Roams Logo
×
undefined
Deportes
roams logo
×
Roams Logo
¿Dónde ver la Basketball Champions League?

¿Dónde ver la Basketball Champions League?

175 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Marcos Rojo

Marcos Rojo Entrada actualizada el jueves, 15 de septiembre de 2022

Deportes logo

Tras un reciente acuerdo, se podrá ver la Basketball Champions League a través de DAZN, que de esta forma amplía su catálogo deportivo. El acuerdo consta de tres temporadas (hasta la 2021-22) y DAZN será el único que posea los derechos a no ser que negocie los derechos televisivos con un tercero.

¿Dónde ver la Basketball Champions League 21/22?

Si estás buscando dónde ver la Basketball Champions League 21/22 podrás hacerlo a través de DAZN, en directo y de manera online. La plataforma de deportes ha llegado a un acuerdo por los derechos televisivos de la Champions de baloncesto para las próximas tres temporadas, comenzando por retransmitir la presente temporada 2021-22.

Por lo tanto, para poder ver la Basketball Champions League debes estar registrado en DAZN. El primer mes ya no es gratuito y tiene una cuota de 12,99 €/mes con la que además de ver la Basketball Champions League también podrás ver la Euroliga u otras competiciones como la Premier League o la Copa Libertadores entre otras.

Después del acuerdo entre DAZN y la Basketball Champions League, Veronica Diquattro (Vicepresidenta Ejecutiva en DAZN) ha comentado que están muy contentos de ofrecer esta competición con una importante participación de equipos españoles y que seguirán trabajando por ampliar el catálogo de deportes de la plataforma manteniendo su precio asequible.

Por la otra parte, Patrick Comninos (CEO de la Basketball Champions League) se ha mostrado contento por el acuerdo alcanzado con DAZN y afirma que el hecho de que se pueda ver la Basketball Champions League a través del entorno digital es una solución perfecta para ver los deportes ya que entiende que es una solución actual y futura.


¿Qué equipos participan en la Basketball Champions League 21/22?

Después de disputarse las fases previas, un total de 32 equipos de 18 países diferentes jugarán la Basketball Champions League:

  • España: Lenovo Tenerife, Hereda San Pablo Burgos, Baxi Manresa y Unicaja
  • Grecia: AEK, PAOK y Lavrio Megabolt
  • Rusia: Nizhny Novgorod
  • Israel: Hapoel Jerusalem y Hapoel Holon
  • República Checa: ERA Nymburk
  • Francia: SIG Strasbourg y JDA Dijon
  • Bélgica: Filou Oostende
  • Italia: Dinamo Sassari, Happy Casa Brindisi y NutriBullet Treviso
  • Turquía: Besiktas Icrypex, Pinar Karsiyaka, Tofas, Darussafaka y Galatasaray Nef
  • Hungría: Falco Szombathely
  • Letonia: VEF Riga
  • Alemania: MHP Riesen Ludwigsburg y EWE Baskets Oldenburg
  • Lituania: Rytas
  • Bosnia-Herzegovina: Igokea
  • Polonia: Stal Ostów Wielkopolski
  • Rumania: U-BT Cluj-Napoca
  • Estonia: Kalev/Cramo
  • Ucrania: Prometey

Campeones de la Basketball Champions League

La Basketball Champions League es un torneo reciente que celebra esta temporada su sexta edición, por lo tanto, a día de hoy solo tenemos cinco campeones y entre ellos dos españoles. Estas son las finales disputadas hasta el momento:

Campeones en la Basketball Champions League
Temporada Sede Encuentro Campeón
2016-17 La Laguna, Tenerife Iberostar Tenerife (63 - 59) Banvit Iberostar Tenerife
2017-18 Marusi, Atenas AEK Athens (100 - 94) AS Monaco AEK Athens
2018-19 Amberes Segafredo Virtus Bolonia (73 - 61) Iberostar Tenerife Segafredo Virtus Bolonia
2019-20 Atenas San Pablo Burgos (85 - 74) AEK San Pablo Burgos
2020-21 Nizhny Novgorod San Pablo Burgos (64 - 59) Pinar Karsiyaka San Pablo Burgos

¿Qué es la Champions League de baloncesto?

La Champions League de Baloncesto (Basketball Champions League) es un torneo de reciente creación gestionado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), jugándose el primer torneo en la temporada 2016-17. No obstante, la principal competición de baloncesto sigue siendo la Euroliga aunque será el campeón de la Basketball Champions League el que dispute la Copa Intercontinental en representación del continente europeo.

Se clasifican 24 participantes de forma directa de las grandes ligas europeas mientras que las ocho plazas restantes surgen de una fase previa que disputan un total de 24 equipos.

Por lo tanto, en la fase final de la Champions League de Baloncesto participan un total de 32 equipos que se dividen en cuatro grupos de ocho equipos cada uno. El primero y segundo de cada grupo pasa a la siguiente ronda. Los 16 equipos clasificados se dividen en cuatro grupos de cuatro y los dos primeros avanzan a la final a ocho que se juega a partido único durante un fin de semana.

Marcos Rojo Marcos Rojo Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.