Adelgazar y encontrar el amor verdadero son las dos únicas obsesiones de Bridget Jones, una treintañera soltera y llena de complejos cuya vida sentimental es un desastre. Bridget escribe en su diario todos sus avatares. ¿Quieres saber más sobre este personaje interpretado por René Zellweger?
Si quieres ver la primera o la segunda entrega de El diario de Bridget Jones, completas en español, no existen opciones en streaming en nuestro país, pero sí que puedes alquilar ambas películas por 2,99 euros cada una en Apple TV, un servicio bajo demanda y por suscripción sin publicidad que también cuenta con un plan mensual de 4,99 euros al mes.
Y si lo que te apetece es ver la tercera parte de la saga, Bridget Jones' Baby, puedes hacerlo a través de Netflix, que tiene tres planes de pago: básico, por 7,99 euros al mes, estándar, por 12,99, y premium, por 17,99.
Te recordamos que Netflix es una de las muchas plataformas de TV y streaming existentes en el mercado y que algunos operadores dan la posibilidad a sus clientes de contratar Netflix junto a sus tarifas.
Otras compañías como las que forman parte del Grupo Euskaltel, Movistar o Vodafone ofrecen la posibilidad a sus clientes de beneficiarse de descuentos a la hora de sumar Netflix a su tarifa móvil o paquete convergente. Aquí te dejamos unos enlaces para que consultes la oferta de algunas de los operadores respecto a Netflix y sepas así si puedes ver El diario de Bridget Jones:
La escritora británica Helen Fielding es la creadora de Bridget Jones, un personaje que alcanzó la fama al aparecer de diariamente en una columna de prensa. Su éxito hizo que la autora se animara a escribir la novela El diario de Bridget Jones, que vio la luz en 1996 y que relata los avatares de una joven treintañera que vive en Londres y trabaja en una editorial. Bridget Jones: Sobreviviré y Bridget Jones’ Baby son los dos libros que continúan la historia.
La adaptación de la novela de Fielding al cine fue todo un éxito. La encargada de dirigir la película fue Sharon Maguire y entre los guionistas, además de la propia autora, estuvo Richard Curtis (Notting Hill, Love Actually).
En cuanto a los actores, Renée Zellweger fue la elegida para encarnar al divertido personaje de Bridget Jones, mientras que Hugh Grant y Colin Firth se metieron en el papel de Daniel Cleaver, el encantador, sexy y peligroso jefe de la protagonista, y de Mark Darcy, un viejo amigo de la familia Jones que, al principio, la joven ve demasiado reservado y aburrido.
Al parecer, la elección de la estadounidense Zellweger para interpretar a un personaje considerado una heroína británica no sentó demasiado bien a algunos sectores. Sin embargo, lo cierto es que su trabajo resultó impecable y fueron muchos los que lo alabaron.
Bridget Jones es rechoncha, patosa, muy habladora y tiene un don especial para meter la pata. Trabaja en una editorial y el día de Año Nuevo, al despertar con una enorme resaca, decide empezar a escribir un diario. Ese es solo uno de los propósitos que se marca junto con “encontrar un novio que valga la pena, bajar de peso, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol”.
Esta presentación de la protagonista hace que sea casi imposible no empatizar con ella, puesto que todos hemos comenzado el año fijándonos importantes retos que luego no hemos conseguido, o no del todo. Sus éxitos y fracaso son también los del resto de la sociedad y eso es, precisamente, lo que la convierte en un icono pop, aunque son muchas las personas que han cuestionado al personaje acusándolo de antifeminista por su obsesión con el peso y su dependencia de los hombres.
El diario de Bridget Jones 2 y El diario de Bridget Jones 3, Sobreviviré y Bridget Jones’ Baby, completan esta saga de películas. En la segunda entrega, Bridget vive con el apuesto Mark Darcy y ha dejado al engreído de su exjefe, Daniel Cleaver. Sin embargo, los celos, las inseguridades y una propuesta laboral junto a Daniel ponen en peligro su relación. Los malos entendidos y una serie de rocambolescos acontecimientos hacen que Bridget acabe en una cárcel de Tailandia.
Finalmente, Bridget Jones’ Baby comienza con la protagonista, que ya está en la cuarentena, en el funeral de Daniel. Bridget ha roto con Mark, que ahora tiene una nueva esposa: Camilla. Poco después, se cruza en su vida un elegante estadounidense llamado Jack con el que tiene una aventura y, cuando todo parece bajo control, el señor Darcy regresa para decirle que se está divorciando de su mujer. Bridget y Mark pasan la noche juntos y, unas semanas después, Bridget se entera de que está embarazada. Lo que no sabe es quién será el padre.
Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.