Roams Logo
×
Johnny Depp caracterizado para su papel de Charlie y la Fabrica de Chocolate de 2005

Charlie y la fábrica de chocolate: opciones para ver completa en español | Diciembre 2022

Colaborador oficial
3.414 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el jueves, 1 de diciembre de 2022

VOD logo

El excéntrico Willy Wonka organiza una visita a su gigantesca fábrica de chocolate. Tras encontrar las papeletas doradas escondidas en cinco tabletas, Charlie Bucket y otros cuatro niños disfrutan del premio. La fábrica resulta ser un mundo fantástico lleno de sabores y de Oompa-Loompas. ¿Quieres saber quiénes son estos personajes tan especiales?

  • Género: Fantasía, Comedia, Infantil
  • Protagonista: Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Deep Roy, Helena Bonham Carter, Noah Taylor, James Fox, Julia Winter, Missi Pyle, AnnaSophia Robb, Adam Godley, Jordan Fry, Christopher Lee
  • Fecha de estreno: 15/07/2005
  • Puntuación: 3/5
  • Disponible en: HBO Max y Amazon Prime Video

Trailer de Charlie y la fábrica de chocolate


Dónde ver online Charlie y la fábrica de chocolate

Actualmente, Charlie y la fábrica de chocolate está disponible en HBO Max y Amazon Prime Video, por lo que necesitarás una suscripción de una de las plataformas para ver la película protagonizada por Johnny Depp.

Puedes ver Charlie y la fábrica de chocolate en HBO Max y disfrutar del resto de su catálogo, que incluye contenido de marcas como Warner Bros, Max Originals, HBO, Cartoon Network o DC.

HBO Max tiene un precio de 8,99 euros al mes o de 69,99 euros al año, lo que te permitirá ahorrar un 35%. En ambos casos, la suscripción a HBO Max te permitirá ver House of the Dragon online y otras muchas series, películas y documentales. De hecho, es muy probable que no te despegues del sofá durante horas una vez descubras la amplia e interesante oferta de HBO.

También puedes ver la película online en Amazon Prime Video. Recuerda que además de disfrutar de numerosas ventajas en tus envíos, la suscripción a Amazon Prime te permite acceder a un catálogo de series, películas y documentales con cientos de títulos.

La cuota anual de Amazon Prime Video es de 49,99 euros y, si prefieres pagar mes a mes, el precio es de 4,99 euros. Amazon ofrece una prueba gratuita de 30 días para quienes estén pensando en darse de alta.


Ver Charlie y la fábrica de chocolate de 1971 completa en español

Si lo que estás buscando es ver online la versión de 1971 de Charlie y la fábrica de chocolate, tu opción es Movistar Plus+. Un mundo de fantasía, que así se titula la primera adaptación cinematográfica de Charlie y la fábrica de chocolate, está disponible en la plataforma. En Movistar Plus+ podrás ver Charlie y la fábrica de chocolate completa en español con Gene Wilder como protagonista junto a otros muchos contenidos online a la carta.

Para ello necesitarás tener una tarifa miMovistar y añadir una de las dos opciones que dan acceso al catálogo de cine y series de la plataforma:

  • Paquete Ficción. Incluye una cuenta de Disney+ y acceso a series en exclusiva con estreno casi simultáneo con EEUU.
  • Paquete Ficción con Netflix. Incluye suscripciones a Netflix y Disney+.

La tarifa más barata de Movistar con la que ver televisión es Movistar Max:

/images/logos/providers/es_ES_telco/movistar/logo/movistar_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con permanencia
30 GBDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
5GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto 3 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Paquete adicional
Movistar Plus+ Inicia#0 y #Vamos
Incluido
Movistar Cero
Movistar Vamos
Opcional
Paquete adicional
Todo el fútbolTodo el fútbol nacional y europeo a tu alcance
6 meses +36,55€/mes
después +43€/mes
La Liga
Champions League
Europa League
Copa del Rey
Paquete adicional
Xiaomi Mi TV P132" | 4K UHD
Gratis
Precio final
57
, 90
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/movistar/logo/movistar_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con permanencia
IlimitadosDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
5GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto 3 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Opcional
Paquete adicional
TV Samsung AU710555" | 4K UHD
Gratis
Precio final
111
, 90
mes
IVA incluido

Charlie y la fábrica de chocolate: película y reparto

Charlie y la fábrica de chocolate es una película dirigida por Tim Burton que se estrenó en el año 2005. Protagonizada por Johnny Depp, en el papel de Willy Wonka, y Freddie Highmore, como Charlie Bucket, se trata de la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dhal en 1964. En el reparto de Charlie y la fábrica de chocolate también aparece el famoso actor Christopher Lee, quien da vida al exigente padre de Willy Wonka.

En cuanto a la primera versión cinematográfica de Charlie y la fábrica de chocolate, dirigida por Mel Stuart, vio la luz en 1971. El papel de Willy Wonka corrió a cargo de Gene Wilder y el de Charlie Bucket estuvo en manos de Peter Ostrum.


Resumen y personajes de Charlie y la fábrica de chocolate

Cada uno de los pequeños afortunados que gana el premio y tiene la suerte de ver la fábrica de Willy Wonka por dentro representa algo, igual que sus acompañantes. El protagonista, Charlie Bucket, y su abuelo Joe, son la viva imagen de la humildad y la ilusión. Por el contrario, el mayor defecto de Augustus Gloop es la gula; Violet Beauregarde es, ante todo, grosera; de Veruca Salt destaca su egoísmo, y Mike Teevee resulta engreído y vanidoso.

Así, a lo largo del recorrido, el mal comportamiento de la mayoría de los niños se va castigando hasta que solo queda Charlie, que al superar la prueba moral acaba por convertirse en el heredero del imperio de chocolate.


Los Oompa-Loompas de Charlie y la fábrica de chocolate

Al recorrer la fábrica de chocolate, Charlie, Augustus, Violet, Veruca y Mike conocen a los Oompa-Loompas, unos seres de baja estatura provenientes del país ficticio de Loompalandia que son los encargados de elaborar los increíbles productos diseñados por Willy Wonka.

Al parecer, este los encontró y domesticó a cambio de granos de cacao, su comida favorita. En la versión de Tim Burton, todos los Oompa-Loompas son interpretados por el actor keniata de ascendencia india Deep Roy, quien realizó un extenso entrenamiento de baile y yoga para la película. Roy también ha trabajado con el director estadounidense en El planeta de los simios, Big Fish y La novia cadáver.


Películas parecidas a Charlie y la fábrica de chocolate

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.