Roams Logo
×
Ver Pesadilla antes de Navidad en streaming: personajes y canciones

Ver Pesadilla antes de Navidad en streaming: personajes y canciones

1 personas han leído este post
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el viernes, 8 de abril de 2022

VOD logo

Cuando Jack Skeleton, Rey Calabaza de la Ciudad de Halloween, descubre la Navidad y decide celebrarla, solo Sally es consciente del error que está cometiendo. Secuestrar a Santa Claus e introducir una serie de macabros cambios quizá no sea la mejor idea de mejorar la festividad. ¿Estará Jac a tiempo de rectificar?

  • Temática: Animación, fantástico, musical, romance, terror
  • Protagonista: Animación
  • Fecha de estreno: 29/10/1993
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: Disney+

Dónde ver Pesadilla antes de Navidad: la película completa

Actualmente, Pesadilla antes de Navidad se puede ver en streaming a través de Disney+, la plataforma que aglutina todos los contenidos de Marvel, Star Wars, Pixar, Fox y el propio Disney. El plan mensual cuesta 8,99 euros y el anual 89,99.

Darte de alta en este servicio es realmente sencillo y, una vez tengas activada tu cuenta, podrás ver Pesadilla antes de Navidad en Disney+, así como otros muchos contenidos que te harán pasarte las horas delante del televisor o de tu dispositivo favorito. Y es que una de las ventajas de Disney+ es que puedes acceder a su catálogo dónde y cuándo quieras.

Para crearte una cuenta en Disney+ y ver Pesadilla antes de Navidad, entre otros títulos, sigue estos pasos:

  • Entra en la web de Disney+
  • Selecciona tu plan
  • Rellena tus datos personales
  • Elige un método de pago
  • Configura tu perfil o perfiles
  • Entra en el universo Disney+ y empieza a disfrutar como un niño

¿Quieres hablar con un experto?

Otra opción es hacerte una cuenta en Disney+ a través de un operador. Actualmente, solo dos ofrecen esta alternativa: Movistar y Vodafone. Ambas compañías han llegado a un acuerdo con la plataforma para ofrecer de manera gratuita o a un precio reducido Disney+ en algunas de sus tarifas. A continuación te dejamos más información sobre esta opciones.

Si se te había pasado por la cabeza la idea de ver Pesadilla antes de Navidad en Netflix, lamentamos decirte que esta opción no está disponible. Pesadilla antes de Navidad es una película de Disney, por lo que solo la encontrarás en streaming en la plataforma propiedad del gigante de la animación.


Trailer de Pesadilla antes de Navidad


Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton

En sus orígenes, Pesadilla antes de Navidad fue un poema escrito por Tim Burton. Su intención era adaptarlo a un especial de televisión, convertirlo en un libro para niños o hacer de él un cortometraje. Sin embargo, en un primer momento Disney rechazó esta idea y no fue hasta unos años más tarde cuando el entonces presidente de la compañía decidió apostar por el proyecto.

Burton llegaba avalado por el éxito de Eduardo Manostijeras, Batman y Beatlejuice, pero no podía hacerse cargo del filme al estar inmerso en Batman returns y Ed Wood. Es en ese momento en el que aparece Henry Selick, un genio del stop motion, antiguo compañero de Tim Burton en Disney, que conocía el guion y los diseños de Pesadilla antes de Navidad. Finalmente, Disney financia la cinta, Selick la dirige y Burton la produce.


¿Cómo se hizo la película de Pesadilla antes de Navidad?

Pesadilla antes de Navidad recibió reseñas muy positivas por parte de los críticos, sobre todo en cuanto a su originalidad y por el uso innovador de la animación stop-motion, una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

En total, se construyeron 230 decorados que ocuparon 19 platós, se utilizaron 227 marionetas e hicieron falta siete días de rodaje por cada minuto de la película. Además, para que el personaje de Jack pudiera expresar todas las emociones posibles, se crearon alrededor de 400 cabezas.


Canciones de Pesadilla antes de Navidad

Danny Elfman siempre ha reconocido que componer la banda sonora de Pesadilla antes de Navidad ha sido el trabajo mas fácil de su carrera. Al parecer, solo le hizo falta un breve resumen del argumento para que la música y las canciones empezaran a brotar.

Sin guion, el compositor fue capaz de crear una de sus obras cumbre, e incluso llegó a ser la voz cantante de Jack Skeleton, puesto que el doblador del personaje en inglés, Chris Sarandon, no sabía entonar.

La banda sonora estuvo nominada en los Globos de Oro, aunque finalmente no se hizo con el galardón. No obstante, el proyecto provocó una discusión entre Tim Burton y Danny Elfman, que se reconciliaron tres años más tarde para alivio de sus fans.


Jack, Sally y otros personajes de Pesadilla antes de Navidad

Aunque el éxito de Pesadilla antes de Navidad fue bastante discreto en un primer momento, con el tiempo la película ha pasado a ser una de las más aclamadas por la crítica y el público. Disney ha intentado convencer a Tim Burton para rodar una segunda parte del filme, pero el director siempre se ha negado.

Tampocoes partidario de que sus personajes sean una atracción en Disneylandia. Eso sí, son decenas los productos de merchandising que llevan la imagen de Jack Skeleton, el malvado Oogie Boogie, Zero, Sally y otros personajes de la película. Estos productos forman parte de las colecciones de Pesadilla antes de Navidad de numerosos fans de la película.


Pesadilla antes de Navidad 2: ¿habrá secuela?

Hace algunos meses algunos medios de comunicación lanzaban una noticia que arrancaba la euforia de los fans de Pesadilla antes de Navidad. Y es que la película tendrá una continuación, pero no en forma de filme, sino de novela.

Shea Enrshaw está siendo la encargada de escribir una historia centrada en el personaje de Sally que cuenta su historia de amor con Jack, pero también las aventuras de la muñeca de trapo reconvertida en Reina Calabaza de la Ciudad de Halloween. La escritora ha asegurado que su intención es “explorar la identidad de Sally y comprender cómo su pasado ha afectado a sus deseos presentes, dudas y sueños”.


Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.