¿Cuál es el precio de DAZN?

El precio de DAZN es de 9,99 euros mensuales desde el 5 de agosto de 2019. Esta subida de precio se produce tras el acuerdo alcanzado con Eurosport para ampliar los contenido. Regístrate en la plataforma y consigue tu mes de prueba gratuito.

¿Cuál es el precio de DAZN España?

El precio de DAZN España es de 9,99 euros mensuales. Este no fue el precio inicial, ya que cuando la plataforma aterrizó en nuestro país costaba 4,99 euros mensuales, uno de los más baratos a nivel europeo de la plataforma. No obstante, DAZN anunció que subiría el precio hasta los 9,99 euros mensuales tras ampliar la programación de DAZN a partir del 5 de agosto de 2019.

Este precio se comienza a facturar a partir del segundo mes, ya que puedes ver DAZN gratis durante el mes de prueba sin compromiso alguno por tu parte.

La subida de precio de DAZN es algo que ya se preveía desde hace tiempo. En primer lugar porque era un precio demasiado barato y segundo porque la propia plataforma ya anunció de que estaba trabajando en ampliar su catálogo de deportes.

DAZN es la plataforma de deportes online y ya está instalada en varios países y en cada uno de ellos, el precio de DAZN varía ya que no incluye los mismos deportes ni competiciones. Esta plataforma ya opera en países como Alemania, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Japón y Suiza.

Como ya hemos comentado, el precio de DAZN en España pasará a ser de 9,99 euros, incluyendo los siguientes deportes o competiciones como principales atractivos:

  • Moto GP, Premier League, Euroliga de Baloncesto, World Rally Car (WRC), ciclismo (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España), tenis (US Open, Australia Open y Rolan Garros), Fórmula E, Dakar o las 24 horas de Le Mans entre otros

Por ejemplo, en países como Alemania, Austria, Canadá o Japón se incluye la competición de la Champions League y como es lógico, esto aumenta el precio de DAZN en estos países ya que los derechos de retransmisión son mucho más caros para esta competición. Así por ejemplo, el precio de DAZN en Alemania es de 9,99 euros o de 20 dólares en el caso de Canadá.

Por lo tanto, el precio de DAZN España se empieza a equiparar con el resto de países. Por otra parte, se ofrecen varias formas de pago, podrás utilizar tu tarjeta de crédito/débito, número de cuenta bancaria, Paypal o un código promocional DAZN en caso de disponer de uno de ellos.


El precio de DAZN se mantendrá para los antiguos clientes

A los pocos días de confirmarse la subida de precios de DAZN, la plataforma le comunica a sus suscriptores por correo electrónico que se les respetará el precio antiguo: "en tu caso, vamos a mantener el precio de 4,99 € hasta el 1 de marzo de 2020".

Por lo tanto, los antiguos suscriptores de la plataforma pueden disfrutar de los mejores deportes por la mitad de precio hasta marzo, en esta fecha se les empezará a facturar al nuevo precio de DAZN establecido, 9,99 €.


¿Puede subir el precio de DAZN de nuevo?

Sí, la plataforma de deportes se reserva el derecho a subir el precio de DAZN en cualquier momento, y podría deberse a cualquiera de los siguientes motivos:

  • Aumento del catálogo de la plataforma, incluyendo nuevos deportes o competiciones que supongan un esfuerzo importante para la compañía en temas de derechos de retransmisión
  • Cambio en las condiciones del mercado
  • Aumentos significativos de los costes de adquisición o prestación de los servicios de DAZN
  • En casos particulares como subida de IVA o cualquier otro impuesto similar

Como ya hemos podido comprobar, el precio de DAZN ha subido algunos meses después de salir en España la plataforma, debido a un aumento de la oferta de deportes. 

Sin embargo, la subida de precio de DAZN, no se aplicaría de manera inmediata sino que se aplicaría como muy pronto después de 30 días posteriores a la notificación emitida por la plataforma por correo electrónico.

De esta forma, si el nuevo precio de DAZN o la subida de precio te parece demasiado alta, puedes darte de baja en DAZN sin que se te aplique en ningún momento la subida de precio.

Cabe destacar, que la plataforma no ofrece la opción de pagar solamente por determinados servicios o competiciones, la cuota es única y te da acceso a todas las competiciones de la plataforma.

Además, como no existe compromiso de permanencia, no hay obligación en ninguna de las partes. Por lo tanto, DAZN se reserva el derecho a modificar sus precios y el cliente tiene la oportunidad de elegir seguir pagando los servicios o darse de baja.

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 24 de Septiembre de 2019

Isbelt Martín