadir a tu tarifa Fusión, ahora miMovistar y el paquete obligatorio Movistar Plus+ Esencial:

  • Paquete Cine. Todos los estrenos y lo mejor del cine español.
  • Paquete Ficción. Incluye una suscripción a Disney+ y acceso a series en exclusiva con estreno casi simultáneo con EEUU.
  • Paquete Ficción con Netflix. Incluye suscripciones a Netflix y Disney+.

Recueda que la tarifa más barata de Movistar para ver contenidos de TV es Movistar Max. Te dejamos una opción más completa que también incluye una suscripción a Netflix:


Reparto de Cerdita: actores de la película

El reparto de Cerdita está liderado por la actriz Laura Galán, que ya protagonizó el cortometraje Cerdita. Ha participado en series como Cuerpo de élite y en películas como Orígenes secretos y El hombre que mató a Don Quijote. Otros actores de Cerdita son Richard Holmes (Hasta el cielo) y Julián Valcárcel (Modelo 77, 30 Monedas).

También forman parte del reparto de Cerdita actores de la talla de Carmen Machi (Aída, 7 vidas), a quien acompañan Claudia Salas (La peste, Élite) y Pilar Castro (Los Serrano, Señoras del hAMPA), entre otros.

Actores y reparto de Cerdita
Actor Personaje
Laura Galán Sara
Carmen Machi Madre de Sara
Claudia Salas Maca
Julián Valcárcel Padre de Sara
Pilar Castro Elena
José Pastor Pedro

¿Dónde ver el corto Cerdita?

La película está inspirada en el cortometraje Cerdita, estrenado en 2018 y también dirigido y escrito por Carlota Pereda. El corto Cerdita obtuvo importantes premios, como el Goya y el Forqué a mejor cortometraje de ficción.

Si te preguntas dónde ver el corto Cerdita, estás de suerte. Lo puedes ver online en Filmin, la plataforma de streaming española con el mejor cine europeo e independiente. Puedes conseguir una suscripción a Filmin con Vodafone.

Ahorra en Filmin con Vodafone

Crítica de Cerdita: opiniones de la película

La crítica de Cerdita ha sido positiva y triunfó en los festivales de San Sebastián, Sundance y Sitges. La respuesta del público hacia Cerdita ha sido igual de buena que la que recibió el cortometraje. "Ofrece al espectador mucho sobre lo que reflexionar en una íntima fábula moral soportada por la inquietante interpretación de Galán", dijo Meagan Navarro ( Bloody Disgusting (1) ).

"Debut perversamente impresionante de Pereda; es el terror reconocible de la adolescencia brutalizada lo que nos hace retorcernos", destacó Guy Lodge ( Variety (2) ).

Por su parte, David Rooney ( THR (3) ) afirmó que es un "perturbador drama psicológico que escala hasta el horror sangriento. Sus extremos nunca disfrazan que su reflexión sobre la violencia y el abuso provienen de un lugar muy real y personal".


¿De qué va Cerdita? Argumento de la película

Sara, la anti heroína de Cerdita, es una adolescente a quien todo el mundo llama cerdita por su sobrepeso. La joven vive atemorizada por las burlas y el acoso de sus coetáneos, hasta tal punto que estos inclusos llegan hasta casi ahogarla en la piscina del pueblo.

Pero todo cambiará cuando un misterioso desconocido llega al pueblo de Sara y secuestra a las chicas que la acosan a diario. Y ella lo ha visto todo. Solo Sara puede salvar a las chicas pero, ¿debería hacerlo? Tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

En resumen, Cerdita es una terrorífica denuncia de Carlota Pereda al bullying y la gordofobia, y lo que representan para las personas que lo sufren.

¿Dónde se rodó Cerdita?

El corto Cerdita se rodó en Villanueva de La Vera, en Cáceres (Extremadura). Para el rodaje de la película Cerdita, Carlota Pereda decidió regresar, por lo que también Cerdita se rodó en Villanueva de La Vera, un paraíso natural al amparo de la sierra de Tormantos.

Pereda quería situar su película en un entorno rural, que recordara en cierto modo a clásicos como Carrie o La matanza de Texas. Un toque costumbrista y que reflejara la autenticidad de Extremadura como uno de los paradigmas de la España profunda.

Cabe destacar que el rodaje de Cerdita fue pionero en conciliación laboral al crear la primera ludoteca durante la filmación. Además, el equipo de producción fue mayoritariamente femenino desde las productoras hasta la directora de fotografía, pasando por el sonido y el maquillaje.


Películas y series parecidas a Cerdita

Si te gustó Cerdita, puedes ver el resto de nominadas a los premios Goya 2023, ya que muchas de ellas están disponibles en plataformas para ver online.

Fuentes del artículo
  1. Navarro, M. [Sundance Review] ‘Piggy’ Presents a Bloody Morality Tale of Death and Bullying. Bloody Disgusting! https://bloody-disgusting.com/reviews/3699651/sundance-review-piggy-presents-bloody-mortality-tale-death-bullying/
  2. Lodge, G. ‘Piggy’ Review: A Killer on the Loose Isn’t the Scariest Thing in This Visceral, Upsetting Body-Image Horror. Variety. https://variety.com/2022/film/reviews/piggy-review-1235162810/
  3. Rooney, D. ‘Piggy’ (‘Cerdita’): Film Review | Sundance 2022. The Hollywood Reporter. https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-reviews/piggy-cerdita-sundance-2022-1235076011/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez