Roams Logo
×
Deportes
roams logo
×
Roams Logo
Ciclismo en los JJOO 2020: dónde ver en TV, calendario, circuitos e historia

Ciclismo en los JJOO 2020: dónde ver en TV, calendario, circuitos e historia

126 personas han leído este post
Marcos Rojo

Marcos Rojo Entrada actualizada el martes, 19 de octubre de 2021

Deportes logo

Todos los deportes olímpicos como el ciclismo se podrán ver este 2021 en DAZN, en Eurosport y en La 1 de RTVE. Descubre cómo ver en los JJOO 2020 el ciclismo, su calendario, el circuito de ruta y la historia olímpica con Roams.

Dónde ver el ciclismo en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empiezan el viernes 23 de julio y terminan el domingo 8 de agosto de 2021.

Una gran opción para ver los Juegos Olímpicos de ciclismo en ruta es la plataforma DAZN, ya que en su amplio catálogo se incluyen los canales de Eurosport, plataforma que emitirá el ciclismo en los Juegos Olímpicos de 2021.

DAZN es una opción perfecta para ver el ciclismo en las Olimpiadas porque el primer mes es gratis, no tiene permanencia, se puede ver en directo o a la carta, ofrece todo su contenido en resolución HD y tras el mes gratis solamente cuesta 9,99 €/mes o 99,99 €/año.

También puedes ver el ciclismo en los Juegos Olímpicos 2020 mediante la tarifa de una operadora de telefonía, pudiendo tener la plataforma DAZN con Yoigo, Movistar, Guuk o MásMóvil y si lo prefieres, el canal Eurosport 1 con Orange, Vodafone o Virgin Telco.

Además, existe también la posibilidad de ver los Juegos Olímpicos 2020 y el ciclismo en RTVE, porque La 1, Teledeporte y +TDP emiten las Olimpiadas de Tokio 2020 en este verano de 2021.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
DAZN es una magnífica opción para ver los Juegos Olímpicos de 2021 y el ciclismo, ya que su excelente catálogo es muy superior al de Eurosport, el primer mes es gratis, su precio posterior es muy inferior al de cualquier operadora de telefonía y además de todo eso, no tiene permanencia.
foto del autorMarcos Rojo

Calendario del ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En los Juegos Olímpicos el ciclismo este 2021 se disputa del sábado 24 al miércoles 28 de julio en los Circuitos Internacionales de Fuji. A continuación te mostramos las fechas y los horarios del ciclismo en los JJOO este 2021.

CALENDARIO DEL CICLISMO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020
Día Horario en España Pruebas
Sábado 24 de julio de 2021 4:00 h Carrera de ruta masculina
Domingo 25 de julio de 2021 6:00 h Carrera de ruta femenina
Miércoles 28 de julio de 2021 4:30 h Contrarreloj individual femenina
Miércoles 28 de julio de 2021 7:00 h Contrarreloj individual masculina

Circuitos de ciclismo en Tokio 2020

Este 2021 en Tokio habrá circuitos duros en cada una de las diferentes pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos y a continuación te destacamos las principales características de cada uno de estos trazados:

  • El circuito de la ruta masculina en los JJOO tendrá 234 kilómetros con 5 ascensiones.
  • El circuito de la ruta femenina en los JJOO tendrá 137 kilómetros con 2 ascensiones.
  • El circuito de la contrarreloj masculina en los JJOO tendrá 44,2 kilómetros con 2 vueltas a un circuito ondulado.
  • El circuito de la contrarreloj femenina en los JJOO tendrá 22,1 kilómetros con 1 vuelta al mismo circuito que los hombres.

Historia del ciclismo en las Olimpiadas

En los Juegos Olímpicos 2020 el ciclismo en ruta tendrá un nuevo campeón que tomará el testigo del belga Greg Van Avermaet. A continuación vamos a repasar algunos datos relevantes de la historia del ciclismo en los Juegos Olímpicos:

  • El griego Aristidis Konstantinidis fue el primer campeón olímpico de ciclismo en ruta en Atenas 1896.
  • El kazajo Alexandr Vinokurov es el único ciclista que ha conseguido más de una medalla olímpica en ruta (1 oro y 1 plata).
  • El asturiano Samuel Sánchez es el único ciclista español que ha conseguido ganar la ruta olímpica en ciclismo.
  • Italia es el país que más campeones olímpicos de ruta masculina tiene, con 6 en total.

Marcos Rojo Marcos Rojo Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.