Roams Logo
×
undefined
Imagen promocional de la película The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, perteneciente al universo DC

Ver The Batman 2022 en HBO Max: fecha de estreno, reparto y crítica

15 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el lunes, 30 de mayo de 2022

VOD logo

Batman es la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham City, un rastro de pistas crípticas le envía a investigar los bajos fondos. Allí conocera a Catwoman, Carmine Falcone, el Pingüino y Riddler. ¿Conseguirá Batman desenmascarar al culpable?

  • Temática: Thriller, intriga, acción
  • Protagonista: Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Jeffrey Wright, John Turturro, Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Con O'Neill, Barry Keoghan, Gil Perez-Abraham, Peter McDonald
  • Fecha de estreno: 04/03/2022
  • Puntuación: 3,5/5
  • Disponible en: HBO Max

Ver en streaming The Batman 2022: fecha de estreno

Si estás deseando ver en streaming The Batman 2022, estás de suerte porque esta opción ya está disponible. La película en la que Robert Pattinson se mete en la piel del hombre murciélago llegó a los cines el 4 de marzo de 2022 y su fecha de estreno en HBO Max fue el 17 de abril.

Si no has podido ir al cine a ver la película The Batman o simplemente prefieres disfrutar de ella desde la comodidad de tu sofá en tu televisión, tablet, ordenardor o smartphone, puedes hacerlo a través de tu suscripción a HBO Max.

En caso de que ya tengas cuenta en la plataforma de streaming, basta con que busques el título de la película. Dale al play una vez localizada y sumérgete en el universo de The Batman junto a su extraordinario reparto.

Si aún no estás suscrito, ¿a qué estás esperando para disfrutar de los estrenos de HBO? Con HBO Max podrás ver The Batman 2022 y otras muchas películas, series y documentales que harán que las horas se te pasen volando.

El precio de HBO Max es de 8,99€/mes, si eliges el plan mensual, y de 69,99€/año, si te decantas por el anual. Esta última opción te permitirá ahorrarte un 35% en 12 meses, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta dicho descuento.

¿Quieres hablar con un experto?

¿Crees que la oferta de HBO Max te puede interesar pero no tienes claro si es lo que estás buscando? En Roams estamos para ayudar, así que a continuación te dejamos más información sobre esta plataforma para que tomes la decisión adecuada:

Otra opción que quiza te interese es conseguir una suscripción a HBO Max a través de Vodafone. La compañía roja y el gigante del streaming llegaron a un acuerdo hace algún tiempo, por eso HBO Max está incluido en algunas de las tarifas Vodafone One o como extra de su paquete Cinefans Vodafone. Por el momento, ninguna otra compañía telefónica ofrece esta alternativa.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La opción de hacerte con HBO Max a través de Vodafone puede ser una buena forma de ahorrar dinero, pero si tu operador es otro y solo tienes la opción de suscribirte a la plataforma por separado, piensa que por muy poco dinero HBO te ofrece innumerables contenidos, entre ellos The Batman 2022. Si te gustan el cine y las series, HBO Max no te decepcionará
foto del autorAndrea Benito

Trailer de The Batman


The Batman 2022: un reparto encabezado por Robert Pattinson

Mucho han tenido que esperar los fans del hombre murciélago para ver la última entrega de las aventuras del superhéroe que se esconde tras la identidad de Bruce Wayne. El encargado de iniciar el proyecto de The Batman, con el beneplácito de Warner y de DC, fue Ben Affleck.

Criticado primero y elogiado después de interpretar a este personaje en Batman vs Superman, el actor estadounidense decidió poner en marcha The Batman, una película que iba a estar protagonizada, escrita y dirigida por él.

El filme en solitario del oscuro superhéroe no solo no ha corrido a cargo de Affleck, sino que se ha retrasado tres largos años, aunque lo cierto es que la espera ha merecido la pena.

Así, aunque al principio desató la polémica, finalmente el fichaje de Robert Pattinson para encarnar al superhéroe de Gotham City ha resultado ser un gran acierto. Y es que hay que reconocer que al actor inglés -que encarnó al vampiro adolescente protagonista de la saga Crepúsculo- el papel de Batman le va como anillo al dedo.

En The Batman, Catwoman es Zoe Kravitz, que hace del personaje que se esconde tras Selina Kyle. A esta actriz -hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet- ya la vimos en las sagas Divergente y Animales Fantásticos, así como en la serie de HBO, Big Little Lies.

Junto a ellos destacan en el reparto de The Batman:

  • Colin Farrell, como El Pingüino.
  • Paul Dano, que da vida a Riddler.
  • Jeffrey Wright, encargado de dar vida al comisario James Gordon.
  • John Turturro, quien interpreta a Carmine Falcone.
  • Y Peter Sarsgaard, que es el fiscal del distrito de Gotham, Gil Coson.

Quien no tiene ningún tipo de protagonismo en The Batman es el Joker, así que si estás esperando ver de nuevo a Joaquin Phoenix en el papel de este personaje vapuleado por la sociedad que acaba por convertirse en uno de los grandes enemigos del Caballero Oscuro, te recomendamos que te quites esa idea de la cabeza.


Sinopsis de The Batman 2022

Según la sinopsis oficial de The Batman: "Dos años acechando las calles como Batman, infundiendo el miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City".

En la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el superhéroe tiene pocos aliados, por eso se ha convertido en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

El solitario y oscuro justiciero acaba en los bajos fondos de la ciudad cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham. Siguiendo un rastro de pistas crípticas, Batman se encuentra con Selina Kyle/aka Catwoman, Oswald Cobblepot/aka el Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton/aka Enigma o Riddler.

En The Batman de Robert Pattinson, el Caballero Oscuro tendrá que desenmascarar al culpable para hacer justicia y acabar así con el abuso de poder en Gotham City.


¿Qué papel juega Riddler en The Batman 2022?

Riddler, personaje conocido como Enigma en España, juega un papel fundamental en The Batman 2022. Obsesivo y enigmático villano, es capaz de cometer los más terribles actos contra el álter ego de Bruce Wayne.

En The Batman 2022, Riddler se deja ver tal y como es: un psicópata al que le gusta desafiar al hombre murciélago a través de acertijos y rompecabezas. Enigma es extremadamente inteligente, cualidad que pone a disposición de su vena criminal.

No obstante, a diferencia de los cómics, el Riddler de The Batman está inspirado en asesinos en serie reales. De hecho, el director y guionista de la película, Matt Reeves, ha confesado que su mayor inspiración para crear el personaje de Enigma fue el Asesino del Zodiaco, que enviaba códigos a la policía y cartas a la prensa anunciando sus crímenes.

Así, frente a la imagen más juguetona y bromista de Riddler, The Batman 2022 muestra a un Enigma interpretado por Paul Dano mucho más oscuro, retorcido y macabro. Un brutal asesino sin superpoderes que es el antagonista absoluto de la película.


¿Qué dicen las críticas y reviews de The Batman?

The Batman 2022 tiene una nota 7,3 en Filmaffinity, la plataforma líder en contenidos cinematográficos, un 4 sobre 5 en las reseñas de Google y, tanto el Tomatómetro como la valoración de la audencia del portal especializado en cine Rotten Tomatoes, le dan un 85% de puntuación.

Las críticas de la película de The Batman 2022 protagonizada por Robert Pattinson son, por lo general, positivas. Hay críticos como Luis Martínez, de El Mundo, que hablan de "deslumbrante y soberbio espectáculo al anochecer", mientras que Beatriz Martínez, de El Periódico, destaca "una imaginería visual propia en la que se dinamitan las reglas del blockbuster convencional".

"No te suelta", "esplédida hasta en sus defectos" o "la bat-película más gótica desde los días de Tim Burton" son otras de las críticas de The Batman 2022, que no escapa a las reviews negativas de expertos que opinan que es "titubenate y ampulosa", "intoxicada por sus elevadas pretensiones" o "decepcionante en su conjunto".

Contrata HBO Max y disfruta de The Batman


Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.