Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
La F1 y sus nuevas reglas en 2021: descubre cuáles son y cómo afectarán a la competición

La F1 y sus nuevas reglas en 2021: descubre cuáles son y cómo afectarán a la competición

29 personas han leído este post
Marcos Rojo

Marcos Rojo Entrada actualizada el martes, 19 de octubre de 2021

Deportes logo

Comienza una nueva temporada este 2021 en la Fórmula 1 y una vez más se presenta apasionante. No solo por el baile de algunos pilotos, como la llegada de Carlos Sainz a Ferrari o el regreso de Fernando Alonso a Renault. En esta nueva temporada habrá reglas diferentes a las de 2020 que afectarán directamente en el desarrollo del Mundial y en Roams te contamos cuáles son y en qué consisten.

Aspectos destacados en las nuevas reglas de la F1 2021

Dentro de la llamada era híbrida que estamos viviendo en el Gran Circo, es indudable que Mercedes es dueño y señor de los últimos mundiales de forma incontestable, colocando a Lewis Hamilton el primero en la lista de pilotos que más veces han sido campeones del mundo de F1. Ante este dominio, muchos quisieron simplificar la F1 y hacer un cambio radical, aunque de momento no se vislumbra una modificación muy marcada.

En cuanto a los reglamentos técnico y deportivo, la aerodinámica es el apartado en el que más influirá la nueva normativa. Además, en el reglamento financiero será donde estén el resto de principales cambios, destacando un techo presupuestario para controlar el gasto de los equipos que más recursos tienen en busca de mayor igualdad. Más tarde explicaremos que los salarios de los pilotos de F1 no están incluídos en el control de ese límite de presupuestos.

El piloto Romain Grosjean afirmaba en una entrevista que el campeón del mundo Lewis Hamilton no habría sido capaz de puntuar en ninguno de los circuitos de F1 con el Haas VF-20 durante la pasada campaña. ¿Y tú qué opinas?


¿Cuáles son las nuevas reglas de la F1 en 2021?

Veremos si los cambios que tendrá la competición esta temporada son suficientes para romper el monopolio de Mercedes en la clasificación de la F1. De cara a saber el escenario que tendrán este 2021 los pilotos y equipos de F1 en el Mundial, vamos a enumerar los principales aspectos y características del nuevo reglamento.

PRINCIPALES CAMBIOS CARACTERÍSTICAS
Aerodinámica Se pasa de alerones a efecto suelo. Se eliminan turbulencias para favorecer
el cuerpo a cuerpo. La FIA controlará más partes.
Caja de cambios No será estándar. La fabricará cada equipo y quedará congelada por 5 años.
Será más simple para reducir costes.
Cambios deportivos El límite de Grandes Premios será 25. Se suprime la jornada del jueves y
se amplía el toque de queda para garantizar el descanso.
Chasis Se aumentan las dimensiones mínimas para no perjudicar a los pilotos
grandes. También se refuerzan los laterales.
Combustible El 20% del combustible será renovable. Ese porcentaje aumentará
cada año si los equipos y los proveedores se ponen de acuerdo.
Componentes de código abierto Al finalizar la temporada los equipo presentarán sus planos de algunos
elementos a la FIA para que puedan usarlos otros equipos.
Etiquetas de componentes Habrá 5 grupos: realizados por el equipo, estándar, transferibles
entre equipos, de código abierto para todos y de diseño prescrito.
Frenos Los discos aumentan su tamaño 52 milímetros para situarse en 330.
Serán más sencillos, con menos perforaciones y más grandes.
Materiales La FIA controlará más el uso de materiales raros, los cuales deberán
estar comercialmente disponibles para ser utilizados.
Peso Aumento en 25 kilos del peso mínimo obligatorio, que será de 768 kilos.
Las llantas serán más grandes (18 pulgadas) y pesarán más.
Potencia La bomba de combustible será estándar. No habrá exclusividad de turbo o
batería. La FIA impedirá la inversión descontrolada.
Reglamento financiero Límite de gasto en 175 millones en 21 carreras y hasta 179 en 25.
Marketing o sueldo de pilotos no entra en el presupuesto.
Sanciones por presupuesto Habrá 2 categorías (mayores o menores del 5%) e irán desde reprimendas
hasta expulsión completa del campeonato.
Suspensión Se simplificará con sistemas menos recargados. Se prohiben los sistemas
hidráulicos y los amortiguadores de inercia.

Marcos Rojo Marcos Rojo Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles