Cuando Jonathan y Sara se conocen, ambos tienen pareja. A pesar de la conexión, ella no se atreve a seguir adelante. Jonathan escribe su número de teléfono en un billete que Sara utiliza para pagar en un kiosko y Sara apunta el suyo en un libro que luego vende en una tienda de segunda mano desconocida por Jonathan. Su historia queda en manos del destino.
¿Quieres ver (o volver a ver) Serendipity? Puedes hacerlo si tienes una suscripción en Netflix. Si todavía no te has animado a disfrutar del amplio catálogo que ofrece esta plataforma, pero estás interesado en hacerlo, te recordamos que tienes tres planes: básico (7,99 euros al mes), estándar (12,99 euros/mes) y premiun (17,99 euros/mes).
Recuerda que Netflix es una de las plataformas líderes en el mercado del streaming y que su catálogo incluye infinidad de películas, documentales y series. Por tanto, además de ver Serendipity en Netflix, si te haces con una suscripción a este servicio también podrás ver otros muchos títulos. Hay para todos los gustos.
Serendipity también se puede ver en Netflix si consigues una suscripción a la plataforma a través de algún operador. Hoy en día son varios los que dan la opción a sus clientes de completar su paquete de fibra, móvil y televisión con Neflix.
Aquí te dejamos más información sobre las alianzas Neflix-operador, para que compruebes si tu compañía te ofrece alguna oferta especial:
Según la RAE, serendipia es el término que se utilizar para designar a un “hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual” y esa es la idea de la que parte esta historia.
Serendipity es la película perfecta para las personas románticas que creen en el destino. Además de dar título al filme, Serendipity es el bar en el que los protagonistas de esta historia, Sara y Jonathan -Kate Beckinsale y John Cursack en la vida real-, toman un helado después de coincidir el día de Nochebuena en unos grandes almacenes.
Ambos intentan comprar el último par de guantes negros que queda en la tienda, él para su novia y ella para su novio. El flechazo es instantáneo, pero Sara propone dejar en manos del azar el futuro de su relación. Siete años más tarde, cuando los dos están a punto de casarse con otras personas, se produce el reencuentro.
Serendipity se rodó en Estados Unidos y en Canadá, principalmente en Nueva York, Nueva Jersey, California y Ontario. La fotografía principal se realizó entre agosto y octubre del 2000, sin embargo, la película se estrenó en octubre de 2001, tras los atentados del 11-S, por lo que las imágenes del World Trade Center se tuvieron que eliminar digitalmente.
A modo de curiosidad, el libro que en el que la protagonista apunta su número de teléfono y que posteriormente vende en una tienda de segunda mano no es otro que El amor en los tiempos del cólera, del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez. Al parecer, el actor que interpreta a Jonhatan, John Cusack, es un gran admirador de García Márquez.
El amor en los tiempos del cólera es una novela que aborda el amor verdadero que, superando todas las adversidades, dura toda una vida. El autor se inspiró en la relación de sus padres, a los que entrevistó para escribir este libro cuyos protagonistas principales son Florentino Ariza, Fermina Daza y Juvenal Urbino.
Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.