Disney Plus

Disney Plus: La plataforma de streaming para los amantes del mundo Disney

¿Conoces la nueva plataforma Disney Plus? Disfruta de todos los contenidos de Marvel, Star Wars, Pixar, Fox y el propio Disney. Contrata el primero la plataforma cuando salga al mercado pagando una cuota mensual o anual. Todos los contenidos de Disney se eliminarán del resto de plataformas, así que si quieres verlo, tendrás que contratar Disney Plus.

¿Conoces la nueva plataforma Disney Plus? Disfruta de todos los contenidos de Marvel, Star Wars, Pixar, Fox y el propio Disney. Contrata el primero la plataforma cuando salga al mercado pagando una cuota mensual o anual. Todos los contenidos de Disney se eliminarán del resto de plataformas, así que si quieres verlo, tendrás que contratar Disney Plus.

¿Qué es Disney Plus?

Disney Plus es la nueva plataforma streaming que ha lanzado el gigante del entretenimiento Disney. Desde que se anunció que esta plataforma iba a salir al mercado, han sido muchos los rumores que se han podido escuchar y que se han ido confirmando o corrigiendo con el paso del tiempo.

Los fans de todas las películas de Disney, que van mucho más allá de las películas de dibujos, ya esperan impacientes el estreno de esta plataforma con la que podrán disfrutar de un amplio catálogo de películas y mini series con sus personajes favoritos.

Lo que todo el mundo se pregunta ahora es qué va a pasar con las películas Disney que están en otras plataformas de streaming. Pues todo apunta a que se van a eliminar de todas ellas y que Disney Plus tendrá los derechos de todas las películas y series de Disney para ofrecerlas únicamente en su plataforma Disney Plus.

Con esta estrategia, Disney Plus está buscando hacer frente a otras plataformas como Netflix o HBO. Aunque en España todavía no se ha notado demasiado la diferencia, en EEUU ya han empezado a eliminar las películas y series de Disney de su catálogo.


Precio de Disney Plus

Desde que el 11 de abril de 2019 el director de The Walt Disney Robert Iger presentara la plataforma Disney Plus, los fans del mundo Disney esperan impaciente el estreno de esta plataforma en España. En Estados Unidos ya se ha estrenado la plataforma el pasado 11 de noviembre.

Sin embargo, para poder contratarlo en España habrá que esperar a principios del año 2020. Como ves, tampoco hay mucha diferencia entre la fecha de estreno en EEUU y en España.

En el resto de Europa también se espera que se estrene a principios del 2020, así que todavía tenemos que esperar un poco para disfrutar de la plataforma Disney Plus y de todos sus contenidos.

Las plataformas de streaming de este tipo suelen tener una cuota mensual que tendrás que pagar para poder disfrutar de todos los contenidos que ofrece. Aunque todavía es pronto para conocer el precio de Disney Plus, ya se conocen algunos datos.

El precio de Disney Plus en EEUU es de 7 dólares al mes o si prefieres pagar por una suscripción anual, 70 dólares y de esta forma ahorrarte parte del precio. En Europa, aunque está aún sin confirmar, el precio mensual será de 6,99€/mes y el precio anual de 69,99€/año.

Lo que se desconoce por el momento, es si se estrenará Disney Plus con alguna promoción, como por ejemplo, el primer mes totalmente gratis para que pruebes la plataforma, para eso tendremos que esperar aún.


Cómo registrarse en Disney Plus

Para poder disfrutar de Disney Plus y de todos los contenidos que ofrece, lo que tendrás que hacer será registrarte. Cuando la plataforma se lance al mercado en España, podrás acceder a su página web, y allí encontrarás un botón en el que pondrá Registrarse.

Al pulsar allí, accederás a una página en la que tendrás que introducir tus datos personales como tu nombre y apellidos, tu dirección de correo electrónico y una contraseña con la que acceder siempre que quieras a tu cuenta.

También tendrás que introducir un método de pago en el que te cobrarán la suscripción que elijas, y seleccionar el plan de pago que quieras, es decir, si quieres pagarlo mes a mes, o si prefieres pagar la suscripción durante todo el año.

Cuando estés registrado, para acceder a Disney Plus lo que tendrás que hacer será acceder a la plataforma desde su app o desde la propia página web e introducir tu nombre de usuario y contraseña.


Qué contenidos va a ofrecer Disney Plus

Disney Plus sale al mercado con un amplio catálogo de contenidos que irá ampliando a medida que vaya pasando el tiempo. Para empezar, tendrás a tu disposición más de 7000 capítulos de series de televisión, y entre 400 y 500 películas.

Recuerda de Disney tiene la propiedad de Marvel, Star Wars, Pixar, Fox y el propio Disney, así que el resto de plataformas no van a poder contar con ningua serie ni película que pertenezca a Disney. También incluirá la serie de Los Simpsons al completo y casi 400 horas de contenido de National Geographic.

Además de todas las series y películas del gigante Disney que ya conoces como Vengadores, Frozen, Coco, Aladdin, Toy Story, El Rey León, Thor, Iron Man... y muchas otras más, ya se están especulando con nuevos títulos que puede añadir a su colección.

Por ejemplo, se espera que llegue una nueva serie basada en Monsters Inc, un spin-off de Toy Story basado en la última de sus películas, una nueva película de High School Musical o una serie sobre Los Vengadores.


Cómo ver Disney Plus en España

Como la mayoría de este tipo de plataformas, vas a poder disfrutar de Disney Plus en diferentes dispositivos para que puedas ver sus contenidos donde quieras y cuando quieras. Dinsey Plus estará disponible tanto para móviles como tablets Android e iOS, ordenadores y smart TV.

También estará disponible para dispositivos de streaming como Apple TV, Chromecast, Roku y Amazon Fire TV. Además, vas a tener la posibilidad de descargar todo el contenido que quieras para poder verlo sin necesidad de tener conexión a internet.

Es posible reproducir Disney Plus hasta en cuatro dispositivos a la vez y vincular la cuenta en 10 dispositivos diferentes. Esto significa que, mientras se trate de contenido que no se ha descargado, solo lo podrán ver cuatro personas a la vez, sin embargo, si el contenido está descargado, podrán verlo 10 personas puesto que no se está viendo en streaming.


Disney Plus junto con Hulu y ESPN

Disney Plus ha lanzado una opción más completa de contratación en la que, además de disfrutar de todos los contenidos Disney, también vas a poder contratar Hulu y ESPN. Este plan tan completo tiene un precio de 12,99 euros al mes y tendrás acceso a:

  • Hulu: Lleno de películas, series y programas de televisión. Incluye la versión con publicidad.
  • ESPN: Contenido deportivo bajo demanda y también en directo. También incluye juegos, noticias, programas y una gran variedad de contenidos.
  • Disney+: El mismo contenido que vas a poder ver si contratas la plataforma por separado.

Calidad de streaming de Disney Plus

Siempre que sea posible tanto por tu dispositivo como por tu conexión a internet, Disney Plus te ofrece la emisión de contenido en 4K con Dolby Atmos y Vision, o en el caso de que tu dispositivo no sea compatible, te ofrecerá emisión en HDR10.

La velocidad de internet de la que dispongas en ese momento también va a afectar a la calidad de emisión de los contenidos de Disney Plus. No te preocupes, porque lo aconsejable es superar los 20Mbps, es decir, la conexión de ADSL, así que si tienes fibra óptica no vas a sufrir ningún problema.

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Roams