¿Cómo puedo ver DAZN con Chromecast en mi televisor?

La plataforma de deportes en streaming dispone de varias formas para visualizar tus contenidos favoritos. Una de ellas, es ver DAZN en Chromecast en tu televisor, una gran alternativa para los usuarios que no tienen una Smart TV o la suya no es compatible.

¿DAZN es compatible con Chromecast?

Sí, DAZN y Chromecast son compatibles. Gracias a Chromecast podrás ver DAZN en un televisor que disponga de un puerto HDMI, enviando la imagen con la app de DAZN desde tu smartphone, tablet o PC desde el navegador Chrome.

En primer lugar, deberás de disponer del aparato de Chromecast. Puedes comprar un Chromecast en Amazon o desde la tienda oficial de Google. Una vez dispongas del dispositivo, sigue los pasos que te indicamos en el siguiente apartado para configurar Chromecast y DAZN.

Ver DAZN con Chromecast es una excelente alternativa para aquellos usuarios que no disponen de un modelo compatible para ver DAZN en Smart TV. Con Chromecast tan solo necesitarás un televisor con HDMI y un smartphone o tablet compatible con Chromecast.


¿Cómo ver DAZN en Chromecast?

Para ver DAZN con Chromecast en tu televisor, realiza las siguientes indicaciones:

  1. En primer lugar, conecta tu Chromecast a tu televisor mediante el cable HDMI
  2. Asegúrate de que estás utilizando la misma conexión WiFi en tu móvil o tablet que en Chromecast
  3. Comprueba que estás utilizando la versión de la aplicación más reciente de DAZN, si no es así, actualiza la App desde tu smartphone o tablet
  4. Desde la App de la plataforma de deportes (DAZN), toca sobre el símbolo de Chromecast (tiene forma de cuadrado rectangular con un símbolo de WiFi), está situado junto al icono de búsqueda
  5. Elige tu Chromecast
  6. Comenzará a enviarse la imagen que hayas elegido desde la aplicación al televisor que tengas conectado tu Chromecast

Además de enviar la imagen a tu televisor desde un smartphone o tablet, también podrás utilizar el navegador Chrome desde tu ordenador. Tan solo tendrás que pulsar el botón de enviar, lo podrás encontrar cuando despliegues el menú (icono de tres puntos), situado en la parte superior derecha.

Por otra parte, si envías contenidos a DAZN desde tu smartphone o tablet, puedes acceder a otras funciones de tu dispositivo mientras estás reproduciendo vídeos en Chromecast sin interrumpir la reproducción. Además, otros usuarios que estén conectados a tu red WiFi, también podrán enviar contenidos al televisor pulsando sobre el icono de Chromecast.

De esta forma podrás conectar DAZN y Chromecast para disfrutar de las mejores competiciones en directo o en diferido. La reproducción de vídeo con Chromecast es igual que en los demás dispositivos, es decir, HD a 1080p para no perder detalle de tus eventos favoritos.


DAZN Chromecast: dispositivos compatibles

Para poder ver DAZN con Chromecast, necesitarás enviar la imagen a tu televisor desde un dispositivo compatible:

  • Smartphones o tablets:
    • iOS: iPhone o iPad con un sistema operativo iOS 9 o superior
    • Android: móviles o tablets con sistema operativo Android 4.4 o superior
  • PC: solamente compatible desde el navegador Google Chrome

Si no sabes que sistema operativo utiliza tu tablet o smartphone, puedes consultarlo desde el menú de ajustes de tu dispositivo (el nombre de los apartados puede variar ligeramente en función de la versión de tu sistema operativo):

  • iOS: Ajustes > General > Información
  • Android: Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono

Solucionar problemas de DAZN y Chromecast

Si tienes problemas para ver DAZN con Chromecast, revisa las siguientes indicaciones para intentar resolver tu incidencia:

  • No encuentro el icono de Chromecast desde DAZN:
    • Actualiza DAZN a la versión más reciente
    • Comprueba que tu Chromecast está encendido, configurado y enchufado correctamente a tu televisor
  • ¿Cuál es el nombre de mi Chromecast?
    • El nombre de tu Chromecast lo puedes encontrar en la parte inferior izquierda del aparato. Tendrá un nombre predeterminado asociado, puedes cambiarle el nombre durante el proceso de configuración de tu Chromecast

En el supuesto de que sigas experimentando problemas para ver DAZN con tu Chromecast, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de DAZN para que puedan asesorarte y solucionar tu problema.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo