Roams Logo
×

Dónde ver Sintiéndolo mucho, el documental de Sabina: estreno y reparto | Octubre 2023

logo Roams
Última actualización: 1 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
16.659 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Tras trece años acompañando a Joaquín Sabina dentro y fuera de los escenarios, Fernando León de Aranoa presenta Sintiéndolo mucho, un documental que permite conocer la versión más auténtica y cercana de uno de los artistas españoles más importantes. El documental de Joaquín Sabina Sintiéndolo mucho se puede ver online en Movistar Plus+.

Retrato de Joaquín Sabina para representar el documental sobre su vida como artista que se titula Sintiéndolo Mucho
  • Género: Documental, Biografía, Música
  • Director: Fernando León de Aranoa
  • Reparto: Joaquín Sabina, Fernando León de Aranoa, Leiva, Antonio García de Diego, Pancho Varona, Jimena Coronado, José Tomás, Joan Manuel Serrat
  • Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2022
  • Fecha de estreno online: 12 de febrero de 2023
  • Duración: 120 minutos
  • Puntuación: 3,5/5
  • Disponible en: Movistar Plus+

Tráiler del documental Sintiéndolo mucho

El tráiler de Sintiéndolo mucho incluye escenas de épocas pasadas y también de la actualidad. Todo con la mirada de Fernando León de Aranoa puesta en retratar a Joaquín Sabina, más la persona que el artista.


¿Dónde ver Sintiéndolo mucho online? Cuándo se estrena y plataforma

Tras su estreno en el Festival de San Sebastián y su paso por la cartelera de cine, te preguntarás cuándo se estrena Sintiéndolo mucho y en qué plataforma. El documental de Joaquín Sabina Sintiéndolo mucho se estrenó el 12 de febrero en Movistar Plus+. Tiene una duración de 120 minutos.

Ver Sintiéndolo mucho online en Movistar

Tienes la opción de ver el documental Sintiéndolo mucho online en Movistar Plus+ con estas tres alternativas que tendrás que añadir a tu tarifa Fusión, ahora miMovistar y el paquete obligatorio Movistar Plus+ Esencial:

  • Paquete Cine. Todos los estrenos y lo mejor del cine español.
  • Paquete Ficción. Incluye una suscripción a Disney+ y acceso a series en exclusiva con estreno casi simultáneo con EEUU.
  • Paquete Ficción con Netflix. Incluye suscripciones a Netflix y Disney+.

Recueda que la tarifa más barata de Movistar para ver contenidos de TV es Movistar Max. Te dejamos una opción más completa que también incluye una suscripción a Netflix:


Canción de Sintiéndolo mucho: letra con Leiva

Sintiéndolo mucho es la canción original de Joaquín Sabina y Leiva creada para cerrar el documental del mismo título dirigido por Fernando León de Aranoa. A continuación tienes la canción Sintiéndolo mucho y la letra al completo:

Por fin ayer llegó la hora tan temida
De hacer balance de mi vida y terminar esta canción
Y en vez de echar sal y vinagre en las heridas
Haré otra vez de tripas corazón
No me veréis en Benidorm con el Imserso
Nadie me tiene que explicar que dos y dos no suman cuatro
Que la poesía es el desván de un metaverso
Donde las musas se desnudan como albatros
No tengo nada que olvidar de mi pasado
Por eso espero que el olvido no se olvide de quien fui
He dado más de lo que algunos me han robado
Sin olvidar a la que se olvidó de mí
Siempre he querido envejecer sin dignidad
Aunque al fusil ya no le quede ni un cartucho
Si el corazón no rima con la realidad
Cambio de rumbo, sintiéndolo mucho
Muchos creyeron que me habían amortizado
Cuando viajé del Wizink Center en camilla al hospital
Con los dedos del Serrat entrelazados
Devolviéndome las ganas de cantar
El pan de ayer no es un buen postre para hoy
Mañana lunes es momento de inventarse y apostar
Ya que Fernando me ha pintado en esta peli tal cual soy
Un tahúr que no se cansa de arriesgar
Siempre he querido envejecer sin dignidad
Aunque al fusil ya no le quede ni un cartucho
Si el corazón no rima con la realidad
Cambio de tercio, sintiéndolo mucho
Aunque entre el sueño y el papel algo se pierde
Y con los años duele más cuando me escucho
Fingiendo ser un estupendo viejo verde
Y lo de viejo, sintiéndolo mucho
Siempre he querido envejecer sin dignidad
Aunque al fusil ya no le quede ni un cartucho
Si el corazón no rima con la realidad
Quemo mis naves
Sintiéndolo mucho

Reparto de Sintiéndolo mucho: ¿quién aparece en el documental de Sabina?

El reparto de Sintiéndolo mucho está encabezado por el propio Joaquín Sabina, cuya voz ocupa la mayor parte del metraje. También aparece como parte del documental Fernando León de Aranoa, así como el cantante Leiva, también amigo de Sabina.

Otros rostros conocidos que aparecen en el documental de Sabina son su mujer Jimena Coronado, el torero José Tomás, el poeta y novelista Benjamín Prado, su hija Carmela Martínez Oliart, Berry Navarro (mánager de Joan Manuel Serrat) y su colaborador habitual Pancho Varona.

Reparto de Sintiéndolo mucho
Actor Personaje
Joaquín Sabina -
Fernando León de Aranoa -
Jimena Coronado -
Leiva -
José Tomás -
Benjamín Prado -
Carmela Martínez Oliart -
Berry Navarro -
Francisco Martínez Sabina -
Manuel Rodríguez -
Pancho Varona -
Paco Beneyto -
Jaime Asúa -

Opiniones sobre Sintiéndolo mucho: crítica del documental

Sintiéndolo mucho recibió muy buenas opiniones por parte de la crítica y especialmente del público. Eso sí, muchos lo consideran "café para los muy cafeteros", es decir, para fans acérrimos de Sabina, al que se retrata de forma íntima desde la actualidad de su figura.

La principal crítica negativa a Sintiéndolo mucho es el "ninguneo a los orígenes artísticos de Sabina junto a Javier Krahe y Alberto Pérez, los tres miembros de La Mandrágora", además del excesivo protagonismo del director.


¿Qué cuenta el documental Sintiéndolo mucho sobre Sabina?

Sintiéndolo mucho es un documental que retrata a Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa.

Un relato como su voz, "áspero y sin ecualizar", que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama.

Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un recorrido por las claves de su vida y de su trabajo: lo que le mueve, lo que le inspira, lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

El documental Sintiéndolo mucho es obra de Fernando León de Aranoa, ganador de cinco premios Goya y conocido por películas como Los lunes al sol y El buen patrón. Sabina y él presentaron Sintiéndolo mucho en el Festival de San Sebastián junto a Leiva:


Otros documentales que puedes ver online

Si te ha gustado el documental sobre Joaquín Sabina y te has quedado con ganas de más, a continuación tienes más recomendaciones de documentales que puedes ver online. Además, tienes a tu disposición los mejores documentales de Netflix.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Cuenta con experiencia en agencias de noticias y prensa escrita. Apasionado del cine y la televisión, ha encontrado en las plataformas VOD y en los contenidos audiovisuales un foco de atención a su medida, especializándose en el análisis de la oferta en streaming.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez