Descargar episodios en HBO; ¿cómo veo mis series mientras viajo?

Si eres una persona que viaja mucho o que pasa más tiempo en medios de transporte que en su casa, seguramente quieras saber cómo descargar episodios de HBO para verlos sin conexión más adelante. Descubre si es posible esta opción con tu suscripción de HBO.

¿Se pueden descargar episodios en HBO?

Aunque la app de HBO tiene muchas funciones, la de guardar episodios para poder verlos sin conexión más tarde no está disponible en ninguna de sus aplicaciones. De esta manera, cuando quieras ver un episodio o cualquier otro contenido de HBO vas a necesitar una conexión a internet. Eso sí, puedes utilizar HBO a través de una conexión WiFi o una de datos móviles.

Por lo que, aunque no puedas descargar los episodios, vas a poder seguir viéndolos en tu smartphone mientras vas de un lado para otro. Eso sí, dependerás en todo momento de tener una conexión a internet estable y con la velocidad suficiente para cargar los contenidos de HBO. En el caso de que utilices tus datos móviles, dependerás también del volumen de datos que tengas.

Es por ello que ver los episodios sin conexión es especialmente atractiva para aquellos usuarios que viajan mucho o no quieren gastar sus datos móviles. Sin embargo, con las aplicaciones de HBO no te queda más remedio que ver los contenidos conectado a internet.

Esto, unido a que no existe la posibilidad de regular el uso de datos ni de seleccionar la calidad de la producción (fijada en FullHD) puede hacer que tu consumo de datos se vea afectado.

El resto de sus competidores sí que incluyen esta opción en la mayor parte de sus aplicaciones, por lo que son muchos los usuarios que no entienden por qué no se pueden descargar capítulos en las apps de HBO. La compañía ha anunciado en repetidas ocasiones que es una función que esperan implantar en el futuro, pero no ha dado más pistas de la fecha en la que se implementará.

Lo más probable es que todavía no se puedan ver el catálogo de HBO sin conexión porque HBO esté teniendo problemas para implantar los estándares de protección de derechos que aplica a todos sus contenidos en streaming.

Aún así, la compañía dice estar trabajando en ello y puede que las aplicaciones de HBO reciban esta opción, junto con otras muchas más, a lo largo del año a través de una actualización.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo