¿Cómo puedes ver el Campeonato Mundial de dardos online? Te lo contamos

¿Cómo puedes ver el Campeonato Mundial de dardos online? Si no te quieres perder nada en el próximo Campeonato Mundial simplemente tendrás que contratar la plataforma DAZN por 9,99€/mes. Disfruta de esta y otras competiciones deportivas gracias al denominado como Netflix de los deportes.

¿En qué consiste el Campeonato Mundial de Dardos?

El Campeonato Mundial de dardos es una competición de dardos que se disputa cada año y que lo organiza la Corporación Profesional de Dardos o también conocida como PDC. La primera edición de este mundial de dardos se celebró hace 25 años tras la creación de la PDC un año anterior en el 1993.

Esta asociación es una organización de dardos profesional de Reino Unido, y está presidida por Barry Hearn, el promotor de este y otros deportes. La PDC se creó con la intención de sustituir el Campeonato Mundial de dardos de la Organización Británica de Dardos.

Los dardos son un juego con muchas variantes, por eso, en el ámbito profesional se ha establecido que la modalidad es la del 501 puntos. En esta modalidad, el juego se compone de puntos, triples, dobles y simples dependiendo de la zona de la diana en la que caiga el dardo.

En el Campeonato Mundial de dardos disputado este año, el modo de juego del 501 fue mediante sets. Estos sets se componen de hasta 5 juegos, de tal manera que el que antes llegue a ganar 3 juegos, gana, aunque el número de sets al que puede jugarse es al mejor de 3, 4, 5, 6, 7... dependiendo del torneo y de la ronda.

Desde el 13 de diciembre hasta el 1 de enero de 2019 se disputó el vigésimo sexto Campeonato Mundial de dardos en el Alexandra Palace de Londres. Ha sido la competición más grande desde 2006 contando con 96 jugadores, y por eso la duración se tuvo que incrementar y pasar de seis a siete rondas.

Se jugaron un total de 95 partidos en los 20 días que duró el Campeonato. El ganador fue el Holandés Michael van Gerwen, y con este consigue su tercer título con una victoria por 7-3 sobre Michael Smith, Van Gerwen actualmente ocupa el puesto número uno del mundo.

Si quieres ver los dardos en directo, tendrás que esperar hasta diciembre de 2019 para disfrutar del próximo Campeonato del Mundo, concretamente al 12 de diciembre. El campeonato se alargará hasta el 1 de enero y se celebrará también en el Alexandra Palace de Londres.

Este campeonato también se jugará por sets y lo organiza por supuesto la Asociación Profesional de dardos. ¿Conseguirá Michael van Gerwen su cuarto título?


Cómo se pueden ver los dardos en directo desde España

Si no te quieres perder el Campeonato del Mundo de dardos 2019/20, podrás disfrutarlo en la plataforma de streaming DAZN. Por tan solo 4,99€/mes puedes crear una cuenta y disfrutar de competiciones deportivas como MotoGP, EuroLeague o la Copa del Mundo de Baloncesto.

Para poder ver los dardos en directo simplemente tendrás que abrir una cuenta pulsando en el siguiente botón. Después, podrás probar el servicio durante un mes totalmente gratis y sin permanencia, pero cuando descubras todos los contenidos con los que cuenta, no vas a querer cancelar tu suscripción.

Desde una misma cuenta se pueden crear hasta cinco perfiles diferentes que cada uno puede gestionar como quiera para ver todos los deportes que le interese y recuperar la reproducción cuando quiera. Además una de las principales ventajas, es que podrás reproducir los contenidos que quieras en dos dispositivos a la vez.

Para que te puedas llevar tu cuenta donde quieras y ver los dardos en directo en cualquier lugar, te puedes descargar la aplicación gratuita de DAZN que podrás instalar en Android y en iOS. Para acceder simplemente tienes que entrar con el mismo usuario y contraseña que si entras desde la web de la plataforma, y allí disfrutar de todos los contenidos que quieras.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 6 de Noviembre de 2019

Beatriz Velasco