Roams Logo
×
caratula de la pelicula de cine el hombre del norte con sus personajes formando una montaña sobre el mar con barcos

Dónde ver El hombre del norte online: estreno y plataforma de la película de Robert Eggers

logo Roams
Última actualización: 5 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
4.561 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El autor de terror de culto Robert Eggers se entrega a la mitología vikinga con esta brutal película de sangre y venganza protagonizada por Alexander Skarsgard, Nicole Kidman y Anya-Taylor Joy. En la película, un príncipe nórdico busca vengar la muerte de su padre. El hombre del norte se estrenó online el 25 de noviembre en Movistar Plus+.

  • Temática: Aventuras, Acción, Drama, Vikingos
  • Director: Robert Eggers
  • Protagonistas: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Gustav Lindh, Oscar Novak, Björk, Ralph Ineson
  • Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2022
  • Puntuación: 3,7/5
  • Disponible en: Movistar Plus+

El hombre del norte: tráiler de la película

El tráiler de El hombre del norte da un vistazo a lo esencial sobre este thriller épico de venganza: sus protagonistas, la trama y los impresionantes escenarios.


¿Dónde ver El hombre del norte online? Estreno y plataforma

Paquete adicionalDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Tras dos grandísimas películas de terror, La bruja (2015) y El faro (2019), había mucha expectación con la nueva cinta del director Robert Eggers. Por lo que seguro te preguntas cuándo se estrena El hombre del norte en plataformas. El hombre del norte se puede ver online en Movistar Plus+ desde el 25 de noviembre.

Disfruta de El hombre del norte en Movistar Plus+

Puedes ver El hombre del norte online en Movistar Plus+ al contratar uno de los paquetes Ficción o Cine que tendrás que añadir a tu tarifa Fusión, ahora miMovistar y el pack obligatorio Movistar Plus+ Esencial:

  • Paquete Cine. Todos los estrenos y lo mejor del cine español.
  • Paquete Ficción. Incluye una suscripción a Disney+ y acceso a series en exclusiva con estreno casi simultáneo con EEUU.
  • Paquete Ficción con Netflix. Incluye suscripciones a Netflix y Disney+.

Recueda que la tarifa más barata de Movistar para ver contenidos de TV es Movistar Max. Te dejamos una opción más completa que también incluye una suscripción a Netflix:


El hombre del norte: sinopsis de la película

Basada en la leyenda nórdica que inspiró Hamlet de William Shakespeare, El hombre del norte se ambienta en el siglo X, en el que un joven príncipe nórdico ha de recuperar su posición y vengar la muerte de su padre.

Violencia y cultura vikinga rodean la trama de esta cinta que se centra en Amleth, un príncipe vikingo decidido a vengar la muerte de su padre, rescatar a su madre y recuperar su reinado de las manos de Fjölnir, su tío.

El hombre del norte nos adentra en los confines más oscuros del alma humana entre grandes dosis de sangre, luchas, traiciones y épica, empleando la mitología vikinga para mostrar una relación familiar tóxica abanderada por el lema de Amleth.


Reparto y personajes de El hombre del norte

El hombre del norte está protagonizada por Alexander Skarsgård (True Blood, Succession) y Nicole Kidman (Big Little Lies, The Undoing).

El reparto de El hombre del norte se completa con un elenco lleno de estrellas: Claes Bang (Drácula, The Affair), Ethan Hawke (Training Day, Antes del amanecer, Caballero Luna), Anya Taylor-Joy (Gambito de dama, Peaky Blinders), Willem Dafoe (Spider-Man, Florida Project, Platoon) y la cantante Björk.

Personajes y reparto de El hombre del norte
Personaje Actor
Amleth Alexander Skarsgård
Reina Gudrún Nicole Kidman
Fjölnir Claes Bang
Rey Aurvandil Ethan Hawke
Olga Anya Taylor-Joy
Heimir Willem Dafoe
La vidente Björk

¿Qué dice la crítica de El hombre del norte?

La crítica hizo buenas valoraciones de El hombre del norte, si bien en general la situaron por debajo de las otras películas de Robert Eggers. "Es tan impactante que sentirás que has muerto y estás en el Valhalla. Es ese tipo de cine que te golpea con tanta intensidad que hasta se te olvida qué año es", dice David Ehrlich ( IndieWire (1) ).

"Sin abandonar sus credenciales de cine de autor, Eggers ha hecho una película de acción estimulante, dura y extrema que podría atraer a esos espectadores a los que sus trabajos anteriores les parecieron impenetrables", destacó Alonso Duralde ( The Wrap (2) ).


Series parecidas a El hombre del norte

Si eres fan de la acción y los thrillers, te dejamos una serie de recomendaciones con títulos que seguro no te defraudarán:

Fuentes del artículo
  1. Ehrlich, D. ‘The Northman’ Review: Robert Eggers’ Viking Epic Goes So Hard You’ll Feel Like You’ve Died and Gone to Valhalla. IndieWire. https://www.indiewire.com/2022/04/the-northman-review-1234715765/
  2. Duralde, A. The Northman Film Review: Viking Revenge Saga Conquers With Bloody, Trippy Thrills. https://www.thewrap.com/the-northman-film-review-alexander-skarsgard-nicole-kidman-robert-eggers/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón