Roams Logo
×

Ver Love Actually en streaming: plataformas, precios y reparto | Octubre 2023

logo Roams
Última actualización: 1 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
17.271 personas han leído este post en los últimos 12 meses

"Mires donde mires, encontrarás amor en todas partes". Ese es el argumento de Love Actually, una comedia romántica que enlaza pequeñas y conmovedoras historias. Poco antes del día de Navidad, reúne a actores como Hugh Grant, Emma Thompson, Liam Neeson o Keira Knightley. Está disponible en Movistar Plus+ y Amazon Prime Video.

Imagen promocional de la película Love Actually en la que podemos ver a todos los personajes de la misma
  • Temática: Romance, Comedia
  • Protagonista: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson
  • Fecha de estreno: 21/12/2003
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: Movistar Plus+, Amazon Prime Video

Trailer de Love Actually


Dónde ver Love Actually

Tanto si aún no has tenido oportunidad de ver Love Actually, como si tu deseo es disfrutar por enésima vez de esta película, estás de enhorabuena porque el filme está disponible en Movistar Plus+ y Amazon Prime Video.

Puedes ver Love Actually en Movistar Plus+. Para ello necesitarás una tarifa miMovistar y añadir uno de los paquetes que dan acceso al catálogo de cine y series de la plataforma de streaming:

  • Paquete Ficción: incluye una cuenta de Disney+ y acceso a series en exclusiva con estreno casi simultáneo con EEUU.
  • Paquete Ficción con Netflix: incluye suscripciones a Netflix y Disney+.

La tarifa más barata de Movistar con la que ver televisión es Movistar Max:

También puedes ver Love Actually en Amazon Prime Video. Además de disfrutar de numerosas ventajas en tus envíos, la suscripción a Amazon Prime te permite acceder a un catálogo de series, películas y documentales con cientos de títulos.


¿De qué va Love Actually?

Escrita y dirigida por Richard Curtis, Love Actually se ha convertido en una de las comedias románticas más populares de todos los tiempos. Es, además, una de esas películas que regresan año tras año por Navidad, y es que la trama de esta historia de pequeñas y conmovedoras historias se desarrolla poco antes del 25 de diciembre.

“Mires donde mires, encontrarás amor en todas partes”, ese es el argumento de esta coproducción inglesa y estadounidense que reúne a actores de primera categoría y es capaz de ablandar el corazón de cualquiera.

Love Actually fue la primera película como director de Richard Curtis, que ya había alcanzado el éxito como guionista de Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill y El diario de Bridget Jones, esta última junto a Helen Fielding y Andrew Davies.

Curtis atesora innumerables nominaciones y premios por sus guiones en comedias británicas, y en su filmografía destacan títulos como Las vacaciones de Mr. Bean, War Horse o Yesterday. Para televisión ha trabajado en Doctor Who y Mr. Bean.


Actores de Love Actually: un reparto de lujo

Si por algo se caracteriza Love Actually es por contar con un reparto coral en el que están presentes algunos de los actores más destacados de la historia reciente del cine inglés.

Reunir a grandes estrellas como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Liam Neeson, Rowan Atkinson o Bill Nighy, entre otros, no tuvo que ser fácil y, por supuesto, tampoco fue barato: el presupuesto para rodar Love Actually alcanzó los 45 millones de dólares, aunque la cifra no parece tan alta si tenemos en cuenta que la cinta logró recaudar casi 247 millones en las taquillas de todo el mundo.

Ese reparto de lujo y una importante campaña de promoción hicieron de Love Actually un enorme éxito y contribuían a convertir esta comedia en el clásico que es hoy. Junto a los actores ya mencionados, también participaron en el film otros menos conocidos por aquel entonces como Laura Linney, Keira Knighley, Chiwetel Ejiofor o Andrew Lincoln.


Love Actually: el amor está en todas partes

“Love is all around", o lo que es lo mismo, “el amor está en todas partes” es el lema de esta película. La frase da título a una de las canciones más conocidas de la banda Wet Wet Wet, un tema que en Love Actually cobra especial protagonismo gracias a Bill Mack, una leyenda del rock interpretada por Bill Nighy que pretende recuperar la fama con una gran actuación el día de Navidad.

De ahí la variación Christmas is all around. Además de proporcionar algunos de los momentos más divertidos del filme, la historia de Mack y su manager, Joe, deja patente que el amor se puede manifestar de muy diversas maneras, por ejemplo, en forma de amistad. Además, el famoso tema de Wet Wet Wet está presente desde el principio hasta el fin de la cinta.


Nueve historias entrecruzadas en Love Actually

En total, son nueve las historias entrelazadas de las que se puede disfrutar en Love Actually, historias que muestran el amor en todas sus formas y vertientes. Las hay divertidas, entrañables y tristes. Todas son únicas y están protagonizadas por personajes que, de una u otra forma, tienen algo que ver entre sí.

  • Colin, un joven inglés que está convencido de que las mujeres estadounidenses no podrán resistirse a su acento británico, vive su particular historia de amor.
  • David, el Primer Ministro, se enamora de Natalie, una de las empleadas del número 10 de Downing Street, su residencia oficial y oficina de trabajo.
  • Karen, hermana de David, encarna el sufrimiento ante la infidelidad de su marido Harry.
  • John y Judy se conocen hacen de dobles en una escena de sexo.
  • Sarah, Karl y Michael ponen de manifiesto como a veces las obligaciones familiares pueden dificultar otro tipo de relaciones.
  • Otro trío, el formado por Juliet, Peter y Mark construyen la que es, sin duda, una de las escenas más emblemáticas de Love actually.
  • Cada uno tendrá su historia preferida, pero es innegable que la de Sam y Joanna demuestra que, incluso en los peores momentos, el amor puede ser una razón para sonreír y seguir hacia adelante.
  • Jamie y Aurelia encarnan una de las relaciones románticas más bellas y ponen de manifiesto que para quererse ni si quiera hace falta hablar el mismo idioma.
  • Para divertida, la pareja formada por Billy Mack y Joe, quienes representan la amistad por encima de todas las cosas.
  • Y si se trata de destacar una por encima de todas las demás, no cabe duda de que la historia de amor más significativa es la de Daniel y Sam. Ambos tienen que superar la muerte de la esposa del primero y madre del segundo, lo que acaba por afianzar su propia relación.

¿Qué canciones suenan en Love Actually?

El compositor escocés Craig Armstrong-que también ha trabajado en El negociador, El coleccionista de huesos, Romeo debe morir, Moulin Rouge, El increíble Hulk, In time o EL gran Gatsby- es el responsable de la banda sonora de Love Actually.

La película también incluye grandes éxitos del pop como The Trouble with love is, de Kelly Clarkson, Here with me, de Dido, Turn me on, de Norah Jones, All you need is love, de The Beatles o God only knows, de The Beach Boys.

En el filme también suenan Sweetest goodby/Sunday morning de Maroon 5, Take me as I am, de Wyclef Jean y Sharissa, Songbird, de Eva Cassidy, Wherever you will go, de The Calling, Jump (for my love), de The pointer sisters, Both sides, now, de Joni Mitchell, I’ll see it through, de Texas, Too lost in you, de Sugarbabes, White Christmas, de Otis Redding, All alone on Christmas, de Darlene Love, Love is all around, de Wet Wet Wet y Bye bye baby, de Bay City Rollers. Mención aparte merece All I want for Christmas is you, de Mariha Carey.


¿Existe Love Actually 2?

Catorce años después de que Love Actually viera la luz, se emitió en la televisión británica Red Nose Day Actually, un corto con fines solidarios que logró reunir a la mayoría de los personajes de la mítica película.

Keira Knightley, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Hugh Grant, Martine McCutcheon, Colin Firth, Lucia Moniz, Bill Nighy, Liam Neeson, Thomas Brodie-Sangster, Olivia Olson y Rowan Atkinson participaron en esta secuela en la que no estuvo presente Emma Thompson por la muerte de Alan Rickman ni tampoco Martin Freeman.

El cortometraje, escrito y dirigido por Richard Curtis, dura 16 minutos y continúa la historia con el único objetivo de divertir al público. No está disponible online en ninguna plataforma.


Películas parecidas a Love Actually

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Cuenta con experiencia en agencias de noticias y prensa escrita. Apasionado del cine y la televisión, ha encontrado en las plataformas VOD y en los contenidos audiovisuales un foco de atención a su medida, especializándose en el análisis de la oferta en streaming.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón