Roams Logo
×
The Falcon and the Winter Soldier ¡No te lo pierdas!
Motogp DAZN
DAZN
dazn logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

Todo lo que debes saber entre DAZN y Movistar

dazn logo
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el jueves, 21 de enero de 2021

DAZN estará disponible en Movistar a partir del 21 de enero. El operador ha incorporado diferentes contenidos de DAZN a su plataforma de televisión, entre las que se incluye las competiciones de Formula 1, MotoGP o La Premier League. Se podrán disfrutar de estos contenidos a través del canal de DAZN, incluido en diferentes paquetes de Movistar.

¿Se podrá ver DAZN en Movistar?

Se podrá ver DAZN en Movistar a partir del 21 de enero, fecha en la que se incorporarán los canales de DAZN a la plataforma de Movistar+. De esta manera, aquellos clientes de las tarifas premium de Movistar podrán acceder a todos los contenidos deportivos de la plataforma.

Los clientes de Movistar podrán ver DAZN en Movistar+, integrado en su descodificador o bien utilizando cualquiera de los dispositivos compatibles (smartphone, tablet, PlayStation...). Aunque para ello será necesario contar con la televisión de Movistar, la única opción para disfrutar de este contenido a través de Movistar.


¿Qué contenido de DAZN incluye Movistar?

Con la incorporación de DAZN a la oferta de contenido de Movistar, los clientes del operador podrán disfrutar de las siguientes competiciones:

  • Premier League
  • Copa del Rey
  • MotoGP
  • Formula 1
  • Turkish Airlines EuroLeague
  • UFC

Aunque estos son de momento los contenidos que se incluyen en la colaboración Movistar-DAZN, se espera que a lo largo del año o incluso durante las siguientes temporadas se vaya incorporando una mayor variedad de contenido.


DAZN VS Movistar: ¿Cuál es mejor?

En DAZN y Movistar se pueden ver gran cantidad de deportes y competiciones pero existen grandes diferencias entre ambas compañías. La principal similitud entre ambas es su intención por hacerse con la mayor oferta de deportes posible ya que es uno de los principales reclamos en España.

DAZN emite sus contenidos en streaming siendo necesaria una conexión a internet para ver los contenidos mientras que en Movistar puedes ver sus canales a través de su descodificador, lo cual asegura una emisión mucho más estable.

Recordemos que el principal handicap para las plataformas de streaming es soportar una gran cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo, esto podría suponer que los usuarios sufrieran interrupciones durante la emisión, aunque con la mejora de los servidores de la plataforma se puede solucionar no es una tarea sencilla.

En cuanto a la oferta televisiva de DAZN y Movistar, el operador azul cuenta con un catálogo mucho más completo, contando con todo el fútbol, Formula 1, NBA, IndyCar, tenis, NFL, tenis etc. Mientras que en la plataforma de deportes, puedes ver Moto GP en DAZN, competiciones de fútbol como la Premier o la Euroliga de Baloncesto.

Otra diferencia significativa entre ambas plataformas es su precio. Mientras que DAZN cuesta solo 9,99 euros mensuales, en Movistar habría que contratar un paquete de fusión junto con los paquetes de deportes que desees incluir, estaría rondando cerca de los 100 euros mensuales. Pero como ya hemos comentado, en Movistar poseen un catálogo mucho más amplio y con competiciones más prestigiosas.


DAZN negocia con Movistar los derechos del fútbol

DAZN ya negocia con Movistar y prepara una oferta para hacerse con los derechos de la Liga Santander (1º división española) y la Champions League. La plataforma de deportes ya cuenta con varias competiciones de fútbol pero saben que la principal demanda del deporte rey en España recala sobre estas dos competiciones.

Recordemos que Telefónica es la que posee los derechos de ambas competiciones y la CNMC obliga al poseedor de los derechos en exclusiva a ofrecer a los demás compradores un precio real y competitivo para adquirir los derechos.

Además, el precio de los derechos televisivos se establece en función de la cantidad de clientes que tenga el comprador en el momento de la adquisición y se revisa trimestralmente teniendo en cuenta la evolución de clientes.

Por lo tanto, cuantos menos clientes tenga el comprador de los derechos en el momento de la negociación, menos costará hacerse con los derechos. Se estima que cada 100.000 abonados se debería de pagar 40 millones de euros. Como DAZN no cuenta por el momento con una gran cantidad de clientes, es un punto a favor para la plataforma de deportes.

Veremos si finalmente DAZN y Movistar llegan a un acuerdo para adquirir los derechos. La oferta por parte de DAZN debería presentarse en el mes de julio ya que es cuando Movistar sacará la oferta mayorista para quienes quieran adquirir los derechos.

Recordemos que DAZN ya emite la Champions League en otros países como Alemania o Austria entre otros, por lo tanto, ya tiene una experiencia previa emitiendo este tipo de competiciones.

No obstante, si DAZN y Movistar alcanzaran el acuerdo y se emitiese la Liga y la Champions en la plataforma de deportes, supondría un aumento en el precio de DAZN. Aumento que la gran mayoría de usuarios estarían más que dispuestos a asumir y que supondría al mismo tiempo una mayor demanda para suscribirse a la plataforma.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles