Roams Logo
×
Motogp DAZN
DAZN
dazn logo
×
Imagen de cabecera

¿Qué podemos ver en DAZN Youtube?

Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

El canal de Youtube DAZN lo utiliza la plataforma de deportes como complemento a la función principal del servicio (retransmisión en directo de eventos deportivos), con vídeos en Youtube donde se conceden pequeños reportajes o entrevistas a los deportistas para acercarlos al espectador. Aunque, antes de la llegada de la plataforma a España, se emitieron algunos eventos deportivos en directo a través Youtube DAZN ES.

¿Puedo ver eventos en directo con Youtube DAZN?

Recordemos que DAZN, la plataforma de deportes en streaming, anunció el pasado mes de noviembre de 2018 que llegaría a España en el mes de marzo de 2019. En primera instancia llegó con acuerdos para emitir Moto GP, Premier League, FA Cup y la Euroliga de baloncesto.

Como ni la web ni la App de DAZN llegaría hasta marzo de 2019, la plataforma decidió emitir en directo alguno de los eventos con los que tenía acuerdo en su canal de Youtube DAZN ES gratuitamente para cualquier usuario sin necesidad de registrarse en ningún lado.

Desde el anuncio de la plataforma de su aterrizaje a nuestro país hasta que finalmente se hizo una realidad en el mes de marzo, Youtube DAZN retransmitió en directo los siguientes eventos:

  • Bologna VS Juventus (Coppa Italia)
  • Napoli VS Sassuolo (Coppa Italia)
  • Roma VS Virtus Entella (Coppa Italia)
  • Milan VS Napoli (Coppa Italia)
  • Fiorentina VS Roma (Coppa Italia)
  • Inter VS Lazio (Coppa Italia)
  • Chelsea VS Manchester United (FA Cup)
  • Chelsea VS Manchester City (Final Carabao Cup)
  • Primera ronda del Mundial de Superbike 2019

La emisión de estos eventos en directo gratis en Youtube DAZN ES se hizo previsiblemente como una posible estrategia para ganar visibilidad y darse a conocer en España. Posteriormente, desde que DAZN funciona a través de su plataforma, ya no se emiten eventos en directo desde su canal de Youtube como es lógico.

No obstante, puedes ver DAZN gratis durante el primer mes si es la primera vez que te registras en la plataforma. Y cuando finalice tu prueba gratuita, puedes darte de baja o seguir en la plataforma por un cuota de 4,99 euros al mes.


¿Qué vídeos puedo ver en Youtube DAZN ES?

La plataforma ya no emite eventos en directo desde el canal de Youtube DAZN ES, pero aún así se pueden ver vídeos muy interesantes en su canal. Principalmente se pueden ver los siguientes tipos de contenido:

  • Algunos vídeos muy cortos promocionales de DAZN. Por ejemplo, vídeos donde se anuncian algunas competiciones que puedes ver en la plataforma
  • Pequeños resúmenes de los eventos retransmitidos en la plataforma. Por ejemplo, podemos ver algunos resúmenes de la Copa América con DAZN
  • Pequeñas entrevistas o reportajes a deportistas: ya sea que compitan en alguna competición que pertenezca a DAZN o sean embajadores de la marca. Por ejemplo, podemos ver una pequeña entrevista conjunta de Fernando Torres y Andrés Iniesta sobre su paso por Japón.
  • La serie de DAZN: Lo llevamos en la sangre

Cabe destacar la serie original de DAZN "Lo llevamos en la sangre" (In Our Blood) que podemos ver gratis en Youtube DAZN, con tres capítulos con una duración aproximada de 25 minutos cada uno. Esta miniserie está producida en colaboración con Dorna, con el argumento principal de los pilotos españoles en el mundial de Moto GP.

Esta serie de DAZN tiene como protagonistas a Álex Crivillé (capítulo 1), Jorge Lorenzo (capítulo 2) y Marc Márquez (episodio 3).

En definitiva, la plataforma utiliza el canal de Youtube DAZN como complemento al servicio principal donde se retransmiten los eventos deportivos. Pretende acercar al espectador los eventos y deportistas mediante este tipo de vídeos.

Posts relacionados

DAZN 12 enero 2021

Cómo darte de baja en DAZN

Puedes darte de baja en DAZN en cualquier momento sin recibir penalización ya que no existe compromiso de permanencia. Puedes cancelar tu suscripción desde la aplicación o mediante el mismo método que utilizaste para registrarte. Se trata de un proceso rápido y sencillo.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
DAZN 12 enero 2021

Todo lo que debes saber entre DAZN y Movistar

En estos momentos no se puede ver DAZN desde Movistar+ aunque no se descarta un posible acuerdo en el futuro. Por otra parte, DAZN y Movistar se encuentran negociando por los derechos de la Liga y la Champions League, DAZN espera conseguir un acuerdo antes de agosto para ampliar su catálogo y dar un golpe de efecto. Además, descubre las principales diferencias entre DAZN y Movistar, consulta todos los detalles desde esta página.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
DAZN 12 enero 2021

¿Llegarán a un acuerdo DAZN y Vodafone?

Actualmente no se puede ver DAZN en Vodafone pero no se descarta que sea posible en un futuro cercano ya que se encuentran en negociaciones. Aunque existen algunos inconvenientes en el posible acuerdo ya que DAZN se encuentra negociando a la vez con Telefónica por hacerse con los derechos de la Liga y la Champions. Te contamos los beneficios que supondría si se confirma el acuerdo entre DAZN y Vodafone, consulta todos los detalles desde esta página.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
DAZN 12 enero 2021

¿Cómo puedo ver DAZN con Chromecast en mi televisor?

Puedes ver DAZN con Chromecast, ya que son compatibles. Esta es una de las muchas opciones de las que dispones para disfrutar de la plataforma de deportes en streaming. Tan solo necesitarás un televisor con puerto HDMI y podrás enviar los contenidos a tu TV desde tu smartphone, tablet o PC con una resolución en HD a 1080p. Te contamos paso a paso cómo configurar DAZN y Chromecast y los posibles problemas que te pueden surgir, aunque se trata de un proceso muy sencillo.

Fernando Carrillo
Fernando Carrillo
DAZN 12 enero 2021

Código promocional DAZN: cómo conseguirlo y canjearlo

A través de un código promocional de DAZN podremos obtener un período gratuito en la plataforma o conseguir un descuento en la cuota dependiendo de tu código. Tienes varias formas para conseguir estos códigos: a través de un colaborador de la plataforma, en revistas, sorteos o establecimientos designados. Te contamos como conseguir tu código promocional de DAZN y los pasos a seguir para canjearlo para aprovecharte de los descuentos y promociones.

Isbelt Martín
Isbelt Martín