Roams Logo
×
Deportes
roams logo
×
Roams Logo
UEFA Nations League | Dónde ver por TV los partidos de la Final Four

UEFA Nations League | Dónde ver por TV los partidos de la Final Four

190 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Marcos Rojo

Marcos Rojo Entrada actualizada el miércoles, 17 de agosto de 2022

Deportes logo

Los partidos de España en la UEFA Nations League 2022/23 se pueden ver en La 1 de RTVE y en RTVE Play, mientras que la competición al completo se emite en UEFA TV. Si quieres más información sobre los diferentes encuentros de la Liga de Naciones, el reglamento de la competición o las sedes donde se juega, en Roams te lo contamos todo.

Dónde ver la UEFA Nations League 2022/23

Los partidos de la UEFA Nations League 2022/23 se pueden ver a través de La 1 de RTVE y en RTVE Play. La cadena pública emite así, un año más, los partidos de la Roja en este evento compuesto por tres ligas de 16 selecciones cada una y una cuarta de siete.

Si te preguntas cómo ver la UEFA Nations League online al completo, la opción disponible es hacerlo a través de UEFA TV en la web o en la aplicación disponible para los dispositivos iOS y Android.

Descarga gratis la APP de UEFA TV
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Dónde ver la final de la UEFA Nations League 2022/23

Al igual que las semifinales y el partido por el tercer puesto, en la temporada 2021/22 la final de la UEFA Nations League se pudo ver en La 1 de RTVE. A no ser que haya cambios, la cadena pública volverá a emitir este año la final de la Liga de Naciones, encuentro que se disputará en junio de 2023, justo un año después de arrancar la competición.

Si no te quieres perder el partido final y la lucha por el tercer puesto de la Liga de Naciones, otra opción es ver los encuentros en la aplicación o la web de UEFA TV. Estos partidos se disputarán el 18 de junio de 2023.


Partidos de la UEFA Nations League 2022/23

A continuación te dejamos las fechas clave en las que se celebrarán los partidos de la UEFA Nations League 2022/23:

  • Jornadas 1 y 2: Del al 7 de junio de 2022.
  • Jornadas 3 y 4: Del 9 al 14 de junio de 2022.
  • Jornadas 5 y 6: Del 21 al 27 de septiembre de 2022.
  • Sorteo de la fase final: por confirmar.
  • Semifinales: 14 y 15 de junio de 2023.
  • Final y partido por el tercer puesto: 18 de junio de 2023.
  • Play-offs de descenso: 21-23 y 24-26 de marzo de 2024.

¿Qué es la UEFA Nations League?

La UEFA Nations League es una competición de selecciones nacionales europeas de fútbol que nació con el objetivo de sustituir los amistosos por partidos oficiales para que las selecciones jueguen contra equipos del mismo rango.

Los cuatro ganadores de grupo de la Liga A se clasifican para la Final Four de la Nations League y el resto de las selecciones tienen ascensos y descensos.

Reglamento de la UEFA Nations League

El formato de la UEFA Nations League agrupa 55 selecciones europeas con ascensos y descensos en cuatro ligas de acuerdo al ranking de la UEFA. La Liga A incluye a las selecciones con mejor ranking y la Liga D a las peor clasificadas.

Las Ligas A, B y C tienen 16 selecciones, que se dividen en cuatro grupos de cuatro para la fase liga, y las siete restantes están en la Liga D. Estos últimos están divididos en dos grupos, uno de cuatro y otro de tres.

En esta temporada, los equipos juegan contra todos sus rivales de grupo en casa y fuera, en los meses de junio y septiembre de 2022. Cuatro de los seis encuentros de la Liga de Naciones 2022/23 son en junio debido a la programación en invierno del Mundial 2022.

Las normas de la Liga de Naciones establecen que los cuatro primeros de la Liga A pasan a la fase final de eliminatorias, mientras que los ganadores de las otras tres ligas ascienden para la siguiente edición. Por su parte, las selecciones que queden cuartas en las Ligas A y B, descienden, y los que queden cuartos en la Liga C entran a las eliminatorias, donde los dos equipos derrotados pasan a la Liga D.


¿Dónde se juega la Final Four de la UEFA Nations League?

Las sedes de la Final Four de la Nations League 2022/23 aún se desconocen. En la temporada 2021/2022 fueron dos estadios italianos los que acogieron dichos partidos: el Juventus Stadium de Turín y el San Siro en Milán.

En San Siro se disputó la primera semifinal y la gran final, mientras que en el Juventus Stadium se jugó tanto la segunda semifinal como el partido por el tercer puesto.

Marcos Rojo Marcos Rojo Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.