Roams Logo
×
undefined
Imagen promocional de la película Tienes un email con Tom Hanks y Meg Ryan

Ver la película Tienes un email: plataformas y actores

50 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el miércoles, 17 de agosto de 2022

VOD logo

Kathleen Kelly es a propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles. Joe Fox es el dueño de una cadena de grandes librerías que abre un local justo a su lado. Ella siente por él una gran antipatía y ninguno de los dos sabe que mantienen una relación por correo electrónico. ¿Qué pasará cuando descubran la verdad?

  • Temática: Romance, comedia
  • Protagonista: Tom Hanks, Meg Ryan, Greg Kinnear, Parker Posey, Steve Zahn, Jean Stapleton, Dave Chappelle, Dabney Coleman, Heather Burns, John Randolph, Hallee Hirsh, Cara Seymour, Michael Badalucco
  • Fecha de estreno: 18/12/1998
  • Puntuación: 3/5
  • Disponible en: Apple TV (solo alquiler y compra)

Dónde ver Tienes un e-mail, de 1998

Puedes ver Tienes un email en Apple TV. La película se alquila al precio de 3,99 euros y se vende por 10,99. Apple TV no tiene publicidad y se puede disfrutar de sus contenidos mediante una app en diferentes dispositivos, aunque sean de otras marcas.

La suscripción a Apple TV que te permitirá acceder a un amplio catálogo de películas, series y docuemntales cuesta 4,99 euros al mes. La plataforma también tiene contenidos a la venta y en alquiler.


Trailer de Tienes un e-mail


Actores principales de Tienes un email e influencias

La directora, guionista, productora, periodista y escritora Nora Ephron volvió a hacer protagonistas de una comedia romántica a Meg Ryan y a Tom Hanks después de Algo para recordar.

Tienes un e-mail se estrenó en el año 1998 y se trata de un remake de El bazar de las sorpresas, de Ernest Lubitsch, una película protagonizada por James Stewart y Margaret Sullavan que, a su vez, se inspiró en la obra de teatro Illatszertár -más conocida por su título en francés, Pargumerie-, del escritor húngaro Miklós László.

El filme de Ephron también bebe de las influencias de Orgullo y prejuicio, la famosa novela escrita por Jane Austen en 1813.


¿De qué va la película Tienes un email?

Tienes un e-mail no cuenta solo la historia de amor-odio entre los dos protagonistas, también propone una reflexión sobre la guerra entre lo artesanal y lo masivo, una realidad que se materializa en la pequeña tienda de libros de Kathleen y su resistencia frente a la cadena de Joe.

Por otro lado, el filme explora la relación que ambos mantienen a través de Internet, en la que la escritura les permite conocerse a fondo. Existe un punto de romanticismo y nostalgia que invade toda la cinta, aunque finalmente el negocio masivo acaba con el artesanal.


¿Dónde está la tienda de libros de Tienes un email?

Fox Books, la librería que regenta el protagonista, fue construida con tanto detalle por el equipo de producción que muchos transeúntes preguntaban cuando se iba a abrir la tienda. Previamente, los productores preguntaros a Barnes&Noble si podían convertir una de sus tiendas en Fox Books, pero la tienda rechazó la petición.

En cuanto a Meg Ryan, al parecer ella y Heather Burns, que interpreta a su empleada Christina, pasaron una semana trabajando en Books of Wonder, una librería real ubicada en Manhattan, para meterse de lleno en el papel.


Películas parecidas a Tienes un e-mail

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.