El Mundial de Resistencia 2023 se puede ver en DAZN, en Eurosport y en operadoras de telefonía. Si quieres saber cómo disfrutar de toda la temporada de las carreras de resistencia, conocer los pilotos que participan, los equipos y el calendario de cada prueba, en Roams te contamos todo lo que necesitas saber.
Si eres un fanático del mundo del motor y lo que te apasionan son las pruebas de resistencia, te contamos que el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se puede ver en DAZN. En la plataforma deportiva puedes disfrutar de las mejores pruebas de resistencia del mundo y de las mejores competiciones del motor. Además, te permite hacerlo en resolución HD y desde el dispositivo que quieras en directo: Smart TV, teléfono móvil, ordenador o videoconsola.
DAZN es la mejor opción para ver el FIA World Endurance Championship ya que Eurosport es la plataforma encargada de emitir todas las pruebas y sus canales están dentro en la programación de DAZN. El precio de este servicio es de 18,99€/mes, 149,99€/año o 12,99€/mes con una suscripción anual fraccionada y con permanencia de 12 meses.
Otra opción para ver el Mundial de Resistencia es Movistar. Si añades el paquete básico de televisión Movistar Plus+ Esencial a tu tarifa miMovistar, tienes incluidos los canales de Eurosport y toda su programación para vivir desde dentro el WEC. Además, si adquieres el pack Movistar Motor o Movistar Deportes también puedes acceder al contenido de DAZN.
Asimismo, en Orange también puedes vivir el Mundial de Resistencia. El operador naranja ofrece todo el calendario del WEC contratando la tarifa Love Fútbol Total 2 o Fútbol Total 4, dependiendo de las líneas móviles que quieras añadir. Ambas tarifas incluyen DAZN y todo su contenido: Fórmula 1, MotoGP, Premier League, Euroliga, etc.
De igual manera, puedes disfrutar del Campeonato Mundial con Vodafone. Si contratas una de sus tarifas de móvil y fibra, tienes acceso a su plataforma Vodafone TV, donde puedes sumar el paquete Deportes. Este servicio incluye diferentes canales deportivos y Eurosport Player, para vivir desde dentro toda la emoción de las carreras.
La mejor opción para ver las 24 Horas de Le Mans es DAZN. Este servicio te ofrece los mejores deportes desde donde quieras y con una resolución HD. Además, su precio es mucho más asequible que el de cualquier operadora.
Ver el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA también es posible en otras operadoras. El Grupo MásMóvil cerró un acuerdo con DAZN para que todos los clientes de sus compañías puedan contratar el servicio deportivo a través de su factura mensual. De esta manera, los operadores que se benefician de esta medida son: MásMóvil, Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, Mundo R y Telecable.
No, no puedes ver el Mundial de Resistencia 2023 gratis. Antes, DAZN contaba con una prueba grauita de un mes, pero ahora tienes que hacerte cliente de la plataforma para disfrutar de esta competición y de otros contenidos.
Si quieres vibrar con la velocidad del WEC junto a los demás deportes de motor que emite DAZN en directo o bajo demanda, tienes que suscribirte y elegir uno de los paquetes que ofrece. Estos son sus precios:
ACO ha confirmado el
que tiene el Mundial de Resistencia en la temporada 2023. Esta edición comienza el 17 de marzo en Sebring y finaliza el 4 de noviembre en Bahrein. Tal y como ha anunciado la federación, el mundial cuenta con un total de siete carreras, una más que en 2022.Entre las principales novedades está la cita de las 6 horas de Portimao. Después de dos años, el WEC vuelve a Portugal y da el inicio a la gira por el continente europeo. A continuación, te mostramos el calendario completo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2023:
Calendario Mundial de Resistencia 2023 | |||
---|---|---|---|
Fecha inicio | Fecha fin | Gran Premio | Circuito |
11/03/2023 | 12/03/2023 | Prólogo | Sebring International Raceway |
15/03/2023 | 17/03/2023 | 1000 millas de Sebring | Sebring International Raceway |
14/04/2023 | 16/04/2023 | 6 horas de Portimao | Autódromo Internacional do Algarve |
27/04/2023 | 29/04/2023 | 6 horas de Spa Francorchamps | Circuito de Spa-Francorchamps |
07/06/2023 | 10/06/2023 | 24 horas de Le Mans | Circuito de la Sarthe |
07/07/2023 | 09/07/2023 | 6 horas de Monza | Autodromo Nazionale di Monza |
08/09/2023 | 10/09/2023 | 6 horas Fuji | Fuji Speedway |
02/11/2023 | 04/11/2023 | 8 horas de Bahrein | Circuito Internacional de Bahrein |
ACO ha desvelado el calendario que tendrá el Mundial de Resistencia en la temporada 2024. No hubo muchas sorpresas respecto a lo que ya se había hablado sobre el nuevo calendario. Las 1000 millas de Sebring y las 6 horas de Portimao desaparecen para dejar su paso a las 6 horas de Austin y a las 6 horas de Sao Paulo. Una de las novedades es que Imola sustituye a Monza como carrera en Italia.
Aquí te mostramos el
.Una de las tres categorías que componen el Mundial de Resistencia es Le Mans Hypercar, conocido comúnmente como Hypercar. Este tipo de automóviles son una homologación de sport prototipo que fueron creados por ACO y la FIA y empezaron a funcionar en 2021. En la temporada 2023, existen 13 coches que componen parte de la competición: dos Ferrari, dos Toyota, cuatro Porsche, dos Peugeot, un Vanwall, un Cadillac y un Glickenhaus.
En Roams te mostramos los equipos y pilotos que componen la
del Mundial de Resistencia 2023.Equipos y pilotos Hypercar 2023 | ||
---|---|---|
Equipo | Coche | Pilotos |
Cadillac Racing | 2 | Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook |
Floyd Vanwall Racing Team | 4 | Tom Dillmann, Esteban Guerrieri, Jacques Villeneuve y Tristan Vautier |
Porsche Penske Motorsport | 5 | Dane Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki |
Porsche Penske Motorsport | 6 | Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor |
Toyota Gazoo Racing | 7 | Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López |
Toyota Gazoo Racing | 8 | Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa |
Hertz Team Jota | 38 | António Félix da Costa, Will Stevens y Ye Yifei |
Ferrari - AF Corse | 50 | Nicklas Nielsen, Miguel Molina y Antonio Fuoco |
Ferrari - AF Corse | 51 | Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi |
Peugeot TotalEnergies | 93 | Paul di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne |
Peugeot TotalEnergies | 94 | Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller |
Proton Competition | 99 | Gianmaria Bruni, Harry Tincknell y Neel Jani |
Glickenhaus Racing | 708 | Romain Dumas, Olivier Pla, Ryan Briscoe y Franck Mailleux |
Otra de las tres categorías que forman el WEC es Le Mans Prototype, más conocida como LMP2. Esta clase de automóviles es mucho más competitiva, ya que la FIA establece un único suministrador de motores y no cuentan con un rendimiento aerodinámico tan alto como los Hypercar. En la temporada 2023, existen 11 coches que componen parte de la competición: dos Prema, dos United Autosports, dos Alpine, dos WRT, un Inter Europol, un Jota y un Vector.
En Roams te mostramos los equipos y pilotos que componen la
del Mundial de Resistencia 2023.Equipos y pilotos LMP2 2023 | ||
---|---|---|
Equipo | Coche | Pilotos |
Prema Racing | 9 | Filip Ugran, Bent Viscaal, Andrea Caldarelli y Juan Manuel Correa |
Prema Racing | 63 | Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat, Doriane Pin y Mathias Beche |
Vector Sport | 10 | Ryan Cullen, Matthias Kaiser y Gabriel Aubry |
United Autosports | 22 | Ben Hanley, Philip Hanson, Filipe Albuquerque y Frederick Lubin |
United Autosports | 23 | Oliver Jarvis, Josh Pierson, Tom Blomqvist y Giedo van der Garde |
Jota Sport | 28 | Pietro Fittipaldi, David Heinemeier Hansson y Oliver Rasmussen |
Team WRT | 31 | Sean Gelael, Robin Frijns y Ferdinand Habsburg |
Team WRT | 41 | Rui Andrade, Louis Delétraz y Robert Kubica |
Inter Europol Competition | 34 | Fabio Scherer, Jakub Śmiechowski y Albert Costa |
Alpine Elf Team | 35 | André Negrão, Memo Rojas y Olli Caldwell |
Alpine Elf Team | 36 | Matthieu Vaxivière, Charles Milesi y Julien Canal |
En la temporada 2024, el Mundial de Resistencia no contará con la categoría LMP2. Esto se debe a la gran demanda de plazas para completar los Hypercar. Con la llegada próxima de Lamborghini, BMW y Alpine a la clase máxima del campeonato, se espera que haya 20 coches en la parrilla de salida en la categoría reina.
La última de las tres categorías en las que se divide el Mundial de Resistencia es Grand Touring Endurance, conocida como LMGTE. La clase LMGTE Am está formada por pilotos amateurs que conducen los mismos vehículos que en la categoría LMGTE Pro, pero de años anteriores. En la temporada 2023, son 14 coches los que componen parte de la competición: seis Porsche, cuatro Ferrari, tres Aston Martin y un Chevrolet.
En Roams te mostramos los equipos y pilotos que componen la
del Mundial de Resistencia 2023.Equipos y pilotos LMGTE Am 2023 | ||
---|---|---|
Equipo | Coche | Pilotos |
AF Corse | 21 | Stefano Costantini, Simon Mann, Ulysse de Pauw, Diego Alessi y Julien Piguet |
AF Corse | 54 | Francesco Castellacci, Thomas Flohr y Davide Rigon |
Richard Mille AF Corse | 83 | Luis Pérez Companc, Alessio Rovera y Lilou Wadoux |
ORT by TF Sport | 25 | Ahmad Al Harthy, Michael Dinan y Charlie Eastwood |
D'Station Racing | 777 | Tomonobu Fujii, Satoshi Hoshino y Casper Stevenson |
Corvette Racing | 33 | Nicky Catsburg, Ben Keating y Nicolás Varrone |
Project 1 - AO | 56 | Matteo Cairoli, P.J. Hyett, Gunnar Jeannette, Guilherme Oliveira y Miguel Ramos |
Kessel Racing | 57 | Scott Huffaker, Takeshi Kimura y Daniel Serra |
Iron Lynx | 60 | Claudio Schiavoni, Alessio Picariello y Matteo Cressoni |
Iron Dames | 85 | Sarah Bovy, Rahel Frey y Michelle Gatting |
Dempsey-Proton Racing | 77 | Christian Ried, Mikkel O. Pedersen y Julien Andlauer |
Proton Competition | 88 | Ryan Hardwick, Zacharie Robichon, Harry Tincknell, Brendan Iribe y Ollie Millroy |
GR Racing | 86 | Michael Wainwright, Riccardo Pera y Ben Barker |
Northwest AMR | 98 | Paul Dalla Lana, Axcil Jefferies, Nicki Thiim, Ian James, Daniel Mancinelli y Alex Riberas |
Desde que el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se fundara en 2012, muchos pilotos han participado para intentar hacerse con el título de campeón. Algunos lo han conseguido, pero solo unos pocos lo han logrado en más de una ocasión. Hasta la fecha, Sébastien Buemi y Brendon Hartley son los corredores que más veces se han proclamado campeones del Mundial de Resistencia con tres títulos.
A continuación, te mostramos los pilotos que más veces han ganado el Mundial de Resistencia.
Palmarés pilotos Mundial de Resistencia | |||
---|---|---|---|
Ganador | País | Títulos | Años |
Sébastien Buemi | Suiza | 3 | 2014, 2018-19 y 2022 |
Brendon Hartley | Nueva Zelanda | 3 | 2015, 2017 y 2022 |
Timo Bernhard | Alemania | 2 | 2015 y 2017 |
Mike Conway | Reino Unido | 2 | 2019-20 y 2021 |
Kamui Kobayashi | Japón | 2 | 2019-20 y 2021 |
José María López | Argentina | 2 | 2019-20 y 2021 |
Fernando Alonso | España | 1 | 2018-19 |
Kazuki Nakajima | Japón | 1 | 2018-19 |
Ryō Hirakawa | Japón | 1 | 2022 |
Cada temporada, todos los equipos pelean por intentar llevarse el título de campeón junto con sus pilotos. Por las características de su monoplaza, algunos equipos dominan la competición y han levantado más veces el título de constructores. Hasta la fecha, Toyota Gazoo Racing es la escudería de automóviles prototipos que más veces han ganado el mundial con cinco títulos. Por su parte, Ferrari es el equipo que más veces se ha proclamado campeón del mundial de Gran Turismos con siete trofeos.
A continuación, te mostramos los constructores que más veces han ganado el Mundial de Resistencia en su categoría.
Palmarés constructores Mundial de Resistencia | |||
---|---|---|---|
Equipo | Títulos | Categoría | Años |
Ferrari | 7 | Gran Turismo | 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2021 y 2022 |
Toyota Gazoo Racing | 5 | Prototipo | 2014, 2018-19, 2019-20, 2021 y 2022 |
Porsche | 5 | Prototipo; Gran Turismo | 2015, 2016 y 2017; 2015 y 2018-19 |
Audi | 2 | Prototipo | 2012 y 2013 |
Aston Martin | 1 | Gran Turismo | 2019-20 |
Durante las once temporadas que se han celebrado del Mundial de Resistencia, muchos circuitos han formado parte del calendario de esta competición. Aquí te mostramos una lista con las principales carreras que se han disputado en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.