¿Te interesa la Bundesliga? Toda la información sobre esta competición

Si estás buscando dónde ver la Bundesliga podrás hacerlo a través de Movistar y Orange. ¡No te pierdas una nueva lucha entre Bayern y Dortmund para conquistar la Bundesliga!

Dónde ver la Bundesliga en España

La temporada 2020/21 de la Bundesliga se podrá disfrutar en España gracias a las compañías Movistar y Orange.

Para poder ver la Bundesliga y otras competiciones deportivas, tendrás que contratar una de las tarifas de los operadores, las tarifas Fusión de Movistar o Love de Orange, que ofrecen internet, móvil y televisión, todo ello en una misma tarifa.

No todas las tarifas de este tipo incluyen la Bundesliga, al tratarse de una competición internacional, tienes a tu disposición cuatro tarifas diferentes entre las que podrás elegir para ver la Bundesliga entre otras competiciones:

  • Fusión Selección 100Mb
  • Fusión Selección 1 600Mb
  • Fusión Total
  • Fusión Total Plus
Fusión Selección LaLiga 100Mb
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Fútbol: Liga, partidazo y Copa del Rey +Más Info.
Fusión Total Plus
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Todo el fútbol, cine, series, motor... +Más Info.

Con cualquiera de estas tarifas Fusión vas a poder disfrutar de la Bundesliga, ver la Champions y otras competiciones deportivas de máximo interés. Podrás contratar estas tarifas en su versión más simple o en cualquiera de sus variaciones, sea cual sea tu opción, no te perderás ningún partido de la Bundesliga.

Otras de las opciones que tienes para contratar la Bundesliga son las tarifas Love de Orange a un precio realmente competitivo. Además, ahora puedes aprovecharte porque casi todas sus tarifas están en promoción.

Total Sin Límites 4 600Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Orange
Todo el fútbol incluido +Más Info.

¿Se podrá ver la Bundesliga en DAZN?

Aún no se podrá ver la Bundesliga a través de DAZN, la nueva plataforma de streaming DAZN poco a poco está comprando los derechos de una gran cantidad de competiciones deportivas pero aún no podemos ver la Bundesliga.

Hasta ahora podemos disfrutar de esta competición en Movistar y en Orange, que tiene convenio con el operador azul. Sin embargo, todo apunta a que la temporada que viene, o como muy tarde, la temporada siguiente sea ofrecida por esta plataforma. Puedes contratar un mes gratis para probar sus servicios y después tendrás que pagar 9,99€/mes.

Para disfrutar de todas las competiciones deportivas que ofrece DAZN simplemente tendrás que darte de alta en el botón que te mostramos a continuación y comenzar la prueba gratuita. Será necesario crearte una cuenta con tus datos personales y después ya podrás disfrutar de todo el contenido deportivo que ofrece al que se sumará pronto la Bundesliga.

Para ver la Bundesliga en DAZN podrás registrar hasta 5 dispositivos diferentes en los que tendrás que instalar la aplicación gratuita de la plataforma. Por cada cuenta tendrás la oportunidad de ver dos reproducciones de forma simultánea.


Qué es la Bundesliga

La Bundesliga es la competición de fútbol que se lleva a cabo por los equipos de la máxima categoría de Alemania. Esta competición comenzó a disputarse en el año 1963 y está formada por tres categorías diferentes o divisiones como lo denominamos aquí en España.

La Bundesliga está formada por la Bundesliga 1, la Zweite Bundesliga o Bundesliga 2 y por la tercera división denominada como Liga o Dritte Bundesliga. Esta competición es el resultado de la unificación de los antiguos campeonatos llamados Oberligas.

A pesar de que en esta competición no existe un clásico establecido como ocurre aquí en España, sí que encontramos partidos que generan más expectación que otros, como por ejemplo el disputado por el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, o el que juegan el Schalke contra el Borussia Dortmund.

Los equipos que han jugado esta temporada en la Bundesliga 1 han sido: Augsburgo, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Düsseldorf, Eintracht Frankfurt, Friburgo, Hannover, Hertha Berlín, Hoffenheim, Mainz, Mönchengladbach, Núremberg, RB Leipzig, Schalke, Stuttgart, Union Berlin, Werder Bremen, Wolfsburgo.

En los últimos años hemos asistido a un crecimiento en la repercusión que tiene la Bundesliga en nuestro país, y esto se debe a los buenos resultados que han obtenido los clubes alemanes en las competiciones europeas, llegando incluso a superar a Italia e Inglaterra en el coeficiente de la UEFA.

Esto le permite al fútbol alemán la oportunidad de clasificar a tres equipos de manera directa a la fase de grupos de la Champions League. A lo largo de toda la temporada, los equipos participantes se juegan su permanencia en la división que se encuentren.

El último y penúltimo clasificado de la tabla en la Bundesliga 1 descienden a segunda división de la Bundesliga y en su lugar ascienden los dos primeros clasificados de esta categoría. El antepenúltimo clasificado de la primera categoría tiene una última oportunidad enfrentándose al tercer equipo de la categoría inferior.

Se trata de dos partidos, uno de ida y otro de vuelta que prácticamente se vive como una final, y es que ambos equipos se lo juegan todo.


Cómo ha quedado la clasificación de la Bundesliga 2019/20

La Bundesliga 2019/20 llegó a su fin. Y ahora los aficionados están pensando ya en la próxima, que dará arranque el 18 de septiembre. Y es que, como te decimos, la Bundesliga consigue cada vez captar más aficionados al deporte rey. Sin duda los principales protagonistas de la Bundesliga 2019/20 han sido el Bayern München y el Borussia Dormund.

En el último partido de la temporada, el Bayern München consiguió convertirse en el ganador de la Bundesliga 1 2019/20, al igual que hizo en la temporada anterior, es decir, en la 2018/19.

El otro gran favorito de la competición, el Borussia Dormund que hasta el final estuvo a punto de ganar el título, quedó como segundo clasificado de la tabla y participará también en la UEFA Champions League en la próxima temporada.

El trofeo que han ganado el Bayern es la Meisterschale o también conocido como la Ensaladera por su forma redonda y cóncava, y es que en Alemania no se entrega una copa como estamos acostumbrados a ver en España.

El Leverkusen y el Hoffenheim han tenido que decir adiós a la primera división de la Bundesliga de forma directa, y el tercer descendido, tras perder los play-off de promoción, es el Wolfsburg.

En la otra cara de la moneda están el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach que ascienden a la primera división de la Bundesliga.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 16 de Septiembre de 2020

Beatriz Velasco