Roams Logo
×
Deportes
roams logo
×
Roams Logo
Campeones del mundo de F1: pilotos, constructores y nacionalidades

Campeones del mundo de F1: pilotos, constructores y nacionalidades

69 personas han leído este post
Marcos Rojo

Marcos Rojo Entrada actualizada el martes, 19 de octubre de 2021

Deportes logo

¿Conoces a todos los campeones del mundo de F1? ¿Sabías que hay un país con hasta diez campeones diferentes o que Mercedes se está acercando a Ferrari en victorias por constructores? En Roams te presentamos los rankings de pilotos, constructores y países campeones divididos en tablas. Podrás ver quiénes han sido los mejores en cada clasificación o en qué años ganó cada uno de sus títulos Michael Schumacher, entre otras cosas.

Los pilotos campeones del mundo de F1 en más ocasiones

Si hablamos de campeones del mundo en España, nos viene a la cabeza Fernando Alonso y su regreso a la F1. El asturiano fue campeón en 2 ocasiones, al igual que Mika Häkkinen, Emerson Fittipaldi, Graham Hill, Jim Clark y Alberto Ascari. Hasta 17 pilotos levantaron el trofeo en una ocasión, como Jenson Button, Kimi Räikkönen, Damon Hill o Nigel Mansell. Aquí te mostramos a los pilotos que ganaron el mundial en más de 2 ocasiones.

PILOTO NACIONALIDAD TÍTULOS
Lewis Hamilton Reino Unido 7
Michael Schumacher Alemania 7
Juan Manuel Fangio Argentina 5
Sebastian Vettel Alemania 4
Alain Prost Francia 4
Ayrton Senna Brasil 3
Nelson Piquet Brasil 3
Niki Lauda Austria 3
Jackie Stewart Reino Unido 3
Jack Brabham Australia 3

Campeones del mundo de F1: Constructores

Una vez analizados los pilotos campeones del mundo de F1, toca analizar los trofeos que han levantado los diferentes constructores. Entendemos la dimensión de Fernando Alonso al comprobar que una marca tan importante como Renault solamente ha ganado esos 2 mundiales, al igual que Cooper, Benetton, Alfa Romeo, Tyrrell y Maserati. Lograron una victoria BRM, Matra o Brawn y aquí te mostramos los constructores con más de 2 títulos.

CONSTRUCTOR PAÍS TÍTULOS
Ferrari Italia 15
McLaren Reino Unido 12
Mercedes Alemania 9
Williams Reino Unido 7
Lotus Reino Unido 6
Brabham Reino Unido 4
Red Bull Austria 4

Campeones del mundo de F1 por nacionalidades

La procedencia de los campeones del mundo es un dato del que se sienten orgullosos tanto los propios pilotos como toda la afición que les sigue desde sus respectivos países. Mirando las siempre interesantes estadísticas de la F1, observamos que solamente 3 países tienen más trofeos que Michael Schumacher o Lewis Hamilton. Canadá, Nueva Zelanda o Sudáfrica ganaron la clasificación de la Fórmula 1 en una ocasión y en esta tabla te mostramos los países que acumulan más de un campeonato del mundo.

PAÍS TÍTULOS NÚMERO DE PILOTOS
Reino Unido 19 10
Alemania 12 3
Brasil 8 3
Argentina 5 1
Australia 4 3
Austria 4 3
Finlandia 4 3
Francia 4 1
Italia 3 2
Estados Unidos 2 2
España 2 1

Marcos Rojo Marcos Rojo Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.