Roams Logo
×
Deportes
roams logo
×
Roams Logo
Champions femenina: dónde ver, formato, equipos españoles e historia

Champions femenina: dónde ver, formato, equipos españoles e historia

23 personas han leído este post
Marcos Rojo

Marcos Rojo Entrada actualizada el martes, 19 de octubre de 2021

Deportes logo

La Champions femenina 2021-22 se puede ver en DAZN. A continuación te ofrecemos la mejor información sobre cómo verla, el formato del torneo, los equipos españoles que participan o la historia de la Liga de Campeones femenina.

Dónde se puede ver la Champions femenina 2021-22

La UEFA Women's Champions League 2021-22 se puede ver a través de DAZN.

Se puede ver la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2021-22 con DAZN gratis durante un mes en HD, siendo posteriormente el precio de DAZN solo 9,99 €/mes o 99,99 €/año.

Además, también podrás dar de baja DAZN cuando tú quieras, ya que no tiene ningún tipo de permanencia.

También existe la opción de ver la Champions femenina hoy en día mediante operadoras de telefonía, ya que puedes tener DAZN en Movistar+, en Yoigo, en MásMóvil o en Guuk, contratando la tarifa adecuada.

Para aumentar el crecimiento de la Liga de Campeones femenina, DAZN se ha asociado con YouTube para que esta competición pueda verse gratis en todo el mundo. Desde 2021 y hasta 2023, todos los partidos de la Champions femenina podrán seguirse también mediante el canal de DAZN en YouTube.


¿Dónde ver la final de la Champions femenina 2021-22?

Si te preguntas dónde ver la final de la Champions League femenina, debes saber que al igual que el resto de los partidos del torneo se puede ver en DAZN. La final de la UEFA Women's Champions League 2021-22 se disputará el 22 de mayo de 2022 en el Juventus Stadium de Turín.


Formato de la UEFA Women's Champions League 2021-22

La Champions League femenina tiene nuevo formato de competición mejorado para esta temporada 2021-22 con dos rondas previas: una en forma de minitorneos y una segunda ronda que enfrentará a los equipos clasificados de la primera ronda con los ya preclasificados en busca de la Fase de Grupos.

En la Fase de Grupos habrá 16 equipos divididos en 4 grupos con partidos de ida y vuelta frente a cada rival del grupo. Los que terminen primeros o segundos de grupo pasarám a la fase de eliminatorias al igual que en la Champions League masculina.

En la Fase Final de la Champions femenina no habrá octavos de final, los cuartos y las semis serán a doble partido mientras que la final será a partido único.


Equipos españoles en la Champions femenina 2021-22

El FC Barcelona, actual campeón de la competición, se clasificó directamente tras la Liga española.

El Real Madrid también se clasificó superando al Manchester City en las rondas previas.

El Levante UD por desgracia no pudo pasar esa ronda previa pese a realizar un papel más que digno, siendo derrotado por el todopoderoso Olympique de Lyon.


Historia de la Champions League femenina

La UEFA Women's Champions League fue fundada en 2001 y a día de hoy sigue siendo la única competición europea de clubes en el fútbol femenino.

El Olympique de Lyon es el club más exitoso de la Champions femenina con 7 títulos, por delante de los 4 del Eintracht Fráncfort Femenino.

El FC Barcelona es el único club español que ha ganado esta competición (2021) tras perder la final en 2019.

Marcos Rojo Marcos Rojo Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.