Roams Logo
×
undefined
Catálogo de HBO España, ¿qué puedes encontrar en esta plataforma?

Catálogo de HBO España, ¿qué puedes encontrar en esta plataforma?

Contenido verificado por HBO
Colaborador oficial
8.168 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el lunes, 12 de septiembre de 2022

HBO logo

En el catálogo de HBO Max encontrarás una de las mejores selecciones de contenido en streaming. En la plataforma hay películas y series que no están en ningún otro lado y siempre de la mejor calidad, un aspecto de gran importancia para HBO. Sigue leyendo y sumérgete junto a Roams en el catálogo completo de HBO España.

Estructura del catálogo de HBO

La plataforma HBO que ha encandilado a tantos millones de usuarios es ahora HBO Max y solo se puede contratar como tal. Su precio es el mismo que anteriormente, pero se han mejorado los contenidos, siendo la estructura del catálogo de HBO Max un aspecto muy importante en la experiencia del usuario.

Aunque pienses que este tema no es muy relevante, lo cierto es que a la hora de poner una serie o una película esto facilita mucho la vida. La organización del catálogo te puede hacer más fácil o más difícil el proceso de elegir lo que quieres ver o, lo que es lo mismo, te hará invertir más o menos tiempo en dicha selección.

El catálogo de HBO España ofrece sus películas y series ordenadas dentro de diferentes categorías, como las de género, que permiten ver todas las series y películas de un determinado estilo de un solo plumazo. Así, si te chifla un género, como por ejemplo la acción, podrás encontrar nuevos contenidos de manera mucho más sencilla y sin comerte la cabeza.

¿Quieres hablar con un experto?

Además de categorías generadas en función de tus gustos, en HBO España puedes encontrar secciones estacionales que incluyan, por ejemplo, las mejores series del verano o las películas navideñas más míticas. De esta forma consigues una clasificación personalizada y adecuada a las circunstancias del momento.

Si quieres entretener también a los más pequeños de la casa, HBO Max incluye un catálogo alternativo diseñado especialmente para niños y repleto de contenido especial. Dentro del catálogo Kids puedes encontrar series y películas de los personajes más famosos, como Peppa Pig o Bob Esponja. Así, encontrar contenido que sea apto para niños es mucho más fácil y evitas tener que estar mirando las clasificaciones de edad de cada película.

Como puedes ver el catálogo de HBO España tiene una distribución muy similar a la del resto de plataformas de VOD, aunque su clasificación por géneros y otras temáticas te permitirá encontrar series y películas geniales en tiempo récord. De esta forma podrás disfrutar al máximo de las mejores series españolas de HBO Max, todos los estrenos de HBO o los más interesantes documentales de HBO España, entre otros muchos contenidos.


Contenido del catálogo de HBO España

El catálogo de HBO España es uno de los más completos y con mayor calidad de todos los existentes en las plataformas de streaming. Algo que diferencia a HBO del resto de compañías es precisamente eso, sus estándares de calidad, que han hecho realidad el desarrollo de series como Juego de Tronos o Big Little Lies.

Además, este catálogo se renueva todos los meses con nuevos contenidos, aunque también hay algunos títulos que abandonan la plataforma de vez en cuando, sobre todo los que no son propios de HBO.

Y es que el catálogo de HBO España incluye también contenidos de otros proveedores como Fox, DC, Cartoon Network, Warner o Sony que se van renovando cada cierto tiempo. La compra y cesión de estos derechos es lo que hace que estas series o películas sean los que más cambian con el paso del tiempo. Así que si ves una serie que te gusta no la dejes a medias por si acaso.

A parte de esto, el catálogo de HBO España se compone de series, películas y documentales. Por lo que la oferta no puede ser más completa. Entre ellas encontrarás algunas de producción propia que no podrás ver en ningún otro sitio. ¡Te adelantamos que no son del montón!

Series del catálogo de HBO

Uno de los aspectos más aclamados por la crítica son las series de HBO que forman parte del catálogo. Dentro de la lista puedes encontrar auténticas joyas del universo seriéfilo como Los Soprano o Mad Men. Si esto no es suficiente para ti, también encontrarás las series más de moda como El Cuento de la Criada o la archiconocida Juego de Tronos.

A diferencia de otras plataformas, HBO España sigue emitiendo las series en formato semanal. Por lo que los nuevos episodios se emiten cada semana y no de una sola vez. Además, muchos de estos estrenos son simultáneos al lanzamiento en Estados Unidos, así que siempre tendrás los últimos episodios disponibles para ver.

Nuestra opinión experta
roams logo

Muchos de los títulos que componen el catálogo son exclusivas de HBO, por lo que no los encontrarás en ninguna otra plataforma. Por eso, si quieres seguir las series más influyentes del momento, tendrás que confirmar tu suscripción a HBO España.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

Algunas de las series más reconocidas del catálogo de HBO España son las siguientes:

  • Westworld: Es probablemente la serie de ciencia ficción que está llamada a tomar el relevo mediático de Juego de Tronos en HBO España. La serie está basada en la novela de Michael Crichton de 1973, Almas de metal, y es una delicatessen que los amantes del género distópico no podrán dejar pasar. Ambientada en un parque temático del Wild West, donde cada día los anfitriones (androides) son abatidos por los visitantes, que pueden dar rienda suelta a sus anhelos salvajes.
  • Vinyl: Una de los 70. Parece que le han cogido gusto a darnos unas sopas de nostalgia. Vinyl está ambientada en las peripecias de un productor discográfico que trata de sacar adelante su sello. Cuenta con el aliciente de que las tripas de la serie están forjadas en las mentes de Martin Scorsese y Mick Jagger.
  • Sexo en Nueva York: Si eres mujer y no has visto esta serie, malo. Si eres hombre peor. Una verdadera lección de psicología para adultos sobre cómo son las complicadas relaciones de los solteros, y sobre todo las solteras, de NY pasada la treintena. Muy ilustrativa y de fácil digestión.
  • The Young Pope: Si te apetece un poco de pseudohistoria y temas religiosos te recomendamos que eches un ojo a esta producción italiana que con Jude Law como protagonista narra la vida del Papa Pío XIII, si XIII no XII. Los críticos han alabado esta serie en la que se habla de la naturaleza del poder y de la fe.
  • Silicon Valley: A simple vista podrías decir que es una serie más, basada en las peripecias de unos programadores del mismo lugar que el título. Pero tras esta propuesta hay un montón de nominaciones a los Emmy (16 en total) y dos a los globos de oro. Con semejante palmarés, quién no se deja engatusar por una trama en la que la clave está en un algoritmo oculto en un software.

Catálogo de películas de HBO

El listado de películas no es un aspecto que HBO España haya dejado descuidado. Dentro del catálogo de películas de HBO España puedes encontrar de todo, desde películas aclamadas por la crítica a películas para pasar el rato. Para que veas un ejemplo de lo que puede incluir el listado de HBO hemos destacado algunas películas de la plataforma:

  • Whiplash: sigue la vida de Andrew Neiman, un joven que busca abrirse paso en el mundo del jazz como baterista. Tras apuntarse a uno de los conservatorios más prestigiosos de Nueva York se encuentra con un director de orquesta cuya obsesión será llevar a Andrew hasta lo más alto. Dirigida por Damien Chazelle, director de otras grandes películas como La La Land, nos enseña otra perspectiva del mundo del Jazz. Aclamada por la crítica, ha conseguido tres Oscar y un Globo de Oro entre muchos otros premios.
  • The Batman: En la última versión de Batman, Robert Pattinson se mete en la piel del Caballero Oscuro, que en esta ocasión acaba investigando los bajos fondos de Gotham City al seguir el rastro de pistas crípticas que va dejando un asesino. El hombre murciélago se ha convertido en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos y desenmascarar al criminal que apunta a la élite de Gotham será su objetivo. Catwoman, Pingüino, Carmine Falcone y Enigma también tienen su protagonismo en esta película.
  • Fargo: basada en hechos reales la película narra un asesinato ocurrido en Minnesota durante 1987. A este film de los hermanos Cohen tampoco le falta reconocimiento por parte de los festivales, llegando a conseguir siete nominaciones a los Oscar, cuatro a los Globos de Oro o seis en los Premios BAFTA. Esta película es considerada por muchos como una de las mejores de todos los tiempos. Vamos, un clásico que no te puedes perder.
  • El Lobo del Wall Street: Dirigida por Martin Scorsese y con cinco nominaciones a los Oscar, esta película nos cuenta la vida de un corredor de bolsa Neoyorkino y su paso por el tentador mundo de Wall Street. Aunque esta película no consiguiera darle el Oscar a Dicaprio, su protagonista, es una de las mejores películas del momento.
  • Los gremlins: Clásico entre los clásicos. Película de culto de los años 80 que nunca pasa de moda y cuya popularidad ha ido creciendo con el paso de los años. Existen tres reglas básicas para cuidar de un mogwai: no se le puede dar de comer después de la medianoche, no se le puede mojar y hay que evitar que le dé la luz del sol. Una por una, todas estas normas son incumplidas con Gizmo, que de repente empieza a reproducirse en nuevos mogwais que son de todo menos pacíficos.

Catálogo de documentales de HBO

En el catálogo de HBO Max España no todo son series y películas, también puedes encontrar muchos documentales con los que aumentar tu conocimiento sobre el mundo o determinados asuntos relacionados con la actualidad o la política.

En el catálogo de documentales de HBO España puedes encontrar piezas tan interesantes como las que te enumeramos a continuación:

  • The Jinx es un buen ejemplo de ello. En este documental sobre el multimillonario Robert Dust se analiza la serie de asesinatos que supuestamente llevó a cabo en 1928. El documental sigue el rastro del caso mediante entrevistas televisivas, informes, testimonios y un largo etcétera. Uno de los mejores documentales de crimen.
  • Paradise Lost: Asesinato en Robin Hood Hills es otro documental sobre crimen de HBO. en este caso se trata del misterioso caso de Robin Hoof Hills en el que tres niños fueron asesinados. Un documental recomendado solo para gente con mucho estómago, ya que el documental contiene imágenes bastante desagradables.
  • Every Brilliant Thing es un documental de tinte social que cuenta mediante el humor y la angustia la historia de un niño que, para alegrar a su madre que sufre de depresión crónica, hace un listado con las cosas por las que merece la pena vivir.

Estos son algunos de los documentales más recomendados de HBO, sin embargo puedes encontrar otros muchos sobre temáticas como política, guerra o deporte.


Catálogo de HBO: los títulos más destacados

Como has podido ver en HBO encontrarás uno de los mejores catálogos. Puede que no sea el más extenso de todas las plataformas de streaming, pero la calidad del contenido está más que asegurada. Para disfrutar del catálogo de HBO solo necesitas una conexión a internet, puesto que HBO no permite de momento la reproducción sin conexión.

No obstante, si las series, películas y documentales anteriores te han sabido a poco, seleccionamos para ti los títulos más destacados del catálogo de HBO España, así como los contenidos más comentados este año. Entre los títulos más nuevos y populares del catálogo de HBO encontramos:

  • House of the Dragon: La precuela de Game of thrones aterriza el 22 de agosto en HBO Max. La casa del Dragón promete ser uno de los grandes bombazos televisivos del año. La serie cuenta el principio del fin de la casa Targaryen y está ambientada 300 años antes de los eventos que tienen lugar en Juego de tronos.
  • La Conjura contra América: Inspirada en hechos históricos, pero con una vuelta de tuerca, esta miniserie nos enseña qué podría haber pasado si en Estados Unidos hubiese ganado el fascismo. La combinación perfecta tanto para fans de las series históricas como para los amantes de las producciones distópicas
  • Succession: una historia sobre una familia rica con intrigas de poder al más puro estilo de Juego de Tronos. Cuando Logan Roy, uno de los grandes magnates americanos, enferma, sus hijos confabularán para ver quién se hace con su fortuna.
  • Tokyo Vice: Sexo, muerte y yakuzas se entremezclan en el barrio rojo de Japón. Jake Adelstein, un joven periodista norteamericano que trabaja para un importante periódico de Tokio, es el protagonista de esta serie. Supervisado por un veterano detective de la policía, Jake investiga el oscuro mundo de la Yakuza, la peligrosa mafia japonesa que controlan algunos de los criminales más poderosos del país. Sin duda, uno de los grandes estrenos de 2022 en HBO.
  • Lo que Hacemos en las Sombras: Dirigida por Taika Waititi, ganador de un Oscar por Jojo rabbit, la segunda temporada de este mockumentary no deja indiferente a nadie y ha sido definido por la crítica como una de las mejores comedias de este 2020, en parte gracias a sus divertidos cameos.
  • Mrs. America: esta serie nos muestra en sus 10 maravhttps://vod.roams.es/series/friends/illosos capítulos y de forma poco convencional el desarrollo de un nuevo movimiento feminista en los 70. Esta serie no solo destaca por su temática, sino también por su ambientación y reparto.
  • Friends: The Reunion: Era el reencuentro más esperado de la historia de la televisión y gracias a HBO Max puedes verlo tantas veces como quieras. El reencuentro de Friends, se estrenó en HBO el jueves 27 de mayo de 2021. Phoebe, Rachel, Chandler, Joey, Monica, Ross y otros muchos personajes célebres de Friends regresan al decorado original de la serie casi dos décadas después de que se emitiera el último capítulo. Junto al presentador James Corden rememoran escenas icónicas y hacen algunas revelaciones.

¿Cada cuánto tiempo se actualiza el catálogo de HBO?

El catálogo de HBO España se actualiza cada mes. De esta manera, la plataforma ofrece siempre a sus usuarios los títulos y temporadas de mayor actualidad. Otro aspecto a tener en cuenta es que estas actualizaciones no solo añaden contenido, sino que también pueden eliminar series o películas que ya estaban en la plataforma, como ha ocurrido con la serie Taboo. Así que nunca esperes demasiado para ver esa serie o película que tienes guardada en tu lista.

Respecto al contenido propio de HBO España, es decir, aquellas películas originales producidas por la plataforma, te informamos de que estarán siempre disponibles con tu suscripción.

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.