El idioma es un aspecto muy relevante a la hora de ver series o películas. Hay algunas personas que prefieren ver todo en versión original, mientras que otras prefieren verlo todo en español. Por eso existe la opción de cambiar idioma en HBO. Así verás las cosas como más te guste.
Todos los contenidos de HBO, que ha pasado a ser HBO Max con una mejora general y 35% de descuento si contratas la suscripción anual por 69,99€, están disponibles como mínimo en su idioma original y en español.
Cambiar el idioma en HBO te va a permitir ver todo el catálogo de HBO en el idioma que más te apetezca.
Además, también puedes encontrar la opción de activar los subtítulos en español en todos los contenidos, excepto aquellos que sean de origen español y los que forman parte de la sección Kids.
De esta manera, puedes comprobar que es muy sencillo disfrutar de toda la programación de HBO según tus preferencias.
Existen diferentes métodos para cambiar el idioma de HBO en dependiendo de lo que quieras conseguir. Puedes cambiar el idioma del audio y los subtítulos de una película o cambiar directamente el idioma de toda la aplicación o web para que muestre los títulos de los episodios, películas e incluso las opciones de la plataforma en otro idioma.
Ten en cuenta que, al cambiar el idioma de la interfaz, ese idioma se establece de manera automática como predeterminado. Por lo que, a no ser que lo cambies, todas las series o películas que empieces estarán en el idioma en el que hayas puesto la plataforma. Esto se puede configurar también para que no pase.
Para cambiar el idioma de los subtítulos o el audio en HBO, solo tienes que seleccionar el episodio que quieres ver. Una vez hecho esto el episodio cargará como de costumbre y podrás cambiar las opciones de audio y subtítulos.
Esta opción suele estar en una de las esquinas del reproductor, la reconocerás porque tiene forma de bocadillo de cómic. Pulsando en ella, puedes escoger el audio de la película o serie que estés viendo, así como los subtítulos. De esta forma puedes cambiar entre la versión doblada en español y la versión en inglés con subtítulos (puedes desactivar los subtítulos si quieres). Algunos títulos también están disponibles en más idiomas.
En el caso de nuevos estrenos, solo podrás ver los episodios en versión original subtitulada. Una vez pasados 14 días desde el estreno, esos episodios estarán disponibles en su versión doblada en español.
Cada vez que cambies los ajustes de audio y subtítulos puede que el contenido tarde un pequeño lapso de tiempo en volverse a reproducir. Esto es porque la aplicación o web de HBO tiene que volver a cargar las pistas de audio o añadir los subtítulos, dependiendo de lo que hayas cambiado. Pero cambiar el idioma en HBO no suele tardar más que unos pocos segundos.
El idioma que establezcas pasará a ser el principal. Es decir, si cambias el idioma a inglés, todos los contenidos que veas a partir de ese momento se pondrán automáticamente con esa configuración, a no ser que vuelvas a cambiarlo. Cuando inicies sesión en HBO con otros dispositivos también tendrán esta configuración predeterminada.
También puedes cambiar el idioma de la aplicación de HBO entera. Así, los menús, opciones y títulos de los contenidos y capítulos estarán en el idioma que hayas elegido. A partir de este momento, el idioma principal de las series o películas será también el que hayas seleccionado para la plataforma en general.
Pero siempre puedes volver a cambiarlo, tanto el de la interfaz como el de los contenidos. Además, el idioma del contenido es independiente al de la interfaz de HBO, así que puedes tener la app en inglés y ver contenidos en español, por ejemplo.
Para hacer este cambio de idioma en HBO tienes que acceder a los ajustes y, en el apartado de idioma, seleccionar el idioma en el que quieras tener la plataforma. A partir de este momento todos los elementos de la plataforma estarán en este nuevo idioma, aunque lo puedes cambiar las veces que quieras.