Roams Logo
×
Imagen promocional de Interstellar con un hombre en la nieve con un traje de astronauta

Dónde ver Interstellar online en castellano: reparto, banda sonora y premios

logo Roams
Última actualización: 5 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
465 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Unos exploradores se enfrentan a lo imposible cuando viajan por un agujero de gusano para encontrar un nuevo planeta para la especie humana. Protagonizada por Matthew McConaughey, la película Interstellar se puede ver online en español en HBO Max. Todo sobre su reparto, banda sonora de Hans Zimmer, premios que ganó, frases, sinopsis, tráiler y películas parecidas.

  • Género: Ciencia ficción, Drama, Aventura espacial
  • Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck, Timothée Chalamet
  • Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2014
  • Dirección: Christopher Nolan
  • Duración: 169 minutos
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: HBO Max

Tráiler español de Interstellar

El tráiler español de Interstellar muestra el inicio del viaje de Cooper y algunos de los retos a los que se enfrenta durante su odisea, acompañado .


¿Dónde ver Interstellar online? Película completa en español

Interstellar se puede ver online en castellano en HBO Max. La plataforma dispone de la película completa en español y también online subtitulada. Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Interstellar es una película de ciencia ficción que no se puede ver en Netflix o Amazon Prime.

Ver Interstellar online en español

Puedes ver Interstellar online en castellano en HBO Max. Recuerda que el catálogo de HBO Max incluye otras películas como Antes del amanecer, Blade Runner 2049, Crazy Stupid Love o Forrest Gump, además de series como The Last of Us, Barry, Succession, True Detective, Perry Mason, The White Lotus, From y La casa del dragón.

HBO Max tiene un precio de 9,99 euros al mes o de 69,99 euros al año. Esta es una opción interesante ya que el ahorro es superior al 40%, por lo que podrás acceder de forma barata al amplísimo catálogo de HBO en España con cientos de películas, series y documentales.

Consigue HBO Max con Vodafone
Todo sobre Movistar Plus+

Reparto de Interstellar con Matthew McConaughey y Timothée Chalamet

Matthew McConaughey lidera el reparto de Interstellar con su personaje Cooper. El ganador del Óscar Matthew McConaughey destaca por sus papeles en Dallas Buyers Club y El lobo de Wall Street. Le acompañan Mackenzie Foy (Expediente Warren) y Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, Dune) como sus hijos Murph y Tom, personajes que interpretan de adultos Jessica Chastain (George & Tammy, Secretos de un matrimonio) y Casey Affleck (Manchester frente al mar).

Otros actores de Interstellar son John Lithgow (The Old Man, Perry Mason, The Crown), Anne Hathaway (Los miserables, WeCrashed), el doble ganador del Óscar Michael Caine, Andrew Borba, Wes Bentley (Yellowstone, American Horror Story, Los juegos del hambre), William Devane, David Gyasi (Carnival Row) y Bill Irwin (Legión), que pone voz al robot TARS.

En Interstellar, Cooper es un astronauta retirado que se une a un equipo de exploradores espaciales para hallar un nuevo hogar para la especia humana. Amelia Brand es una científica que trabaja en el proyecto Lazarus y es la hija del profesor Brand, director del proyecto que lleva décadas tratando de resolver la ecuación de la gravedad. Murph es la hija de Cooper. Es brillante y disfruta aprendiendo lo desconocido; también se convertirá en una científica de Lazarus.

Personajes y reparto de Interstellar
Actor Personaje
Matthew McConaughey Cooper
Mackenzie Foy Murph joven
Jessica Chastain Murph
Timothée Chalamet Tom joven
Casey Affleck Tom
John Lithgow Donald
Anne Hathaway Brand
Andrew Borba Smith
Wes Bentley Doyle
William Devane Williams
Michael Caine Profesor Brand
David Gyasi Romilly
Bill Irwin TARS
Matt Damon Mann

Banda sonora de Interstellar (Hans Zimmer): canciones

La banda sonora de Interstellar fue compuesta por Hans Zimmer. La música de la película es uno de sus puntos fuertes, gracias al empleo de piano y órgano principalmente, y la creación de temas específicos para personajes y momentos. Los colosales crescendos echan el resto y tocan la fibra sensible como pocas bandas sonoras.

Como curiosidad, Christopher Nolan no le dio a Hans Zimmer más que una página de texto que contaba la historia de un padre que deja a su hija por trabajo. Zimmer condujo 45 sesiones para grabar la banda sonora de Interstellar, empleando un órgano Harrison & Harrison de 1926 como instrumento principal, que mezcla con suaves melodías de teclado electrónico.

Los temas principales de la banda sonora de Interstellar de Hans Zimmer son Cornfield Chase, Day One, STAY y No Time for Caution. En total, 30 temas que forman la banda sonora de Interstellar, que puedes escuchar a continuación:


Premios que ganó Interstellar: Óscars y nominaciones

Interstellar cosechó un buen número de premios y nominaciones, aunque incomprensiblemente quedó fuera de la pelea por los galardones más importantes, como Mejor película o Mejor dirección. Por ejemplo, fue nominada a 5 Óscars, pero solo ganó Mejores efectos visuales. Entre los premios que ganó Interstellar están los siguientes:

  • Premios Óscar: Mejores efectos visuales (nominada a Mejor banda sonora, diseño de producción, edición de sonido, mezcla de sonido)
  • Premios BAFTA: Mejores efectos visuales (nominada a Mejor música, fotografía, diseño de producción)
  • Critics Choice Awards: Mejor película de ciencia ficción (nominada a Mejor actuación joven, fotografía, dirección de arte, montaje, efectos visuales, banda sonora)

Las mejores frases de Interstellar

Interstellar tiene un impacto emocional muy fuerte, especialmente debido a la relación entre Cooper y sus hijos. La película muestra grandes momentos en los que los personajes dejan citas y frases para el recuerdo. No solo Cooper, también Amelia, el profesor Brand o el suegro de Cooper, Donald. Aquí tienes las mejores frases de Interstellar que te harán pensar:

  • El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y el espacio.
  • Nuestro instinto de supervivencia es nuestra mayor fuente de inspiración.
  • Una vez que eres padre, eres el fantasma del futuro de tus hijos.
  • No confíes en lo correcto hecho por la razón equivocada. El porqué, ese es el fundamento.
  • El accidente es la primera piedra de la evolución.
  • La Ley de Murphy no significa que vaya a ocurrir algo malo. Significa que ocurrirá lo que pueda ocurrir.
  • Tengo una luz que puedo usar para mostrarte cuándo estoy bromeando, si quieres.
  • Dijiste que la ciencia consistía en admitir lo que no sabemos.
  • La humanidad nació en la Tierra. Nunca estuvo destinada a morir aquí.
  • No nos quedamos sin pantallas de televisión ni aviones, nos quedamos sin comida.
  • Antes mirábamos al cielo y nos maravillábamos de nuestro lugar en las estrellas. Ahora, sólo miramos hacia abajo y nos preocupamos por nuestro lugar en la suciedad.

Crítica de Interstellar: opiniones, lo mejor y lo peor

Aunque muchos aluden a su prepotencia y saturación teórica, lo cierto es que Interstellar es una de las películas más queridas de este siglo. Su impacto emocional, los temas que sugiere, su poderío visual y una banda sonora para el recuerdo hacen de Interstellar una gran película de ciencia ficción.

Sus complejas relaciones personales, amorosas y paternofiliales son la base de su guion, que se completa con una acertadísima atmósfera musical gracias a Hans Zimmer, y unos efectos visuales que recrean el agujero negro Gargantua de forma realmente precisa. Contar con el físico teórico Kip Thorne sin duda ayudó a que el apartado científico acompañe.

Interstellar es todo lo que uno puede esperar de Christopher Nolan: un espectáculo visual, inteligencia y un torrente de emociones continuo. "La épica de ciencia ficción de Christopher Nolan plantea grandes preguntas y las responde de manera bella y emocionante", destacó Tim Robey ( Telegraph (1) ). "Un gran éxito doble, repleto de inteligencia y sentimentalismo como nunca se ha visto", resumió Eric Kohn ( IndieWire (2) ).


Sinopsis de Interstellar: de qué trata

Interstellar es una película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan. Ambientada en un futuro distópico donde la humanidad lucha por sobrevivir, sigue a un grupo de exploradores espaciales que viaja a través de un agujero de gusano para encontrar un planeta que asegure la supervivencia de la especie humana.

En su viaje, y dirigidos por el piloto Cooper y la científica Amelia Brand, se enfrentan a peligros y desafíos que ponen a prueba su resistencia física y mental.

El director de Interstellar es Christopher Nolan, conocido por Memento, Batman, Origen, Dunkerque, Tenet y Oppenheimer. También se encarga del guion de la película junto a su hermano Jonathan Nolan, guionista de Person of Interest y Westworld y productor de The Peripheral.

Como curiosidad, Interstellar comenzó su desarrollo en 2006 con Steven Spielberg como director, aunque finalmente abandonó la película. El origen de Interstellar está en las mentes de la productora Lynda Obst y el físico teórico Kip Thorne, que colaboraron en Contact después de que el divulgador Carl Sagan les presentara. Un proceso contado en el libro The Science of Interstellar.


Películas parecidas a Interstellar

Si buscas películas parecidas a Interstellar, las recomendaciones que te damos son Ad Astra, Sunshine, Moon, Gravity, 2001: una odisea en el espacio, La llegada, First Man y The Martian. A continuación también te dejamos con las mejores series de ciencia ficción para ver online y que no te puedes perder:

Fuentes del artículo
  1. Robey, T. Interstellar, first-look review: «close to a masterpiece». Telegraph. Consultado en https://www.telegraph.co.uk/culture/film/filmreviews/11174967/Interstellar-first-look-review-close-to-a-masterpiece.html
  2. Kohn, E. Review: Christopher Nolan’s ‘Interstellar’ is Smart Sentimentalism as We’ve Never Seen It Before. IndieWire. https://www.indiewire.com/criticism/culture/review-christopher-nolans-interstellar-is-smart-sentimentalism-as-weve-never-seen-it-before-68695/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón