Roams Logo
×
imagen de la caratula de la pelicula top gun maverick con su protagonista frente a un avion de la armada

Dónde ver Top Gun Maverick online en castellano: reparto con Tom Cruise, tráiler y crítica

logo Roams
Última actualización: 5 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
2.442 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Tom Cruise repite como Maverick en esta secuela de Top Gun con el objetivo de formar a la élite de los pilotos, entre los que está el hijo de su amigo Goose. Tras arrasar la taquilla en su paso por cines, Top Gun Maverick se puede ver online en Amazon Prime Video.

  • Género: Acción, Drama
  • Director: Joseph Kosinski
  • Reparto: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell
  • Fecha de estreno online: 30 de diciembre de 2022
  • Duración: 131 minutos
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: Amazon Prime Video

Tráiler de Top Gun Maverick

El tráiler de Top Gun Maverick ofrece un vistazo al tremendo apartado visual de la película, con unas escenas en el cielo realmente impresionantes. Además, presenta a los nuevos protagonistas junto a Tom Cruise.


¿Dónde ver Top Gun Maverick? Película online en castellano

Tras su paso por la cartelera de cines y arrasar la taquilla internacional, te preguntarás cuándo se estrena Top Gun Maverick online en castellano. Debes saber que la película de Tom Cruise se estrenó en España en Amazon Prime Video el 30 de diciembre.

Ver Top Gun Maverick online en Amazon

Además de disfrutar de numerosas ventajas en tus envíos, Amazon Prime te permite acceder a un catálogo de series, películas y documentales con cientos de títulos. La cuota anual es de 49,99 euros y la mensual de 4,99 euros. Amazon ofrece una prueba gratuita de 30 días para quienes estén pensando en darse de alta.

Consigue Amazon Prime gratis con Vodafone
También puedes tener Amazon Prime en Orange

Reparto de Top Gun Maverick

El reparto de Top Gun Maverick está liderado por la superestrella Tom Cruise, que está acompañado por Miles Teller (Whiplash), Jennifer Connelly (Snowpiercer), Glen Powell (Scream Queens), Jon Hamm (Mad Men), Ed Harris (Westworld) y Greg Tarzan Davis (Anatomía de Grey), entre otros.

Val Kilmer, uno de los protagonistas de la primera película Top Gun, regresó a su icónico papel de Iceman en Top Gun Maverick. Un hecho que hizo las delicias de los fans ya que el estado de salud del actor es complicado debido a un tumor en la garganta.

Personajes y reparto de Top Gun Maverick
Personaje Actor
Capt. Pete 'Maverick' Mitchell Tom Cruise
Adm. Tom 'Iceman' Kazansky Val Kilmer
Lt. Bradley 'Rooster' Bradshaw Miles Teller
Penny Benjamin Jennifer Connelly
Adm. Beau 'Cyclone' Simpson Jon Hamm
Adm. Solomon 'Warlock' Bates Charles Parnell
Lt. Natasha 'Phoenix' Trace Monica Barbaro
Lt. Jake 'Hangman' Seresin Glen Powell
Lt. Javy 'Coyote' Machado Greg Tarzan Davis
Chester 'Hammer' Cain Ed Harris

¿Qué dice la crítica de Top Gun Maverick?

Top Gun Maverick sorprendió a muchos. Y es que la película de Tom Cruise cosechó fantásticas críticas de la prensa especializada y un tremendo éxito entre el público. "Mejora la original en todos los aspectos imaginables, y lo hace de modo que podría convertirla en una de las mejores secuelas jamás realizadas. Una maravilla de película que te dejará sin aliento", dijo Ross Bonaime ( Collider (1) ).

"No es tanto una película de Tom Cruise como 'Tom Cruise: la película' y cuando termina, incluso sus críticos más feroces tendrán que admitir que le echarán de menos cuando no esté", destacó David Ehrlich ( IndieWire (2) ).

En cuanto a premios, Top Gun Maverick consiguió el Óscar a Mejor Sonido. Además, fue nominada a Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor canción original y Mejores efectos visuales. Fue la mejor película del año para la National Board of Review (NBR).


Top Gun Maverick: sinopsis de la película

Tom Cruise vuelve a ponerse bajo las órdenes de Joseph Kosinski (Oblivion) en esta secuela del clásico militar Top Gun, la película que lo convirtió en una estrella en 1986. La nueva cinta, que ha superado en éxito y crítica a la original, vuelve a explorar temas como la heroicidad, la camaradería y los valores patrióticos.

Cruise repite en el papel de Maverick, quien en esta ocasión es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de formar a la élite de los pilotos, quienes se deben embarcar en una peligrosa misión: bombardear una instalación de enriquecimiento de uranio en territorio enemigo.

Lo que Maverick no sabe es que tendrá que formar al joven teniente Bradley, el hijo de su amigo Goose, quien está resentido con Maverick por retrasar su carrera militar al bloquear su solicitud de ingreso en la Academia Naval.


¿Qué recaudación ha conseguido Top Gun Maverick en taquilla?

Top Gun Maverick ha sido uno de los éxitos recientes más inesperados que se recuerdan. Es una película de Tom Cruise estrenada a las puertas del verano, lo que garantizaba que le fuese bien en taquilla. Pero pocos hubieran imaginado las cifras finales de recaudación de Top Gun Maverick.

La película protagonizada por Tom Cruise ha recaudado más de 700 millones de dólares en Estados Unidos y casi 800 milloes a nivel mundial. Unos 1.500 millones de dólares recaudados en taquilla que la convierten, de momento, en la undécima película más taquillera de la historia del cine.


Otras películas y series de acción

Si te gustó Top Gun Maverick y eres fan de la adrenalina, te dejamos varias recomendaciones de películas de acción de Netflix y otras plataformas de streaming:

Fuentes del artículo
  1. Bonaime, R. ‘Top Gun: Maverick’ Soars Above the Original With One of the Best Blockbusters in Years | Review. Collider. https://collider.com/top-gun-maverick-review-tom-cruise-joseph-kosinski/
  2. Ehrlich, D. ‘Top Gun: Maverick’ Review: The Most Satisfying Summer Action Movie Since ‘Mission: Impossible — Fallout.’ IndieWire. https://www.indiewire.com/2022/05/top-gun-maverick-review-1234723766/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón