Roams Logo
×
undefined
roams logo
×
Roams Logo
Logotipo del torneo británico de tenis, Campeonato de Wimbledon

Wimbledon 2023: fechas, dónde ver y palmarés

2.572 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Raúl del Valle

Raúl del Valle Entrada actualizada el jueves, 24 de noviembre de 2022

Deportes logo
Llama gratis e Infórmate

Wimbledon, el Gran Slam de tenis más emblemático disputado en la hierba de Londres, se puede ver a través de Movistar Deportes. Si quieres información sobre cómo ver este torneo, cuáles son las fechas o quién es el tenista que más veces lo ha ganado, en Roams te lo contamos todo.

Dónde ver Wimbledon 2023

Previsiblemente, en 2023 se podrá ver Wimbledon, tanto en directo como a la carta, en Movistar+. Para retransmitir el tercer Grand Slam de la temporada, la compañía suele llevar a cabo un gran despliegue que permite a los espectadores disfrutar al máximo del torneo de tenis más antiguo del mundo.

En 2022 Movistar+ tuvo, una vez más, los derechos de Wimbledon en exclusiva, y lo más seguro es que en 2023 también puedas ver este mítico torneo de hierba junto a un amplio equipo de expertos y comentaristas para la narración de los partidos de cada jornada.

Si nada cambia para 2023, podrás disfrutar de todo el torneo de Wimbledon gracias al paquete Movistar Deportes, que puedes contratar junto a tu tarifa miMovistar. Antes, había dos tarifas Fusión que incluian Movistar Deportes. Ahora basta con que configures la tarifa a tu medida añadiendo el pack que contiene todo el tenis.

Si aún no eres cliente de Movistar, puedes obtener el paquete de Deportes junto a tu tarifa convergente a un precio reducido. Si ya eres cliente y no quieres perderte Wimbledon 2023 al completo en tus dispositivos, puedes añadir dicho paquete a tu tarifa miMovistar por un precio añadido de 18€/mes.


Wimbledon 2023: fechas del torneo

Está previsto que en 2023 este torneo se celebre como el tercer Grand Slam de la temporada en su 136ª edición del 3 al 16 de julio de 2023. Como siempre, se jugará sobre hierba, y además de los torneos oficiales habrá competiciones juveniles y para jugadores ya retirados.

La final de Wimbledon 2023 será el domingo 16 de julio y de esta forma se pondrá el colofón final al torneo más antiguo y prestigioso del mundo del tenis. Para las personas más curiosas, la primera edición de Wimbledon fue en 1877.


Final Wimbledon 2022: Novak Djokovic vs Nick Kyrgios

Novak Djokovic venció en la final de Wimbledon 2022 a Nick Kyrgios en cuatro sets: 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6. Así, el tenista serbio conquista su 21º Grand Slam y su séptimo Wimbledon. Con este resultado, Djokovic vuelve a la pelea por conseguir ser el tenista con mayor número de Grand Slams de la historia. Solo Rafael Nadal está por encima de él con 22.

El serbio comenzó perdiendo el primer set ante un Kyrgios que se mostró firme y contundente desde el incio del partido. Djokovic mejoró su juego en lo que restaba de partido, manteniendo sus servicios y levantando varias situaciones que desesperaron al australiano.

A pesar de la derrota, Kyrgios se convirtió en el primer tenista no preclasificado en llegar a la final del torneo desde que lo hiciera Mark Philippoussis, también australiano, en 2003.


Palmarés del Wimbledon: ganadores más veces

Ahora repasamos qué hombres y mujeres han ganado más veces el Torneo de tenis de Wimbledon en la hierba de Londres.

Hombres ganadores de Wimbledon en más ocasiones
Tenista País Victorias
Roger Federer Suiza 8
Pete Sampras EEUU 7
William Renshaw Reino Unido 7
Novak Djokovic Serbia 7
Björn Borg Suecia 5
Lawrence Doherty Reino Unido 5
Mujeres ganadores de Wimbledon en más ocasiones
Tenista País Victorias
Martina Navrátilová República Checa 9
Helen Wills EEUU 8
Serena Williams EEUU 7
Steffi Graf Alemania 7
Dorothea Douglass Reino Unido 7

Nadal en el último Wimbledon

La última vez que Rafa Nadal participó en Wimbledon fue en el año 2022, donde tuvo que retirarse por una rotura muscular abdominal de 7 milímetros que le impedía realizar el saque con normalidad. De esta forma, el tenista manacorí no pudo enfrentarse en la semifinal al australiano Nick Kyrgios, que finalmente cayó ante Djokovic por 4-6, 6-3, 6-4, 7-3.

Nadal cuenta con 2 títulos de Wimbledon en su palmarés gracias a sus triunfos de 2008 y 2010. En 2021 renunció tanto a Wimbledon como a los Juegos Olímpicos para poder recuperar bien de Roland Garros y llegar con más garantías al US Open, con el que finalmente se hizo.

Raúl del Valle Raúl del Valle Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.