Roams Logo
×
undefined
¿Llegarán a un acuerdo DAZN y Vodafone?

¿Llegarán a un acuerdo DAZN y Vodafone?

9.864 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Marcos Rojo

Marcos Rojo Entrada actualizada el martes, 23 de agosto de 2022

DAZN logo

DAZN no se puede ver en Vodafone en 2022, pero ambas compañías negocian un posible acuerdo, de la misma forma que el operador británico ya incorpora en sus paquetes de televisión otras plataformas de streaming como HBO, Amazon Prime Video y Disney+.

¿Se podrá ver DAZN en Vodafone?

Por el momento no se puede ver DAZN en Vodafone en España, pero el acuerdo podría estar cercano, según ha comentado uno de los propios empleados del operador británico como respuesta a un usuario que pregunta si se podría ver DAZN con Vodafone. Es decir, aún no puedes instalar DAZN en Vodafone en 2022 ni disfrutar de los canales de DAZN en Vodafone TV.

Tras no apostar por el fútbol en España por su baja rentabilidad, Vodafone busca alternativas para retener usuarios y DAZN parece una buena opción para ello gracias a su contenido deportivo. Aun así, Vodafone se centra en ofrecer la mejor televisión con todo el cine y series.

Vive las mejores competiciones deportivas con DAZN

Eso sí, el posible acuerdo entre DAZN y Vodafone tendría algunos inconvenientes para la plataforma de deportes. Tras negociar los derechos televisivos de LaLiga Santander, DAZN podría intentar hacerse con los de la Champions. El precio de estos derechos está relacionado directamente con el número de abonados.

Es decir, a más clientes, mayor será el precio a pagar por los derechos televisivos. Si se alía con Vodafone, los abonados aumentarían, y con ellos el precio de los derechos.

Recuerda que DAZN ha comprado con Movistar los derechos de emisión de LaLiga Santander hasta 2027. Ambas compañías se repartirán la emisión de los partidos de esta forma: Movistar seguirá ofreciendo LaLiga al completo y DAZN cinco partidos por jornada a través de DAZN LaLiga.

El acuerdo por los derechos se revisa trimestralmente en función del número de abonados. Es decir, DAZN podría llegar a un acuerdo con Vodafone, pero tendría que asumir una subida del precio de sus derechos en dicha revisión.


¿Qué supondría un acuerdo entre DAZN y Vodafone?

En primera instancia, ambas compañías ganarían visibilidad. DAZN aumentaría significativamente sus usuarios mientras que Vodafone tendría la televisión más completa de todas las operadoras al ofrecer DAZN, HBO Max, Disney+, Netflix, Amazon Prime Video y Filmin.

El funcionamiento de DAZN en Vodafone sería similar al de otras plataformas de streaming integradas en Vodafone, como HBO Max o Disney+. Tendrías la posibilidad de seguir pagando DAZN de manera independiente o integrar el pago en la factura de tu tarifa convergente Vodafone One.

Otra de las ventajas que podrías obtener es que la aplicación de DAZN estaría incorporada en el descodificador de Vodafone y facilitaría la visualización de los contenidos de la plataforma de deportes en tu televisión.

Además, DAZN estaría en el Vodafone Pass y podrías utilizar DAZN en tu móvil sin gastar datos. Recuerda que DAZN es una plataforma de streaming que necesita de conexión a internet para funcionar.

Marcos Rojo Marcos Rojo Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.