Ver el campeonato MotoGP 2019 en directo, online o en abierto

¿Se podrá ver MotoGP online? ¿Se emitirán las carreras de Moto GP en abierto? ¿Será posible verlo sin pagar aunque no sea en directo? Si te estás preguntando dónde ver MotoGP en 2019 y cuáles son tus opciones te adelantamos que la única opción para ver la competición es DAZN por un precio mensual de 9,99 €, podrás ver las carreras online y en directo por un precio reducido. ¡El primer mes gratis!

MotoGP es uno de los campeonatos de motor más seguidos en nuestro país. La presencia de figuras de élite como Marc Márquez, Maverick Viñales y Pol Espargaró en la competición de motos por excelencia ha hecho que el motociclismo acumule adeptos cada vez más jóvenes y numerosos. Ahora, en plena temporada, la guerra también se sitúa al lado de las plataformas de televisión y vídeo, que se pelean por sumar suscriptores gracias a la emisión de las carreras de MotoGP.

El grupo DAZN se hace con los derechos para ver MotoGP en 2019

El grupo DAZN, la plataforma digital enfocada a deportes, ha adquirido los derechos de retransmisión MotoGP a partir de 2019 y hasta 2022 en nuestro país. Se podrán ver las carreras de MotoGP 2019 en múltiples dispositivos con DAZN España: smart TV, smartphones y tablets,  ordenador y consolas. Hasta cinco dispositivos con cada cuenta.

El precio de DAZN ahora es de 9,99€ al mes, sin permanencia, y además con un mes de prueba gratuito al igual que otras páginas de televisión en streaming como Netflix, HBO, etc. Este precio es de los más baratos de los ofertados por los operadores en otras temporadas teniendo en cuenta los demás servicios que tenías que contratar en el operador.

En DAZN puedes ver todo MotoGP en directo, además de otros campeonatos como Superbike, con retransmisiones exclusivas y comentaristas de lujo como Álex Crivillé y Carlos Checa. Además cuenta con Marc Márquez como embajador de marca en su aterrizaje en España.

De hecho, la propia plataforma ya ha anunciado que va a presentar su propia serie documental de tres capítulos sobre motociclismo con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Álex Crivillé a la cabeza. 'Lo llevamos en la sangre' es el título con el que DAZN sacará a la luz esta nueva producción sobre Moto GP.


Dónde ver MotoGP en directo

Lejos quedan aquellos tiempos en los que Telecinco emitía los premios de MotoGP en abierto. Eso sí, podrás seguir viendo MotoGP en directo en DAZN si ya has contratado con la plataforma, ya que te permitirá verlo tanto en el momento en el que se esté corriendo la carrera como después en reposición.

Además, las carreras que se emiten en abierto también las podrás en directo, en este caso en Telecinco.


¿Se puede ver Moto GP en Movistar?

Durante la temporada 2019 no se podrá ver MotoGP en Movistar. Y es que la compra de los derechos de emisión por parte de DAZN es total, quedando solo disponible a próximas negociaciones la posibilidad de que el campeonato sea emitido por otra plataforma.

Por el momento, parece que la pelea por MotoGP entre DAZN y Movistar ha trascendido las barreras de este deporte, alcanzando ya incluso las opciones para ver el fútbol en España. Hace apenas una semana conocíamos que DAZN abandonaba esta carrera por emitir también el deporte rey en nuestro país; quizás una acción de revancha por parte del operador azul.

En cualquier caso, si fuera posible ver MotoGP en Movistar, habría que tener en cuenta qué tipo de pack u oferta incluye esta competición, ya que el catálogo de opciones del operador viene limitado por el tipo de deporte, los campeonatos y el coste extra por cada uno de ellos.

Así, por ejemplo, con una tarifa Fusión de Movistar de características 'estándar', deberíamos sumar el precio del paquete para ver MotoGP en Movistar a su precio habitual.

Fusión Base 100Mb
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Sin permanencia +Más Info.

Dónde ver el GP de Valencia 2019

El último Gran Premio de Moto GP 2019 es el que tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste. Este año, el 17 de noviembre finalizará un campeonato lleno de emoción. ¿Dónde vas a poder ver el GP de Valencia de motos? Tienes varias opciones:

  1. En la plataforma de DAZN
  2. En su canal de YouTube
  3. A través de su cuenta de Facebook

Para esta ocasión tan señalada en nuestro país, la plataforma ha idea una programación especial con distintos espacios dedicados en exclusiva a esta última etapa de la competición. La programación especial para ver el GP de Valencia de Moto GP es la siguiente:

  • Rebobinando Valencia, a partir del lunes 11 de noviembre
  • Una vuelta al circuito de Valencia, desde el martes 12 de noviembre
  • Previo GP Valencia, desde el miércoles 13
  • Territorio Valencia y La Pantalla de DAZN, a partir del jueves 14 de noviembre
  • Cuestionario con Aleix Espargaró, desde el viernes 15

A partir del viernes, para arrancar el fin de semana, ya se podrá asistir a los entrenamientos en directo. Todo esto después de la rueda de prensa del jueves 14 por la tarde, en la que se dará el pistoletazo de salida al último Gran Premio de Moto GP 2019.

Los entrenamientos del GP de Valencia empezarán a las 9h con Moto3, MotoGP a las 09h55 y Moto2 a las 10h55. La segunda ronda, por la tarde, tendrá lugar a las 13h55, 14h10 y 15h10, respectivamente. La clasificatoria no será hasta el sábado por la tarde, a las 14h10 para los de MotoGP. Todo lo podrás seguir a través de DAZN y los programas especiales que tiene previtos.

El GP de Valencia se disputará el domingo 17 de noviembre desde las 14h00. A sabiendas de que Márquez ya es el ganador de MotoGP 2019, el programa Tras el Podio comentará el campeonato de este año y sus mejores momentos.

No te pierdas tampoco los test para la temporada MotoGP 2020 desde el martes 19 de noviembre: motos nuevas, nuevas caras. ¿Qué deparará el próximo campeonato?


¿Cómo ver MotoGP online en 2019?

Si eres de los que prefiere ver el campeonato de MotoGP por internet o, simplemente, no estarás en casa durante la retransmisión, no te preocupes: podrás ver MotoGP online.

Si tienes contratado DAZN, podrás llevarte tu suscripción hasta en cinco dispositivos. Así, podrás ver MotoGP desde el lugar que prefieras y online. Tan solo tendrás que acceder a la plataforma con tus claves de usuario y contraseña y podrás disfrutar de todas las motos estés donde estés.

Por otro lado, podrás ver determinadas carreras de MotoGP online en la plataforma de streaming de Telecinco, en MiTele. Y es que el canal de Mediaset ha llegado a un acuerdo con DAZN para emitir los Grandes Premios de Argentina y Valencia, siendo este último el que cerrará el campeonato de MotoGP 2019.>

En cuanto al resto de carreras de MotoGP, podrás verlas sin problema de forma online a través de tu plataforma de deporte preferida.


¿Se puede ver MotoGP en streaming?

El mundial de MotoGP se puede ver perfectamente en streaming a través de cualquiera de las plataformas que lo emiten.

Si tienes contratada la plataforma que emite MotoGP, podrás ver el streaming de cada carrera de motos entrando a tu cuenta directamente desde tu ordenador o el dispositivo móvil desde el que vayas a ver el contenido. Podrás incluso verlo desde tu smart TV instalando la app de DAZN o enviando el contenido directamente a tu televisión con, por ejemplo, un Chromecast.

Aparte, además de poder ver MotoGP en streaming, podrás ver de forma repetida las carreras que se te hayan quedado pendientes. Y es que en la plataforma online podrás acceder al contenido a la carta aunque ya se haya emitido.


¿Se puede ver MotoGP 2019 en Vodafone?

Al igual que ha sucedido con Movistar, no es posible ver MotoGP en Vodafone durante esta temporada. Y es que todos los operadores han quedado completamente anulados de seta oferta desde que DAZN apareciera en el escenario.

No obstante, no son pocos los que no descartan que de ambos también pudiera surgir una colaboración para las próximas competiciones. Incluso que DAZN pueda llegar a estar dentro de las opciones extra de Vodafone por un precio más competitivo al contratar alguna de sus tarifas combinadas.

Recordemos que Vodafone es una de las compañías que sí que apuestan por la emisión de deportes de motor, llegando incluso a ofrecer packs especializados como Vodafone Motor y Vodafone Sports. Si los tienes contratados desde antes del 2018, podrías acceder a los canales de Vodafone Fútbol, Garaje TV y Motors TV. Ahora, con las nuevas tarifas de 2019, es recomendable que revises la oferta en la que ahora se aplican los contenidos de televisión.


¿Se puede ver Moto GP en Orange TV?

Orange no se encuentra entre los operadores y canales para ver MotoGP 2019. El operador francés no ha entrado en la apuesta por el motor y no ofrece en su oferta de Orange TV deportes de motor como MotoGP o F1.


¿Dónde puedo ver las carreras de MotoGP en abierto?

Durante la temporada de 2018 no se ha podido seguir ninguna carrera de MotoGP en abierto. Aunque Telecinco anteriormente ofrecía las carreras en diferido, a partir de 2017 ya no emite este campeonato. No obstante, tal y como te comentamos un poco más arriba, podrás ver dos carreras de MotoGP 2019 en abierto: el GP de Argentina y el GP de Valencia; ambos en Telecinco. Si prefieres ver la retransmisión de MotoGP online, tan solo deberás acceder a la plataforma MiTele de Mediaset.


¿Se pueden ver las carreras de MotoGP por satélite? Sí, en Eurosport

Podíamos haber empezado por aquí, ya que Eurosport es una opción gratuita para ver MotoGP, aunque en ocasiones lo que se pueden ver son los entrenamientos y no las carreras como tal. Sin embargo, también es mucho más compleja. Para poder ver el canal Eurosport que emite todas las carreras en abierto necesitamos una conexión por satélite.

Eso quiere decir que tendremos que tener una antena parabólica orientada a Astra 1L (19,2 º E) y buscar en la frecuencia 12226 H (275000 - 3/4).

Además, ahora también puedes ver Eurosport a través de DAZN. Y es que la plataforma anunciaba hace muy poco que Eurosport 1 y 2 empezarán a emitirse en DAZN.


¿Cómo ver Videopass de MotoGP?

Videopass es el servicio para ver MotoGP de la propia organización del campeonato. Es un servicio que funciona exclusivamente online y permite tanto ver MotoGP online en directo como bajo demanda, en diferido, accediendo a los vídeos de todas y cada una de las carreras ya realizadas.

A través de Videopass de MotoGP podrás ver todas las carreras del campeonato del Mundo de MotoGP, las carreras de Moto2, Moto3 y la nueva categoría de MotoE. Todo en la máxima calidad, en HD a 1080p y tanto online a través de su app.

Eso sí, el precio de Videopass MotoGP es bastante más elevado que el de otras plataformas. De ahí que el coste de DAZN sea mucho más atractivo para los fans de este deporte de velocidad. Concretamente, el precio de VIdeopass de MotoGP es de 69,99€ por la temporada (hasta el 18 de noviembre) con un descuento del 50%. Esto supone una cuota de unos 15,50€ al mes, algo superior al precio de DAZN y, con la evidente limitación de catálogo que contiene.


Calendario MotoGP 2019: todas las fechas de las carreras de motos del mundial

Tras la confirmación del calendario MotoGP 2019 por parte de la Federación Internacional de Motociclismo tendremos un pequeño parón a mitad delcampeonato, desde el 7 de Julio hasta el 4 de agosto. El campeonato comenzó el 10 de marzo en Qatar y durante esta temporada podremos disfrutar de 4 carreras en nuestro país: el GP Red Bull España, en Jerez, el GP de Cataluña, el GP de Aragón y el GP de Valencia, la última carrera de MotoGP que tendrá lugar el 17 de noviembre y en la que conoceremos quién se alza como Campeón MotoGP 2019.

Logo Moto GPRONDAGRAN PREMIOCIRCUITO
10 Marzo1GP QatarCircuito Internacional de Losail
31 Marzo2GP Rep. ArgentinaTermas de Río Hondo
14 Abril3GP AméricasCircuit of The Americas
5 Mayo4GP EspañaCircuito de Jerez-Angel Nieto
19 Mayo 5GP FranciaLeMans
2 Junio6GP ItaliaAutodromo del Mugello
16 Junio7GP CataluñaBarcelona-Catalunya
30 junio8GP Países BajosTT Circuit Assen
7 Julio9GP AlemaniaSachsering
4 Agosto10GP Rep. ChecaAutomotodrom Brno
11 Agosto11GP AustriaRed Bull Ring - Spielberg
25 Agosto12GP Gran BretañaSilverstone
15 Septiembre13GP San Marino y de la Riviera de RiminiMisano
22 Septiembre14GP AragónMotorLand Aragón
6 Octubre15GP TailandiaChang International Circuit
20 Octubre16GP JapónTwin Ring Motegi
27 Octubre17GP AustraliaPhilip Island
3 Noviembre18GP MalasiaCircuito de Sepang
17 Noviembre19GP ValenciaCommunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Parrilla MotoGP 2019: pilotos y equipos

Cada año los pilotos españoles tienen un gran protagonismo en el campeonato, ya que tenemos varios pilotos españoles en la parrilla 2019 de MotoGP. No solo tenemos muchos pilotos nacionales, sino que son de los mejores y cada año dan mucho de que hablar en la parrilla de Moto GP.

Logo MotoGPPILOTOS MotoGP 2019
Repsol HondaMarc Márquez (93)
Jorge Lorenzo (99)
Movistar YamahaValentino Rossi (46)
Maverick Viñales (12)
Ducati TeamAndrea Dovizioso (04)
Danilo Petrucci (9)
Suzuki EcstarÁlex Rinssuzuk (42)
 Joan Mir (36)
Aprilia Racing Team GresiniAleix Espargaró (41)
Andrea Iannone (29)
Red Bull KTM Factory Team  Johann Zarco (5)
Pol Espargaró (44)
 Avintia Racing Tito Rabat (53)
Karel Abraham (17)
 LCR HondaTakaaki Nakagami (30)
Cal Crutchlow (35)
Red Bull KTM Tech 3 Hafizh Syahrin (55)
Miguel Oliveira (88)
Petronas Yamaha SRTFabio Quartararo (20)
Franco Morbidelli (21)
 Alma Pramac Racing Jack Miller (43)
Francesco Bagnaia (63)

Otro año más, Marc Márquez defiende su título de campeón del mundo, mientras que Jorge Lorenzo se convertirá en el nuevo compañero de equipo de Marc Márquez. Ahora competirán en igualdad de condiciones y la emoción estará asegurada. Por otra parte, el equipo Yamaha Petronas sustituirá el equipo de Ángel Nieto.

El campeonato de Moto GP 2019 estará marcado en cierta medida como el primer mundial sin Dani Pedrosa desde hace muchos años. El español se retiró esta temporada con el récord de haber sido el piloto que más años ha permanecido en Repsol Honda.

Ahora solo queda esperar para saber quién se alzará por fin con el nuevo título mundial al que Márquez vuelve a postularse como favorito en MotoGP. Mientras tanto, se aceptan las apuestas y nos preparamos para la que se avecina con el campeonato de MotoGP en 2019.

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Nadia Pérez