Utiliza HBO con el Chromecast y envía tus episodios a la televisión

Con Google Chromecast puedes reproducir contenido en la televisión desde tu móvil, tablet u ordenador. HBO y Chromecast son la combinación ganadora para ver las series y películas más de moda en la pantalla de tu televisor.

Cómo ver HBO en Chromecast

Para ver HBO España en el Chromecast solo necesitas: una cuenta activa de HBO y un Chromecast. Lo primero que debes hacer es conectar el Chromecast a tu televisor y configurarlo adecuadamente mediante la aplicación de Google Home. Esta app te guiará a través del proceso de configuración de manera sencilla.

Una vez tengas instalado y configurado tu Chromecast asegúrate de que tanto tu Chromecast como el dispositivo que vas a usar para reproducir los contenidos de HBO estén conectados a la misma red WiFi.

Puedes pasar el contenido de HBO a tu televisión desde un ordenador, un smartphone o una tablet. Para ello, inicia sesión en HBO desde el dispositivo que quieras conectar con tu Chromecast. Después, elige el episodio, película o documental que quieras ver en la televisión. Al iniciar la reproducción del mismo te encontrarás con el icono de compartir pantalla. Púlsalo y selecciona el Chromecast.

Siguiendo estos pasos puedes ver todo el catálogo de HBO en tu televisión mediante Chromecast. Esta conexión debería funcionar correctamente, ya que sí que existe soporte oficial de HBO en Chromecast.


Problemas entre HBO y el Chromecast

Si estás utilizando un televisor con Chromecast integrado, es decir con el que puedes hacer "cast" (enviar tu pantalla) sin necesidad de un dispositivo secundario, puedes que sufras algún problema al enviar los contenidos de HBO a tu televisor.

Esto es debido a que la tecnología de Chromecast integrado no recibe soporte oficial por parte de HBO y sus aplicaciones no están optimizadas para utilizarse con este tecnología. Por ello la compañía no puede garantizar la reproducción de contenidos desde este tipo de dispositivos.

Si estás utilizando un Chromecast normal y aún así experimentas problemas de conexión o lentitud en la reproducción del contenido de HBO, comprueba que tu Chromecast y el dispositivo con el que reproduces HBO estén conectados a la misma red WiFi. Esto es fundamental para que se pueda enviar el vídeo y el audio de HBO a tu televisión.

Si ambos están conectados a la misma red pero sigues sufriendo fallos, prueba a reiniciar la app. Puede que con este pequeño gesto puedas arreglar los problemas entre HBO y el Chromecast. Si no fuera suficiente deberías reiniciar tus dispositivos, tanto el Chromecast como lo que estés usando para compartir la reproducción de HBO.

Si aún habiendo tenido en cuenta todo esto sigues teniendo problemas entre el chromecast y HBO, puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de HBO.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo