Todo lo que tienes que saber sobre la Copa América 2019

¿Quieres ver online la Copa América? Con DAZN puedes hacerlo por tan solo 9,99 €/mes con un mes de prueba, de hecho con el mes gratuito es suficiente para ver la competición entera. Te contamos en qué consiste esta competición, cómo puedes verla, y qué partidos se van a disputar. No te pierdas una de las competiciones más importantes del mundo y que cada vez gana más seguidores.

Qué es la Copa América 2019

Desde 1916, cada cuatro años se organiza la Copa América, en el que las selecciones de los equipos Sudamericanos y dos selecciones más que acuden como invitadas, se juegan el primer puesto en la clasificación y conseguir el título, y tú podrás verlo desde España.

dazn

La Copa America 2019 es la competición de fútbol más antigua y en la que se dan cita las selecciones nacionales de América del Sur. Esta competición la organiza la Confederación Sudamericana de fútbol, es decir, la CONMEBOL y este año se ha llevado a cabo en Brasil por quinta vez desde que se juega este torneo después de 30 años.

En la Copa América participan las 10 selecciones que forman parte de la CONMEBOL y dos equipos invitados de otra confederación, en este caso la Confederación Asiática de Fútbol (AFC):

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Qatar
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Japón
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela

La Copa América se divide en cuatro etapas, primero es la fase de grupos, después llegan los cuartos de final, la semifinal y por último la final. En la primera fase, los 12 equipos participantes se dividen en tres grupos de cuatro participantes cada uno, esta división se decide mediante un sorteo.

Los clasificados para cuartos de final de la Copa América serán los dos primeros clasificados de cada grupo y también los dos mejores equipos que hayan quedado en tercera posición. Al final de cada partido se elegirá a uno de los jugadores como el mejor jugador del partido.

La Copa América 2019 ha comenzado el 14 de junio de 2019 y los partidos de las cuatro fases se disputarán hasta el día 7 de Julio, día en el que se jugará la final entre los dos mejores equipos de toda la competición.

A pesar de que en ediciones anteriores México ha sido uno de los participantes, este año con motivo de la Copa Oro no formará parte de las selecciones que disputan la Copa América 2019. La selección Uruguaya y la Argentina son las dos selecciones que más veces han ganado la Copa América, y este año siguen siendo las claras favoritas de la competición.


Dónde ver online la Copa América 2019

Si no quieres perderte ningún partido de la Copa América 2019, podrás disfrutar de la competición en la plataforma de streaming DAZN. Este medio ha comprado los derechos de diferentes competiciones deportivas entre las que se encuentra la Copa América de fútbol, además también se podrá ver la Copa Libertadores.

copa america

DAZN es la primera plataforma de streaming que está dedicada exclusivamente a retransmitir competiciones deportivas en vivo o a la carta. Si quieres poder ver online la Copa América en DAZN tendrás que registrarte y crear una cuenta con la que podrás acceder a esta y otras competiciones.

¿Pero se puede ver gratis la Copa América? Durante un mes sí, sin embargo, el precio mensual que después tendrás que pagar por ver la Copa América 2019 y el resto de competiciones será de 9,99€/mes. Para crear una cuenta, simplemente tendrás que hacer clic sobre el botón Comienza tu mes gratis y después rellenar los datos personales que te pedirán, como nombre y forma de pago.

Después simplemente confirma tu suscripción y ya tendrás tu cuenta creada con la que ver la Copa América. Para acceder siempre que quieras simplemente tendrás que meter tu nombre de usuario y contraseña. Si quieres ver gratis la Copa América 2019 y no perderte ningún partido, comienza tu prueba gratuita haciendo clic en el siguiente botón.

Para ver gratis la Copa América, simplemente tendrás que descargarte la aplicación de esta plataforma en tus dispositivos móviles y televisión. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y podrás registrar hasta 5 dispositivos por cada cuenta y puedes ver lo que quieras desde dos dispositivos a la vez.


Qué partidos se van a jugar en la Copa América 2019

Como te hemos comentado, la Copa América se divide en 4 fases diferentes, durante las tres últimas fases las selecciones poco a poco serán eliminadas hasta que a la final lleguen las dos mejores. Los partidos se van a disputar desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

Los 12 equipos se han dividido en tres grupos que han quedado de la siguiente forma. Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar y por último el grupo C de la Copa América 2019 está formado por Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

La fase de grupos se va a disputar hasta el 24 de junio, habrá dos jornadas de descanso, los cuartos de final se disputarán los días 27, 28 y 29 de junio, la semifinal se jugará los días 2 y 3 de julio y los partidos para saber qué selección ocupa el cuarto, tercer, segundo y primer puesto se disputarán el 6 y 7 de julio.

Los estadios donde se van a jugar todos los partidos de la Copa América son:

  • Estadio Minerao
  • Arena do Gremio
  • Estadio Maracaná
  • Arena Fonte Nova
  • Arena Corinthians
  • Estadio Morumbi

La final se va a disputar en el famoso estadio Maracaná de Rio de Janeiro a las 17:00 horas del 7 de julio, y allí se decidirá qué selección gana la Copa América 2019. ¿Ya tienes tu favorito? No te pierdas ningún partido y disruta de la Copa América gracias a DAZN.


¿Cuál ha sido el resultado del partido Brasil - Venezuela?

A Brasil ya le ha quedado claro que no se lo van a poner fácil en "su" Copa América, y es que a pesar de ser el anfitrión en esta competición, Venezuela no se lo ha puesto nada fácil y han quedado con los marcadores a cero. Con este, Venezuela consigue disputar dos partidos sin encajar ningún gol.

En términos generales ha sido un partido con pocas ocasiones de gol, siendo Brasil el que ha protagonizado las más peligrosas, llegando a marcar incluso tres goles que han sido anulados por el VAR. Por su parte, el equipo venezolano ha tenido muy pocas ocasiones de gol, prácticamente tan solo una peligrosa.


Partido Colombia - Qatar de la Copa América 2019, así ha quedado

El partido que enfrentaba a una de las selecciones invitadas (Qatar) y a la líder hasta el momento del grupo B, tuvo lugar este 19 de junio a las 23:30 y se ha podido ver online a través de DAZN desde España.

No fue hasta el minuto 85 hasta que se pudo ver algún gol en este partido de la mano de Colombia. El solitario gol de Duván Zapata le dio los tres puntos al equipo colombiano con los que se clasificaron para la siguiente ronda.


Argentina - Paraguay: Resultado del partido

La selección albiceleste se preparaba para disputar su segundo partido en esta Copa América 2019. Ambos equipos se enfrentaron el 20 de junio a las 2:30 de la madrugada, hora española y se pudo disfrutar gracias a la plataforma DAZN.

El resultado fue un empate a uno, que si bien no se puede considerar un buen resultado para Argentina, pudo ser peor ya que comenzó perdiendo el partido. Paraguay en esta ocasión se quedó en su campo en la mayor parte del partido pareciendo incluso un muro.

Cuando parecía que Paraguay iba a marcar su segundo gol, llegó Agüero para poner el empate en el marcador y rascar ese punto para su equipo.


¿Qué equipos de la Copa América 2019 van a jugar Semifinales?

El partido entre Brasil y Paraguay fue el inicio de los Cuartos de final de la Copa América 2019. Uruguay derrotó a Chile y gracias al empate entre Japón y Ecuador, Paraguay se clasificó para Cuartos de final como uno de los mejores terceros.

De las doce selecciones que comenzaron jugando esta Copa América 2019 poco a poco vamos diciendo adiós a algunas de ellas y entramos en la fase de eliminación directa en la que las selecciones se juegan llegar a la final.

En el último partido de Cuartos de final sorprendió decidiéndose en la tanda de penaltis que no dejó indiferente a nadie. Uruguay, una de las favoritas de la Copa América 2019, fue eliminada por Perú.


Brasil - Argentina: Así ha quedado la primera semifinal Copa América 2019

Sin duda ha sido uno de los partidos más esperados de la Copa América y sobre todo intenso, y es que todas aquellas personas que disfrutaron de este partido vivieron un gran duelo entre Brasil y Argentina en el que el primero venció claramente pero donde Argentina no se lo puso nada fácil.

Parece que Messi continúa con su mala suerte a la hora de jugar con la selección albiceleste, y es que a pesar de que en este caso Argentina hizo mucho más que en otras ocasiones, no fue suficiente y Brasil jugará la final el 7 de julio contra el ganador del partido Chile - Perú tras marcar los dos goles que decidieron el partido. ¿Tienes ya tu favorito para ganar la Copa América 2019?


¿Quién ha ganado la Copa América 2019?

La Copa América 2019 ha llegado a su fin, esta noche Brasil ha conseguido el título de campeón en una competición en la que los principales protagonistas han sido los árbitros. El partido disputado entre Brasil y Perú finalizó con un resultado de 3-1 para los de la Canarinha quienes ganaron después de 12 años sin conseguir este título de la Copa América.

El capitán del equipo brasileño, Dani Alves se llevó el premio al mejor jugador de la Copa América 2019. Perú por su parte, acabó en segunda posición y se llevó una gran ovación por parte del público que disfrutó del partido en el estadio.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 6 de Noviembre de 2019

Beatriz Velasco