Roams Logo
×
ERROR f1

Disfruta de todas las carreras de Fórmula 1 al mejor precio este 2022

1.357 personas han leído este post
Marcos Rojo

Marcos Rojo Entrada actualizada el martes, 10 de mayo de 2022

Deportes logo

La Fórmula 1 podrá verse a partir del 18 de marzo de 2022 en DAZN y dentro del pack Motor TV de Movistar. Te contamos todas las novedades, el calendario oficial y dónde podrás verlo. ¡No te lo pierdas!

Fórmula 1 2022: ¿cuándo empieza?

El Mundial de F1 comenzará el próximo 18 de marzo con el GP de Baréin y acabará el 20 de noviembre en Abu Dabi. En total, 23 Grandes Premios en el campeonato con más pruebas celebrado hasta el momento.

Las nuevas especificaciones técnicas impuestas por la FIA hacen prever un mundial más igualado, por lo que se espera una mayor emoción a lo largo del campeonato.

Entre las novedades de este campeonato destacan la desaparición temporal del GP de China y su sustitución por el de Emilia-Romaña (Italia). Vuelven circuitos como el de Australia, Cánada, Japón y Singapur y se estrenará en el calendario el de Miami.


Resultados F1 2021: clasificación de pilotos

Max Verstappen ha ganado el Mundial de F1 destronando al mejor piloto de la historia como es Lewis Hamilton. Carlos Sainz con Ferrari fue 5º y Fernando Alonso en su vuelta a la F1 terminó 10º. Así finalizó la clasificación de pilotos del Mundial de F1 2021.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS DE LA F1 2021
Posición Piloto Escudería Puntos
Max Verstappen Red Bull 395,5
Lewis Hamilton Mercedes 387,5
Valtteri Bottas Mercedes 226
Sergio Pérez Red Bull 190
Carlos Sainz Jr Ferrari 164,5

Resultados F1: clasificación de constructores 2021

En la clasificación de fabricantes Mercedes se impuso por delante de Red Bull y Ferrari superó por poco a McLaren. Así terminó la clasificación de constructores del Mundial de F1 2021.

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES DE LA F1 2021
Posición Escudería Puntos
Mercedes 613,5
Red Bull 585,5
Ferrari 323,5

Dónde ver la Fórmula 1 2022 en España: DAZN y Movistar

Para ver la Formula 1 2022 en España solo cuentas con dos opciones en este momento:

  • Contratar DAZN por 12,99 €/mes.
  • Tener una tarifa miMovistar, antes Fusión, con el paquete Motor TV.

Este año también podrás disfrutar de todas las competiciones de F1 en DAZN con tu suscripción a la plataforma. Esta plataforma de streaming dedicada al deporte te permitirá ver las competiciones de Formula 1 en directo o bajo demanda a cambio de una suscripción mensual de 12,99€, sin permanencia.

Pero la cosa no se queda ahí, porque DAZN llega pisando fuerte, ya que se convierte en la única plataforma donde se puede ver la F1 2022 en directo. Argumentos más que suficientes para que este año disfrutes de todo el calendario de la Fórmula 1 2022 como nunca antes. Con varios campeones del mundo de F1 en la parrilla de salida, esta temporada volverá a estar repleta de emoción.

Impresionantes circuitos de Fórmula 1 volverán a ser el escenario de un deporte que busca aumentar la igualdad mediante las nuevas reglas de la F1. Esta variación del reglamento no pretende otra cosa que equiparar fuerzas lo más posible, para que la clasificación de la Fórmula 1 sea más disputada que en 2020. Lo que está claro, tanto si se consigue esta igualdad como si no, es que se seguirán engrosando las estadísticas de la F1 con datos sorprendentes.

Para ver la Fórmula 1 en Movistar tendrás que contar con el paquete Motor TV, que es el que incluye toda la programación de la Fórmula 1 en directo. Este paquete tiene un precio de 10 euros al mes. Puedes añadirlo a cualquiera de las tarifas miMovistar. En las antiguas tarifas Fusión Total Plus ya tenías incluido DAZN, así que no tenías que contratar el pack Motor.

Una de las novedades de la Fórmula 1 es que si tu televisión y tu codificador es compatible con la resolución 4K, podrás ver todas las carreras en resolución UHD. Si quieres ver la Fórmula 1 online en cualquier otro dispositivo móvil, podrás hacerlo con ambas opciones, ya sea descargándote la app gratuita de Movistar o bien la de DAZN.

/images/logos/providers/es_ES_telco/movistar/logo/movistar_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con permanencia
IlimitadosDatos incl.
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
108Total de canales incluidos
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Promoción Primeros 4 meses, 32% de descuento
Con promo
55
mes
4 meses
Sin promo
81
mes
Después
IVA incluido
Infórmate gratis 900 300 051
/images/logos/providers/es_ES_telco/movistar/logo/movistar_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con permanencia
IlimitadosDatos incl.
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
129Total de canales incluidos
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Promoción Primeros 4 meses, 26% de descuento
Con promo
129
mes
4 meses
Sin promo
175
mes
Después
IVA incluido
Infórmate gratis 900 300 051

Calendario F1 2022: Grandes premios

A partir de marzo podrás ver todo en directo, no solo las carreras, sino también los entrenamientos, la calificación de la F1, las ruedas de prensa y mucho más. Aunque el calendario 2022 puede sufrir variaciones por el coronavirus, al igual que los horarios de la Fórmula 1 en general, estos son todos los Grandes Premios previstos hasta el momento con sus correspondientes fechas.

CALENDARIO DE F1 2022
FECHA GRAN PREMIO
18-20 de marzo GP de Bahréin de F1 (Sakhir)
25-27 de marzo GP de Arabia Saudí (Jeddah)
8-10 de abril GP de Australia de F1 (Albert Park)
22-24 de abril GP de Emilia Romagna de F1 (Imola)
6-8 de mayo GP de Miami de F1 (Miami)
20-22 de mayo GP de España de F1 (Circuit de Barcelona)
27-29 de mayo GP de Mónaco de F1 (Mónaco)
10-12 de junio GP de Azerbaiyán de F1 (Bakú)
17-19 de junio GP de Canadá de F1 (Gilles Villeneuve)
1-3 de julio GP de Gran Bretaña de F1 (Silverstone)
8-10 de julio GP de Austria de F1 (Red Bull Ring)
22-24 de julio GP de Francia de F1 (Paul Ricard)
29-31 de julio GP de Hungría de F1 (Hungaroring)
26-28 de agosto GP de Bélgica de F1 (Spa-Francorchamps)
2-4 de septiembre GP de Países Bajos de F1 (Zandvoort)
9-11 de septiembre GP de Italia de F1 (Monza)
23-25 de septiembre GP de Rusia de F1 (Sochi)
30 de sept - 2 de oct GP de Singapur (Marina Bay)
7-9 de octubre GP de Japón (Suzuka)
21-23 de octubre GP de EEUU (Circuito de las Américas)
28-30 de octubre GP de México (Hermanos Rodríguez)
11-13 de noviembre GP de Brasil (Interlagos)
18-20 de noviembre GP de Abu Dabi (Yas Marina)

Habrá carreras al sprint en la F1

La Fórmula 1 y las escuderías han llegado a un acuerdo para recibir 420.000 euros cada una como importe para la gestión de los gastos de 3 nuevas carreras en formato sprint, lo que hará que haya 3 fines de semana con doble carrera durante la temporada 2022.

Las carreras al sprint de los sábados aumentan las posibilidades de que se sufran accidentes en la Fórmula 1 y por ello se pagará la compensación mencionada anteriormente, aunque los equipos habrían pedido 800.000 euros, prácticamente el doble de lo que finalmente recibirán.

Estas 3 carreras harán de clasificación, con una duración de 100 kilómetros (la tercera parte de un Gran Premio normal) y definirán las posiciones de salida del día siguiente. Silverstone, Monza e Interlagos se postulan como las favoritas para implementar esta medida.


Los test de pretemporada en la F1 se verán a través de DAZN

Por segunda vez en España, los test de pretemporada de la Fórmula 1 2022 se prodrán ver en DAZN, de manera íntegra y además en directo. Empazarán a las 7:45 hasta las 12:00, después habrá ruedas de prensa, la sesión de la tarde será de 13:00 a 17:00 y se terminará con un resumen. Apuesta decidida de DAZN con la F1.


Cómo es la F1 después del coronavirus

El campeonato Mundial de Fórmula 1 es la máxima competición de automovilismo internacional y uno de los deportes de motor más populares, que ha experimentado también un gran aumento en la seguridad de los pilotos.

Este Mundial de Fórmula 1 empezará a disputarse en el mes de marzo de este año, pero debido a la crisis por el coronavirus, muchos Grandes Premios puede que tengan que aplazarse o incluso cancelarse, como vimos durante el año pasado.

Para asegurar la seguridad de todos los participantes, la organización de F1 propuso el año pasado una serie de medidas que se seguirán siguiendo durante la competición de este año. Algunas de estas medidas son:

  1. Se realizarán test a todas aquellas personas formen parte de una carrera, tanto trabajadores como corredores. Será obligatorio dar negativo en COVID-19.
  2. Todos los Grandes premios serán a puerta cerrada, es decir, sin público. No se descarta que más adelante se permita asistir como público, pero de momento no es posible.
  3. Todo el personal implicado en una carrera tendrá que viajar de forma aislada.
  4. Se tendrá que mantener la distancia de seguridad en todo el paddock.
  5. El personal se verá reducido, y es que solo puede viajar y estar presente en las carreras el personal mínimo necesario.

¿Se puede ver Fórmula 1 online en Vodafone?

No. A día de hoy DAZN y Movistar son las únicas opciones para poder seguir toda la F1 en directo. La única opción que tienes para ver Fórmula 1 en Vodafone es seguir la retransmisión del evento que se haga en el canal Eurosport, un canal que también puedes encontrar dentro de DAZN.

Para tener el canal Eurosport con Vodafone solo tienes que contratar alguno de los packs de televisión de la marca. Recuerda que para poder contratar estos packs, tienes que contratar una tarifa de la familia Vodafone One o de fibra y TV.


¿Se puede ver la F1 en Orange?

No. Orange no está actualmente entre los operadores y canales para ver la Fórmula 1 en 2021. El operador francés no ha querido apostar por el apartado del motor y no ofrece en su oferta de Orange TV deportes como la F1 o MotoGP.


Principales pilotos confirmados para el Mundial 2022 de F1 y sus escuderías

Ya se conocen los pilotos y sus respectivos equipos de F1, que formarán parte de la parrilla de salida del Mundial 2022, tras confirmarse la renovación de Lewis Hamilton para volver a encabezar el ranking de los salarios en la F1. Volveremos a tener 2 pilotos españoles en la F1 porque a la continuidad de Carlos Sainz en Ferrari se une la continuidad de Fernando Alonso con Renault. Mercedes, Alfa Romeo y Williams mantienen la misma pareja de pilotos que en 2021.

Marcos Rojo Marcos Rojo Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.