Disfruta de los mejores documentales de HBO y las historias más reales

En HBO puedes encontrar una gran selección de contenido: desde las mejores series a las películas más galardonadas. Pero no olvidemos que el catálogo está repleto también de documentales para la gente más curiosa. Descubre los mejores documentales de HBO y déjate llevar por el misterio de los asesinatos o la pulsante vida de las personas más relevantes.

Cuáles son los mejores documentales de HBO?

Dentro del catálogo de HBO puedes encontrar documentales sobre una gran variedad de temas: crimen, economía, deporte… No hay ni un solo asunto que quede por investigar dentro de la colección de documentales de la plataforma.

Algunos de los mejores documentalistas del panorama actual son los responsables de que esta sección de HBO haya cobrado vida. Nombres como el de Andrew Jarecki y otros muchos más pueblan la selección que HBO España tiene preparada para sus usuarios.

Además, no son documentales que hayan pasado desapercibidos ni por el público, ni por la crítica. Algunos de ellos cuentan con grandes galardones que confirman la calidad de esta sección y otros, cuentan con el apoyo y la fascinación del público. Reconocimiento más que suficiente para garantizar las grandes cualidades del catálogo de documentales de HBO.

Descubre algunos de los mejores documentales de HBO y sumérgete en las tramas más retorcidas o disfruta de las reflexiones económicas más interesantes. Lo que más te apetezca, ya que hay para todos los gustos y colores.


Mejores documentales de HBO España: crimen e investigación

Sin duda una de las temáticas más de moda del momento. Estos documentales siguen la pista de los asesinatos más polémicos para destapar nuevos detalles nunca antes vistos en los medios.

Mediante reconstrucciones de los hechos y entrevistas con investigadores y expertos, serás capaz de revivir algunos de los momentos más macabros de la actualidad. Misterios sin resolver o situaciones impensables solo aptas para los más valientes, o para aquellos que estén dispuestos a despertar de nuevo estos casos policiales.

Estos casos 100% reales no dejarán indiferente a nadie. Estos documentales sobre casos internacionales (y alguno que otro nacional) serán más que suficiente para todos los amantes del misterio y los casos policiacos.

Muerte en León

Este documental nos cuenta de cerca uno de los casos de asesinato en España más sonados en los últimos años, la muerte de la política Isabel Carrasco en León. Tres mujeres fueron las condenadas por este caso por lo que parecía una forma de venganza. Sin embargo, este nuevo documental revisa algunas pistas nunca antes vistas para mostrar una perspectiva mucho más profunda sobre los motivos de este crimen.

The Jinx (El gafe)

Robert Durst parecía un millonario más, pero su monótona vida en Nueva York se ve asaltada por no uno, sino tres acusaciones de asesinato. Robert Durst asesinó presuntamente a su mujer, a Susan Berman y a Morris Black, todas ellas en estados y años diferentes.

La ausencia de pruebas incriminatorias y el misterio que envolvía los casos hicieron imposible que Robert Durst fuera acusado por alguno de ellos. El propio millonario confesó ser el artífice del último de los asesinatos y, según él, en defensa propia.

Nadie ha sido capaz de desvelar si las declaraciones del señor Durst son verdaderas o una simple tapadera. Este documental es uno de los más aclamados del catálogo de HBO y la visión de su director, Andrew Jarecki añade un extra de interés a este gran documental.

Paraíso perdido: los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill

Robin Hood Hills parece el nombre de un inocente bosque de Estados Unidos, pero nada más lejos de la realidad. Este pequeño bosque del este de Arkansas presenció uno de los asesinatos más inquietantes. Tres niños de ocho años fueron encontrados asesinados en esta zona. La ciudad de West Memphis, profundamente tocada por el caso, exigió justicia para los tres niños y los juzgados acusaron a tres adolescentes de cometer el asesinato como parte de un ritual satánico.

En este documental, Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, no solo relatan lo ocurrido en el caso, sino también como el jurado pudo basar su veredicto en los gustos y apariencias de los acusados. Este documental narra un crimen, pero también un caso de prejuicio.

Los asesinatos de Cheshire

Este documental narra el caso de la familia Petit, de Cheshire. Esta familia vio cómo su casa era asaltada por dos individuos: Steven Hayes y Joshua Komisarjevsky. Estos no solo asaltaron la casa, sino que violaron y asesinaron a la madre y las dos hijas. El padre acabó gravemente herido, pero fue el único que logró sobrevivir a este trágico suceso.

Este documental no solo se centra en la trama del asesinato, sino que da una nueva visión sobre el negocio de la seguridad en Estados Unidos y cómo estas cámaras y alarmas no van a ser capaces de salvar tu vida.

Captivated: The Trials of Pamela Smart

Pamela Smart era una profesora de colegio de Estados Unidos, hasta aquí todo normal. Pero Pamela fue culpable durante 1990 de tramar el asesinato de su marido junto con su amante de 15 años. Un caso retorcido y cuya sentencia se vio gravemente influida por la presión de los focos mediáticos. ¿Fue realmente justa?

Este documental cuenta con todo lujo de detalles todo lo ocurrido en el caso y formula nuevas e interesantes teorías. Su director Jeremiah Zagar enseña una nueva cara nunca antes vista sobre este caso.

Beware the Slenderman (Cuidadon con Slenderman)

Slenderman es uno de los personajes ficticios más reconocidos entre los internautas, pero para Anissa Weier y Morgan Geyser el Slenderman parecía ser muy real. Con el objetivo de impresionarle, estas dos amigas cometieron uno de los crímenes más macabros; apuñalaron casi 10 veces a Payton Leutner, una niña de 12 años.

Las dos niñas fueron diagnosticadas con severos casos de demencia y han pasado el resto de su vida en instituciones psiquiátricas de Estados Unidos. Este documental de Taylor Brodsky cuenta a la perfección esa incapacidad de separar la realidad de lo ficticio, un caso de los más inquietante.


Mejores documentales de HBO: economía y finanzas

Si lo que más te interesa es el mundo de la empresa y los números, en HBO también vas a encontrar algunos de los mejores documentales sobre esta temática. De biografías de grandes inversores a las mejores estafas de los últimos tiempos.

La sección de reportajes sobre economía y finanzas de HBO tiene una extensión considerable y, dentro del mismo, encontrarás algunos de los mejores documentales sobre estos temas.

Además, no hay tema que HBO no toque, por lo que da igual que parte de la economía te guste más; finanzas, bolsa… porque seguro que encontrarás uno para ti.

Becoming Warren Buffet

Este documental hace un recorrido por la vida, carrera y legado de Warren Buffet, uno de los mayores inversores de todos los tiempos. A través de testimonios de Bill Gates o Charlie Munger este documental recorre los orígenes y partes menos conocidas de la vida de este visionario de las inversiones, así como su manera de pensar y su forma de ver la empresa.

Una contraposición entre el poder de este personaje con su forma de vida muchas veces sencilla. Este documental te permitirá ver de otra manera a uno de los hombres más poderosos del mundo.

El último adiós a General Motors

El cierre de General Motor ha sido uno de los acontecimientos económicos más importantes del momento. Este documental relata cómo la dependencia de algunas poblaciones hacia esta fábrica supuso la ruina para muchas personas y trabajadores. Este reportaje también muestra los desafíos que tendrá que superar la industria automovilística americana para superar este gran bache.


Los mejores documentales de HBO: social y biografías

Los casos de más actualidad e interés social también tienen cabida en el catálogo de documentales de HBO. Algunos de estos te enseñan nuevas y emocionantes formas de ver el mundo o la vida más o menos ejemplar de grandes personajes públicos.

Esta sección viene cargada de temas de interés social como son la discriminación, las enfermedades, las diferencias sociales y culturales y muchos otros más. Mediante este apartado podrás descubrir aspectos de la sociedad que nunca entes podrías haber imaginado.

Así, en esta categoría puedes encontrar algunos de los mejores documentales de HBO dedicados a destapar la vida de personajes como Jesús Gil o Elizabeth Holmes, así como de personas a las que los focos mediáticos han dejado abandonadas.

Comunión

Ola, de tan solo 14 años, es la encargada de sacar a flote a toda su familia. Con un padre disfuncional, un hermano autista y una madre desaparecida, Ola se ve obligada a trabajar para que todo funcione bien.

El documental se centra en como Ola tiene que organizar y preparar la comunión de su hermano y cómo conseguir que esta quede perfecta. Detrás de todo esto se esconde un motivo mucho más trascendente para Ola, volver a reunir a su familia de una vez por todas.

El Pionero

Jesús Gil ha sido uno de los personajes más relevantes de la sociedad española en los últimos tiempos. En este documental de Enrich Bach volverás a descubrir al personaje como nunca antes. De presidente del Atlético de Madrid a alcalde de Marbella, pasando por la cárcel. No hay aspecto de la vida de Jesús Gil que se libre de la polémica.

Mediante las declaraciones de amigos y familiares de este personaje podrás volver a descubrir el espectáculo que montó Jesús Gil para ocultar algunos de sus planes inmobiliarios.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Jueves, 5 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo