Roams Logo
×
undefined
Ver Jungla de cristal, la saga completa en Disney+

Ver Jungla de cristal, la saga completa en Disney+

432 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el viernes, 8 de abril de 2022

VOD logo

John McClane, un policía de Nueva York, es la única esperanza para los rehenes que han sido secuestrados por un grupo de supuestos terroristas en un edificio de la ciudad de Los Ángeles. Está solo y fuera de servicio, pero hará todo lo posible por salvar a los prisioneros.

  • Temática: Acción, thriller
  • Protagonista: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, Paul Gleason, Reginald Veljohnson, William Atherton, Hart Bochner, De'voreaux White, Robert Davi, Grand L. Bush, Wilhelm von Homburg, James ShigetaFecha de estreno: 15/07/2005
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: Disney+

Dónde ver la Jungla de cristal online

Si estás pensando en ver Jungla de cristal online, puedes hacerlo a través de Disney+. La plataforma, en la que puedes ver numerosas películas y series, tiene un precio de 8,99 euros al mes, aunque si optas por el plan anual, pagarás de golpe 89,99€/año y conseguirás ahorrarte dos mensualidades.

En ambos casos, podrás ver a Bruce Willis y a Alan Rickman en la Jungla de cristal, así como otras muchas películas de Marvel, Star Wars, Pixar, Fox y el propio Disney que forman parte del catálogo de Disney+. Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo donde quieras, porque además de ver Disney+ en tu televisión, podrás acceder a todos los contenidos de la plataforma desde otros dispositivos.

¿Quieres hablar con un experto?

Si no te convence la idea de contratar Disney+ por separado, también puedes consultar la oferta de los operadores que dan la oportunidad de sumar Disney+ a sus tarifas. Hoy en día esta opción solo está disponible con dos compañías:

Por el contrario, no existe actualmente la posibilidad de hacerte con Disney+ junto a Orange, así que tendrás que pensar en otras alternativas si eres de la compañía naranja o de cualquier otra y quieres empezar a disfrutar de las películas, documentales y series de Disney+.

Tampoco podrás ver la Jungla de cristal en Amazon Prime Video y, si aún guardabas la esperanza de poder ver la Jungla de Cristal en HBO Max, tenemos que decirte que esa opción no existe.

¿Está toda la saga de la Jungla de cristal en Disney+?

Si además de la película original, quieres ver el resto de títulos que forman parte de la saga de la Jungla de cristal, estás de suerte, porque en Disney+ también podrás ver Jungla de cristal 2: Alerta roja, Jungla de cristal 3: la venganza y Jungla de cristal 4.0. Bruce Willis es el protagonista de todas ellas.

Nuestra opinión experta
roams logo

Para suscribirte a Disney+ y empezar a ver la saga al completo de la Jungla de cristal, basta con que entres a la web de la plataforma. Selecciona tu plan, crea tu cuenta a partir de un correo electrónico, elige tu metodo de pago, define tu perfil y dale al play para disfrutar de todo el contenido Disney+.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

Trailer en español de Jungla de cristal


¿De qué va la película Jungla de cristal?

Jungla de cristal es la adaptación de la novela Nothing lasts forever (1979), secuela de El detective (1966), ambas escritas por Roderick Thorp. La primera parte dio el salto al cine en 1968 y estuvo protagonizada por Frank Sinatra. En cuanto a Nothing lasts forever -Nada es para siempre-, el éxito de la adaptación cinematográfica superó al del libro.


Bruce Willis en la Jungla de cristal

Jungla de cristal -Die Hard en inglés y Duro de matar en Hispanoamérica- lanzó al estrellato a Bruce Willis. Hasta entonces, el actor había estado más encasillado en la comedia, puesto que era conocido por sus papeles en cine y televisión como Luz de luna, Cita a ciegas o Asesinato en Beverly Hills.

De hecho, antes de llegar a sus manos, el personaje de John McClane se había ofrecido a Frank Sinatra (Fox estaba contractualmente obligado a ofrecérselo) y a otras estrellas del cine de acción de la época como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Harrison Ford, Richard Gere, Clint Eastwood, Burt Reynolds, Robert de Niro o Don Johnson, pero todos ellos decidieron rechazarlo.

El estudio no tenía demasiada fe en Willis, que además cobró la friolera de 5 millones de dólares por su trabajo, pero finalmente la película fue todo un éxito, recaudando más de 140 millones de dólares en todo el mundo para un presupuesto de 28.


Otros actores de la Jungla de cristal: Alan Rickman

Probablemente, cuando Jonh McClane vuelve a casa por Navidad para ver a su mujer y a su hija, su deseo no es enfrentarse a una banda de terroristas que secuestra a un grupo de rehenes en el interior de un rascacielos de la ciudad de Los Ángeles.

Sin embargo, a este policía de Nueva York fuera de servicio al que el secuestro le pilla aseándose en el baño no le quedará más remedio que iniciar una desigual lucha con los delincuentes para salvar a los prisioneros, entre ellos su propia esposa, Holly (Bonnie Bedelia).

Hans Gruber, encarnado por un extraordinario Alan Rickman, es el jefe de un grupo integrado por 13 malhechores -que en realidad son ladrones- a los que no les faltan las ametralladoras y las armas automáticas. Su objetivo real es robar los 640 millones de dólares escondidos en la bóveda del edificio, algo que McClane no va a permitir.


Razones para ver la Jungla de cristal

Uno de los puntos innovadores de Jungla de Cristal fue la introducción de momentos y frases cómicos en una película de acción y suspense cuyo personaje principal no es un héroe, sino un tipo normal, simpático y vacilón, que trata de salvar a los rehenes y, ya de paso, también su matrimonio.

Así, además de crear escuela e inspirar otros títulos con idéntico argumento y distinta ubicación como Alerta Máxima, Pasajero 57, Muerte Súbita, Speed o La Roca, Jungla de cristal ha pasado a la historia por las míticas frases de su personaje principal, que es capaz de arrancar las carcajadas de cualquier hasta en el momento más tenso.


Secuelas de la Jungla de cristal

Tras el éxito de Jungla de cristal, se realizaron hasta cuatro películas más para explotar al máximo al personaje de John McClane: Jungla de cristal 2, que vio la luz en 1990, Jungla de cristal 3: la venganza, del año 1995, La Jungla 4.0, para la que hubo que esperar hasta 2007, y La jungla: un buen día para morir (2013).

Respecto a si habrá una sexta entrega, al parecer Disney, que compró Fox en 2018 ha descartado el proyecto que se puso en marcha hace seis años. Sin embargo, eso no significa que la saga siga inactiva durante mucho tiempo, dado el reciente interés de la compañía por resucitar sagas de éxito, aunque tendrá que ser sin Bruce Willis. Y es que el actor, que sufre afasia, se ha visto obligado a retirarse de su trabajo.



Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.