Roams Logo
×
undefined
disney-plus logo
×
Roams Logo
pantalla de movil con el logo de disney plus y detras una television para ver una de las series de esta plataforma

Top 10 mejores series de Disney+: series originales y estrenos

159 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el lunes, 12 de septiembre de 2022

Disney+ logo

¿Te interesan las series de Disney Plus? ¿Quieres conocer su catálogo completo? ¿Saber cuáles son las mejores series de la plataforma? ¿Las que ya están disponibles? ¿Los próximos estrenos? Te damos ideas para que elijas qué series ver en Disney+. Un adelanto: con tu suscripción accederás a todos los capítulos de The Mandalorian, Los Simpson o Moon Knight.

Series de Disney+: un catálogo muy completo

Disney Plus empezó a estar disponible en España el 24 de marzo de 2020. De esta forma, el gigante del entretenimiento plantaba cara a otros servicios de contenidos en streaming como HBO Max o Netflix. Su gran baza es que, además de los contenidos propios de Disney, esta plataforma aglutina las producciones de:

  • Pixar
  • Marvel
  • Star Wars
  • National Geographic
  • Star

Por eso, en el catálogo de series de Disney Plus encontrarás historias de superhéroes, propuestas de animación para toda la familia, documentales sobre diversos e interesantes temas, los mejores títulos de ciencia ficción y episodios con las más divertidas aventuras.


Las mejores series de Disney Plus

En Disney Plus hay infinidad de series disponibles que podrás ver gracias a tu suscripción a la plataforma. Son tantas las propuestas, que incluso te puede resultar complicado decidirte por una, darle al play y comenzar a disfrutar. Por eso, en Roams hemos hecho una selección con las mejores series de Disney+, para facilitarte la tarea y para que no te pierdas los títulos imprescindibles.

Hay series en la casa del ratón más famoso de todos los tiempos que, sí o sí, tienes que ver. Algunas son series originales de Disney Plus; otras no. También hay series que, probablemente, te suenen o incluso ya hayas visto, pero seguro que de otras no has oído hablar. En el listado que te ofrecemos a continuación, hemos incluido un poco de todo, para que resuelvas tus dudas cuanto antes y te pongas ya a ver las mejores series de Disney Plus.


¿Qué series ver en Disney+?

Si has llegado hasta aquí es porque te estás preguntando qué series ver en Disney+. Así que, sin más dilación, te presentamos el top 10 de series de Disney Plus, propuestas de calidad que no te defraudarán y con las que tendrás entretenimiento para rato. Prepárate porque allá vamos.

The Mandalorian

  • Temática: Ciencia ficción. Aventuras, Acción
  • Protagonista: Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, Nick Nolte, Emily Swallow, Omid Abtahi, Kyle Pacek, Brendan Wayne, Giancarlo Esposito, Bernard Bullen, Taika Waititi, Natalia Tena
  • Duración aproximada: 40 minutos
  • Puntuación: 4,5/5
  • Año: 2019

No parecer haber mucha disparidad de opiniones en cuanto a que The Mandalorian es, si no la mejor, una de las mejores series de Disney Plus. La trama de esta serie, que forma parte de la saga Star Wars, se desarrolla tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Si decides verla, podrás seguir los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos.

Mención aparte merece el protagonismo que las mujeres tienen en esta serie y, sobre todo, la imagen de empoderamiento que proyectan. Los personajes femeninos de The Mandalorian son fuertes y están totalmente alejados de los estereotipos pasivos que, tradicionalmente, les han sido asignados en la ficción.

En El mandaloriano, Pedro Pascal, actor que se esconde tras la armadura de Mando, interpreta a un personaje protagonista cuya vida cambiará al cruzarse en su camino la criatura conocida como El niño, quien se convierte en una especie de hijo para él. Este pistolero solitario trabaja en el borde exterior de la Galaxia, un lugar hasta el que no llega la autoridad de la Nueva República, y hará todo lo posible por devolver a Baby Yoda a su hogar. La serie perfecta para los fanáticos de Star Wars.

The Beatles: Get back

  • Temática: Documental. Música
  • Protagonista: Intervenciones de The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Yoko Ono
  • Duración aproximada: 157 minutos
  • Puntuación: 4,5/5
  • Año: 2021

Serie documental sobre los Beatles dirigido por el oscarizado Peter Jackson y elaborado a partir de numeroso material inédito que muestra la camaradería reinante durante la realización de Let it be, el legendario álbum de la banda británica. Se divide en tres capítulos e incluye también el último concierto en directo como grupo de Los Beatles, que tuvo lugar de manera improvisada en la azotea de la calle SAvile Row de Londres.

Si te gustan los Beatles o la música en general, no deberías dejar de ver esta maravillosa miniserie documental que ha sido posible gracias a la recopilación de más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación de Let it be. The Beatles: Get back te entretendrá durante casi 8 horas y te permitirá disfrutar de una de las mejores bandas de la historia de la música.

Dopesick

  • Temática: Drama. Drogas
  • Protagonista: Michael Keaton, Peter Sarsgaard, Will Poulter, John Hoogenakker, Kaitlyn Dever, Rosario Dawson, Michael Stuhlbarg, Will Chase, Jake McDorman, Mare Winningham, Phillipa Soo, Arischa Conner, Andrea Frankle
  • Duración aproximada: 60 minutos
  • Puntuación: 4,3/5
  • Año: 2021

A través de ocho capítulos esta miniserie presenta a los espectadores una historia de ficción en la que EEUU se convierte en una fábrica de personas adictas a los opiáceos. Y todo gracias a los amorales intereses de la industria farmacéutica y de la administración central del Estado, cuya falta de escrúpulos deriva en la adicción de toda una sociedad a un fármaco llamado OxyContyn y en miles de muertes por sobredosis.

Dopesick: Historia de una adicción es una denuncia contra el capitalismo estaodunidense más salvaje, por lo que no deja de ser curioso que se emita en Disney Plus, gigante del entretenimiento y una de las empresas que mejor representa ese sistema económico en el que el dinero es lo más importante. Michael Keaton y Rosario Dawson son los protagonistas principales de esta serie de Disney Plus que no te puedes perder.

Bruja escarlata y Visión

  • Temática: Comedia. Fantástico. Superhéroes
  • Protagonista: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Teyonah Parris, Kathryn Hahn, Kat Dennings, Josh Stamberg, Selena Anduze, Randall Park, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Asif Ali, Shane Berengue, Shaun MacLean
  • Duración aproximada: 35 minutos
  • Puntuación: 4,3/5
  • Año: 2021

Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de la ciudad, son los protagonistas de esta serie formada por nueve episodios. Todo cambia cuando un día la pareja comienza a sospechar que no todo es lo que parece.

Bruja Escarlata y Visión es una propuesta, la primera de UCM dentro de Disney+, que combina el estilo clásico de las sitcoms y el Universo Cinematográfico de Marvel. Por tanto, ya te avisamos de que no encontrarás en una aventura de superhéroes al uso, sino más bien un contenido de humor. Esta serie de Disney+ es un homenaje a la televisión y a las comedias de situación. Te gustará seas o no fan de Marvel.

Prop Culture

Dan Lanigan es un coleccionista de objetos de atrezo del cine y el protagonista de esta serie en la que, a través de un largo viaje, podrás ver los objetos icónicos de las películas de Disney junto a los cineastas, los actores y el equipo que los crearon. Mary Poppins, Pesadilla antes de Navidad, Piratas del Caribe o Quién engañó a Roger Rabbit son solo algunas de las películas por las que bucea este amante del coleccionismo.

En Prop Culture -Cultura en español- Dan Lanigan recupera objetos perdidos, visita colecciones privadas y ayuda a restaurar piezas de los archivos de Walt Disney para devolverles su esplendor original. En esta serie de ocho episodios hay sitio para la nostalgia, el humor y la magia de Disney materializada en los objetos más especiales.

Lo que hacemos en las sombras

  • Temática: Comedia. Falso documental
  • Protagonista: Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou, Harvey Guillen, Doug Jones, Beanie Feldstein, Jake McDorman, Mark Proksch, Hayden Szeto, Veronika Slowikowska, Siobhan Fallon, Francesco Antonio Castaldo, Barbara de la Fuente
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Puntuación: 4,2/5
  • Año: 2019

¿Te imaginas a cuatro vampiros viviendo juntos en un piso de Nueva York y tratando de llevar una vida normal? Ese es el argumento de esta serie rodada en formato de falso documental con la que te troncharás de risa. Los protagonistas llevan cientos de años viviendo juntos y, como cualquier humano, tienen sus pequeños roces y diferencias, pero lo mejor es cuando tienen que lidiar con los problemas del día a día

Lo que hacemos en las sombras es una de las mejores series del catálogo de Disney Plus y quizá la mejor dentro del género de la comedia. Así que te recomendamos que no pierdas más el tiempo y empieces ya a ver este contenido tan original como divertido que te enganchará durante horas.

Loki

  • Temática: Ciencia ficción- Fantástico. Acción
  • Protagonista: Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Owen Wilson, Cailey Fleming, Richard E. Grant, Wunmi Mosaku, Erika Coleman, Sasha Lane, Jon Levine, Lucius Baston, Chris Brewster, Isabelle Fretheim
  • Duración aproximada: 45 minutos
  • Puntuación: 3,8/5
  • Año: 2021

Loki es un personaje de Marvel Comics que, gracias a esta serie, ha dado el salto a la pequeña pantalla. Cronológicamente, la trama comienza después de Vengadores: Endgame, cuando el protagonista se hace con el Teseracto. La Agencia de Variación Temporal le hace responder por sus actos y le da dos opciones: ser eliminado de la realidad o servir de ayuda para atrapar a una amenaza aún mayor.

Los amantes del universo Marvel ya estarán enganchados a Loki. La serie es bastante entretenida, así que aunque no te gusten especialmente las historias de superhéroes, te recomendamos que viajes en el tiempo junto a Loki y disfrutes de esta propuesta cuya segunda temporada ya está confirmada.

Eres lo peor

  • Temática: Comedia. Romance
  • Protagonista: Chris Geere, Aya Cash, Desmin Borges, Kether Donohue, Todd Robert Anderson, Allan McLeod, Janet Varney, Collette Wolfe, Brandon Mychal Smith, Anne Dudek, Shane Francis Smith, Darrell Britt-Gibson, Allen Maldonado
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Puntuación: 3,8/5
  • Año: 2014

Dos personas autodestructivas y tóxicas se enamoran e intentan tener una relación en esta serie que para la crítica es una de las mejores comedias televisivas de los últimos años. You're the worst se centra en la historia de dos personajes: Jimmy Shive-Overly, un escritor egoísta e insensible, y Gretchen Cutler, la manáger de un grupo de música rap. Por separado son lo peor, y juntos, una bomba.

Si te gustan las comedias románticas, pero lo que buscas es una serie divertida, que refleje la vida real y cuya trama no esté excesivamente endulzada, esta es tu opción. Eres lo peor vio la luz en 2014 y aún hoy sigue siendo una buena serie que deberías ver en Disney Plus.

El libro de Boba Fett

  • Temática: Aventuras. Ciencia ficción
  • Protagonista: Temuera Morrison, Ming-Na Wen, Matt Berry, David Pasquesi, Carey Jones, Frank Trigg, Collin Hymes, Jennifer Beals, Marlon Aquino, Andrea Bartlow, Leilani Shiu, Pedro Pascal, Sophie Thatcher
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Puntuación: 3,6/5
  • Año: 2021

El cazarrecompensas Boba Fett y su lugarteniente Fennec Shand son los protagonistas de este spin-off de The Mandalorian. Ambos vuelven al planeta Tatooine para reclamar el territorio que, en su día, gobernó Jabba el Hutt.

Con El libro de Boba Fett podrás seguir la historia de este mercenario, hijo de Jango Fett, que aparece en los episodios II, IV, V y VI de La guerra de las galaxias y en El Mandaloriano, entre otros contenidos de Star Wars. La serie es un must-seen para los fanáticos de esta saga y enganchará también a quienes hayan decidido entrar en este adictivo mundo. La acción, los seres más diversos y los mejores efectos especiales están asegurados.

Solo asesinatos en el edificio

  • Temática: Comedia. Intriga
  • Protagonista: Steve Martin, Martin Short, Selena Gomez, Aaron Dominguez, Vanessa Aspillaga, Tina Fey, Ryan Broussard, Michael Cyril Creighton, Esteban Benito, Russell G. Jones, Adina Verson, Jonathan Burke, Teddy Coluca
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Puntuación: 3,8/5
  • Año: 2021

En Only murders in the building tres desconocidos que comparten una gran obsesión por los podcast de true crime se ven atrapados en uno. Al producirse un escalofriante asesinato en un apartamento de Upper West Side, los tres aplican sus conocimientos para resolver el crimen.

Solo asesinatos en el eficio fue la comedia revelación de 2021 y para muchas personas es como un tesoro que nadie se debería perder. Que Steve Martin es un genio de la comedia, ya lo sabemos, pero es que en esta propuesta ni Selena Gómez ni Martin Short se quedan atrás. "Rareza acesible, divertida y adorable" son los calificativos que utiliza Pere Solà en el diario La Vanguardia para referirse a esta serie que encontrarás en Disney+. Suena bien, ¿no?


Las series más nuevas de Disney Plus

Si te gusta estar al día y lo que quieres es saber cuáles son las series más nuevas de Disney Plus, también hemos hecho la labor de seleccionar para tí los títulos más recientes y destacados del catálogo de Disney+.

Estos títulos son los más esperados de 2022. Lee con atención y apúntalos en tu lista de series que ver:

Star Wars: Obi Wan Kenobi

  • Temática: Ciencia ficción. Aventuras
  • Protagonista: Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Ben Safdie
  • Duración aproximada: 60 minutos
  • Puntuación: 4/5
  • Año: 2022

Esta serie en la que Ewan McGregor vuelve a meterse en la piel de Obi Wan Kenobi transcurre diez años después de los dramáticos eventos que tuvieron lugar en el episodio III de Star Wars: La venganda de los Sith. Los fans de La guerra de las galaxias están de suerte porque en esta serie de Disney+ encontrarán todo lo necesario para seguir disfrutando del universo creado por George Lucas.

Obi Wan Kenobi está en Disney+ desde el 25 de mayo de 2022. La primera temporada tiene seis episodios y llega 45 años después de que viera la luz la primera película de la famosa saga.

Moon Knight

  • Temática: Fantástico. Acción. Aventuras
  • Protagonista: Oscar Isaac, Ethan Hawke, Gaspard Ulliel, May Calamawy, F. Murray Abraham, Lucy Thackeray, Fernanda Andrade, Díana Bermudez, Ann Akin, Rey Lucas, David Ganly, Saffron Hocking, Shaun Scott, Karim El Hakim
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Puntuación: 3,8/5
  • Año: 2022

El protagonista de Moon Knight es el trabajador de un museo que lucha contra un trastorno de identidad disociativo. Steven Grant, que a la vez es Marc Spector, recibe los poderes de un Dios egipcio de la luna, pero pronto descubre que dichos poderes pueden ser una bendición o una maldición.

Algunos críticos dicen que es "original, divertida y ocasionalmente alocada" y valoran el hecho de que Caballero Luna mezcle la comedia, el terror y las aventuras. La calidad de esta propuesta se debe, en gran medida, al buen trabajo de actores como Oscar Isaac y Ethan Hawke, pero también a unos extraordinarios efectos especiales y a unas poderosas escenas de acción.

Cómo conocí a tu padre

Como era de esperar, esta serie no está, ni por asomo, a la altura de su predecesora, Cómo conocí a vuestra madre. Aunque lo intenta, How I met your father no consigue recrear la chispa de la original, eso sí, el argumento es prácticamente el mismo: una mujer le cuenta a su hijo la historia de cómo conoció a su padre. El relato se traslada a 2021, momento en que la mujer y su grupo de amigos aún tratan de descubrir quiénes son y cómo les gustaría que fuera su vida.

A nuestro juicio, hay series mejores en Disney+ que Cómo conocí a tu padre, pero si te apetece echarle un vistazo a esta propuesta y comprobar si es o no de tu gusto, ¡adelante! Sin embargo, ya sabes que las comparaciones son odiosas y, si has visto Cómo conocí a vuestra madre, es muy probable que este remake no acabe de convencerte.

She-Hulk

  • Temática: Acción. Aventuras
  • Protagonista: Tatiana Maslany, Jameela Jamil, Mark Ruffalo, Tim Roth, Ginger Gonzaga
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Puntuación: 2,5/5
  • Año: 2022

Al recibir una transfusión de sangre de emergencia de su primo, Bruce Banner, la protagonista de esta serie, Jennifer Walters, adquiere los superpoderes de Hulk, el alter-ego de Banner. Walters se convierte así en una superheroína y, como Hulk, desarrolla una gran fortaleza física. Su piel se vuelve de color verde y comienza a dejarse llevar por su gran ingenio.

Esta serie sobre la versión femenina de Hulk llega en 2022 a Disney+ y es perfecta para los fans de La masa. En esta ocasión, Jennifer Walters hara uso en She-Hulk de su inteligencia, seguridad y confianza para llevar su superfuerza al siguiente nivel.

The dropout: auge y caída de Elizabeth Holmes

  • Temática: Drama
  • Protagonista: Amanda Seyfried, Utkarsh Ambudkar, Laurie Metcalf, William H. Macy, Michael Ironside, Stephen Fry, Elizabeth Marvel, Anne Archer, Kurtwood Smith, Michaela Watkins, Kevin Sussman, Sam Waterston, Bill Irwin
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Puntuación: 3,8/5
  • Año: 2022

Esta serie basada en hechos reales relata la historia de Elizabet Holmes y su intento de revolucionar la industria de la salud después de abandonar la universidad y poner en marcha una empresa de tecnología. La fama y la ambición son rasgos de la personalidad de la fundadora de Theranos, una mujer que se convirtió en la billonaria más joven del mundo y que, de la noche a la mañana, lo perdió todo.

Si quieres descubrir la historia de Holmes y hacerlo a través de la estupenda interpretación de Amanda Seyfried, tienes que ver The dropout. A través de este título disponible en Disney+ verás como la protagonista se enfrenta a cargos criminales que pueden llevarla a la cárcel tras poner en riesgo la vida de millones de pacientes. Serie entretenida a la que deberías dar una oportunidad si te gustan los biopic.


Próximas series y estrenos de Disney Plus

Entre las series confirmadas de Disney+ que verán la luz próximamente hay propuestas para todos los gustos. La plataforma tiene la idea de lanzar unas 60 series originales Disney Plus hasta 2024, por lo que no exageramos si decimos que, quizá, lo mejor está por venir.

Si estás esperando como agua de mayo las próximas series y los estrenos de Disney Plus, a continuación te damos algunos títulos para que los apuntes y puedas así verlos cuando estén disponibles en la famosa plataforma de streaming.

  • Win or lose: La primera serie original de Pixar que no es una adaptación de una película previa llegará a Disney+ en 2023. Cada episodio tendrá una duración de 20 minutos y presentará la perspectiva de un personaje diferente. ¿Cuál es el argumento? Un equipo de softball del colegio vive la semana previa a jugarse el campeonato.
  • X-Men’ 97: La secuela de X-Men: The animated series, que se hizo famosa en la década de los 90, también llegará en 2023 a Disney Plus.
  • Tiana: Serie musical en la que Tiana seguirá explorando Nueva Orleans. Habrá que esperar a 2023 para ver esta serie de Walt Disney Animation Studios.
  • Balenciaga (título provisional): La primera serie original de Disney+ made in Spain será esta que dirigirán Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi junto a Lourdes Iglesias. La serie contará la historia de Cristóbal Balenciaga, diseñador español que se atrevió a desafiar a su estatus social como hijo de una modista y un pescador para convertirse en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de este proyeto.

Otras propuestas destacadas del catálogo de series de Disney+

Además de las series más actuales, en el catálogo de series de Disney+ también encontrarás títulos que son ya parte de la historia de la televisión. Junto a ellos, la plataforma de streaming ofrece series de animación que, seguramente, estuvieron muy presentes en tu infancia y otras más recientes con las que tus hijos - o el niño que tu mismo llevas dentro- estarán entrenidos durante horas.

A continuación te dejamos un listado con algunas de las series más populares de Disney+, las que ya han cumplido unos cuantos años y las que podrían quizá quieras volver a ver:

  • Sons of anarchy: Un club de moteros opera ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California).
  • American horror story: Cada temporada tiene una trama distinta, pero la nota común de todas ellas es el terror.
  • Los Simpson: ¿Hacen falta presentaciones?
  • Me llamo Earl: Nunca es tarde para empezar a ver esta serie que cuenta la vida de earl, una vida llena de decisiones erróneas que el protagonista se decide a enmendar.
  • La banda del patio: T.J. Vince, Mickey, Spinelli, Gretchen y Gus forman un variopinto grupo de amigos y compañeros. Cada día en su escuela primaria trae una divertida aventura.
  • New girl: Tras romper con su novio, Jess empieza a compartir piso con tres chicos en busca de una vida nueva y diferente.
  • Gargoyles: Mítica serie que te transportará a los años 90- Fue la primera de Disney que incorporó elementos dramáticos e incluso violencia. Las protagonistas son unas criaturas guerreras conocidas como Gárgolas que se vuelven de piedra durante el día.

¿Quieres hablar con un experto?


Preguntas frecuentes sobre las series de Disney Plus

¿Cuál es el calendario de series de Disney Plus?

Disney+ actualiza su catálogo periódicamente. No existen fechas concretas ni tampoco hay un calendario de series de Disney Plus. Solo tienes que estar atento a las noticias que tenga que ver con el lanzamiento de nuevas temporadas o series en Disney+.

¿Dónde ver las series de Disney+ gratis?

Para ver series de Disney+ gratis tienes que estar suscrito a la plataforma. Con tu cuenta podrás disfrutar de todos los contenidos en streaming de Disney Plus dónde, cómo y cuándo quieras. Solo tienes que introducir tu usuario y contraseña en tu dispositivo favorito y darle al play para empezar a ver las series de Disney+ gratis.

¿Cómo son las series disponibles en Disney Plus?

En Disney Plus hay disponibles series de todo tipo y todas se caracterizan por ser de calidad. La plataforma aglutina los contenidos del propio Disney, Pixar, National Geographic, Star Wars, Star y Marvel, por lo que podrás encontrar contenidos infantiles, para adultos, de aventuras, de superhéroes, de tipo documental y de otros muchos géneros y estilos.

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.