Roams Logo
×
Pareja protagonista de la pelicula La La Land mirandose enamorados en las buatacas de un cine

Dónde ver La La Land online en español: reparto, banda sonora y premios

logo Roams
Última actualización: 2 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
779 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Dónde ver La La Land

Mia es una joven que lucha por una actriz en Hollywood y cuando conoce al músico Sebastian se enamora de él. ¿Sobrevivirá su romance en la ciudad de las estrellas? Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, la película La La Land se puede ver online en español en SkyShowtime y Amazon Prime Video. Todo sobre su reparto, canciones, premios, director, frases y sinopsis.

  • Género: Musical, Romance, Comedia, Drama
  • Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie Dewitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe
  • Fecha de estreno: 9 de diciembre de 2016
  • Dirección: Damien Chazelle
  • Duración: 127 minutos
  • Puntuación: 4,2/5
  • Plataforma: SkyShowtime, Amazon Prime Video

Tráiler español de La La Land


¿Dónde ver La La Land online? Película completa en español

La La Land se puede ver online en castellano en SkyShowtime y Amazon Prime Video. Esas plataformas disponen de la película completa en español y también subtitulada para apreciar las actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling en números como A Lovely Night o City of Stars. La La Land está dirigida por Damien Chazelle y no se puede ver en Netflix o HBO Max.

En SkyShowtime podrás encontrar todo tipo de películas y series de Universal, Paramount y otros estudios. Es el caso de Dragones y Mazmorras, Pulp Fiction o El indomable Will Huntinh, así como Poker Face, The Office, Billions o Yellowstone. El precio de SkyShowtime es de 5,99 euros al mes, siendo una de las plataformas más baratas del mercado. Además, puedes probar SkyShowtime gratis durante siete días.

Además de disfrutar de numerosas ventajas en tus envíos, Amazon Prime te da acceso a un impresionante catálogo de series, películas y documentales. La cuota anual es de 49,99 euros y la mensual de 4,99 euros. Recuerda que Amazon ofrece una prueba gratuita de 30 días.


Reparto de La La Land con Emma Stone y Ryan Gosling

Emma Stone y Ryan Gosling protagonizan La La Land como Mia y Sebastian, respectivamente. Mia Dolan es una aspirante a actriz que trabaja como camarera en una cafetería de los estudios Warner Bros en Hollywood. Le apasiona la interpretación y sueña con convertirse en una actriz de éxito. También es muy decidida y trabajadora. Sebastian Wilder es un pianista al que le apasiona la música jazz y sueña con abrir su propio club.

Emma Stone ganó el Óscar por su actuación y también es conocida por Zombieland, Crazy Stupid Love, The Amazing Spider-Man, La favorita, Maniac, Cruella y Birdman. Ryan Gosling ha aparecido en El diario de Noa, Blue Valentine, Dos buenos tipos, Blade Runner 2049 y Barbie, entre otras películas.

Otros actores del reparto de La La Land son JK Simmons (Whiplash, Spider-Man, Invencible, Night Sky), John Legend, Jessica Rothe (Utopia), Sonoya Mizuno (La casa del dragón, Devs), Rosemarie DeWitt (The Staircase, Little Fires Everywhere, United States of Tara) y Finn Wittrock (American Horror Story, Ratched).

Personajes y reparto de La La Land
Actor Personaje
Emma Stone Mia
Ryan Gosling Sebastian
J.K. Simmons Bill
John Legend Keith
Jessica Rothe Alexis
Sonoya Mizuno Caitlin
Rosemarie DeWitt Laura
Finn Wittrock Greg

Los Óscar de La La Land: premios y nominaciones

La La Land es una de las películas más nominadas en la historia de los Óscar con 14, igual que Titanic y Eva al desnudo. También obtuvo múltiples nominaciones y premios en otros certámenes como los Globos de Oro o los BAFTA.

Sin duda, La La Land protagonizó uno de los momentos más recordados de los Óscar, ya que Faye Dunaway y Warren Beatty leyeron erróneamente el sobre con el ganador a Mejor película. Cuando estaban en el escenario celebrando, el productor de La La Land Jordan Horowitz anunció que la ganadora a Mejor película era realmente Moonlight.

Damien Chazelle, Emma Stone, Linus Sandgren y Justin Hurwitz triunfaron en sus categorías. Entre los premios que ganó La La Land están los siguientes:

  • Premios Óscar: dirección (Damien Chazelle), actriz (Emma Stone), fotografía (Linus Sandgren), banda sonora (Justin Hurwitz), canción original (Justin Hurwitz, Benj Pasek, Justin Paul) y diseño de producción (David Wasco, Sandy Reynolds-Wasco)
  • Globos de Oro: musical o comedia, actor (Ryan Gosling), actriz, dirección, guion (Damien Chazelle), banda sonora y canción original
  • Festival de Venecia: Copa Volpi para Emma Stone
  • Premios BAFTA: película, actriz, dirección, fotografía, banda sonora
  • Critics Choice Awards: película, dirección, guion, fotografía, edición, dirección de arte, banda sonora, canción

Banda sonora de La La Land: mejores canciones

La banda sonora de La La Land, a cargo de Justin Hurwitz, es una de las famosas y queridas de los últimos años. Hurwitz compone y dirige la orquesta que intepreta los temas. Compañero de clase de Chazelle, ha trabajo en más películas del director. Las letras de las canciones de La La Land corresponden a Pasek and Paul, excepto Start a Fire, en la que participa John Legend.

Una de las canciones más reconocidas de la BSO de La La Land es Another Day of Sun, que abre la película con un impresionante plano secuencia en una autovía de Los Ángeles. City of Stars, A Lovely Night o Audition (The Fools Who Dream) son otras canciones de La La Land aclamadas por el público.

Hurwitz ganó todo tipo de premios por la banda sonora de La La Land, incluyendo el Óscar. Interpretadas en muchos casos por los propios Emma Stone y Ryan Gosling, a continuación tienes las mejores canciones de La La Land:

  • Another Day of Sun
  • Someone in the Crowd
  • Mia & Sebastian's Theme
  • A Lovely Night
  • City of Stars
  • Planetarium
  • Start a Fire (John Legend)
  • Audition (The Fools Who Dream)

Crítica de La La Land | Opiniones, lo mejor y lo peor

La La Land es uno de los mejores musicales de la historia e hizo de Damien Chazelle el ganador del Óscar a mejor director más joven (32 años). Dirigida con una maestría inigualable, actuada a la perfección por una pareja para la eternidad y con una banda sonora memorable, La La Land es una película realmente recomendable, y es que la crítica la aupó de forma unánime.

La La Land insufla nueva vida a un género a priori pasado de moda con una dirección emocionante y segura, interpretaciones poderosas y un irresistible exceso de corazón. "La La Land quiere recordarnos cuán hermosos pueden ser los sueños medio olvidados de los viejos tiempos. Tiene la cabeza en las estrellas, y durante algo más de dos maravillosas horas, también somos transportados allí", destacó Robbie Collin ( Telegraph (1) ).

"Audaz, retro, divertida y sincera, La La Land es el último gran musical para gente a la que no le gustan los musicales, y arrancará una sonrisa de oreja a oreja al más miserable de los rostros", resumió Ian Freer ( Empire (2) ) sobre una película, La La Land, que, a fin de cuentas, habla sobre los sueños, el paso del tiempo y el amor de forma realista y melancólica.


¿De qué trata La La Land? Sinopsis de la película

La La Land es una película musical dirigida por Damien Chazelle que sigue a Mia y Sebastian, una aspirante a actriz y pianista que se enamoran mientras intentan cumplir sus sueños profesionales en Los Ángeles, la ciudad de las estrellas. Es una película que celebra la esperanza, los sueños y el amor.

Sebastian es un pianista que sueña con abrir su propio club de jazz, mientras que Mia es una aspirante a actriz de Hollywood que trabaja como camarera en una cafetería de los estudios Warner Bros. La película trata de los altibajos de su relación mientras intentan compaginar sus carreras profesionales con el amor que sienten el uno por el otro.


Películas parecidas a La La Land

Si buscas películas parecidas a La La Land, lo tuyo son los musicales, así que puedes optar por Cantando bajo la lluvia, West Side Story, Chicago, El gran Showman, Mamma mia o Moulin Rouge. A continuación te dejamos con las mejores series de música para ver online y que no te puedes perder:


Preguntas frecuentes de La La Land

¿Cuál es la duración de La La Land?

La La Land tiene una duración de 127 minutos, poco más de dos horas.

¿Quién es el director de La La Land?

El director de La La Land es Damien Chazelle, conocido también por Whiplash, First Man y Babylon.

Fuentes del artículo
  1. Collin, R. La La Land review: you’ll leave with a tear in your eye and a song in your heart. The Telegraph. https://www.telegraph.co.uk/films/0/la-la-land-review-ryan-gosling-emma-stone-will-leave-tear-eye/
  2. Freer, I. La La Land. Empire. https://www.empireonline.com/movies/reviews/la-la-land-review-2/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez