Descubre las mejores series de HBO y di adiós al aburrimiento

Las series son uno de los grandes pilares de la plataforma de streaming de HBO. Una conjunción de estrellas y galardones que ha sabido hacer frente a la feroz competencia del sector. Por ello, hemos decidido dar un repaso por las mejores series de HBO

¿Cuáles son las mejores series de HBO?

Aunque es una competición bastante reñida, hay algunas series de la plataforma que sin duda se han ganado el puesto en esta lista. Series míticas y algunas más modernas que han sabido cautivar al espectador y a la crítica por igual.

Algunos de los títulos que engordan la lista son reconocidos ya como imprescindibles para cualquier seriéfilo que se precio y es por eso que el catálogo de HBO es considerado por muchos como uno de los mejores en la actualidad.

Algunas de las series de HBO puede que no lleguen a este nivel de reconocimiento, ya que se tratan de nuevos lanzamientos o series que todavía van a dar mucha guerra. Pero, sin embargo, esto no significa que no tengan un grado de calidad similar a las series de culto que acompañan. Habrá que darles un poco de tiempo.

Boardwalk Empire

La época de la ley seca en Estados Unidos consiguió cambiar la escena social norteamericana. Esta serie producida por Mark Wahlberg y Martin Scorsese nos cuenta el ascenso de la mafia en la época de 1920. Steve Buscemi es el encargado en esta ocasión de dar vida al protagonista de la serie y de enseñarnos como cambió la situación de los famosos durante esa época; como pasaron de no ser nada a convertirse en auténticos ricos que atemorizaban a la población

The Deuce (Las Crónicas de Times Square)

Esta serie cuenta el inicio y auge de la industria de la pornografía después de su legalización. Centrada en los años de 1970 y 1980 cuenta una historia de mafia, directores de cine, prostitutas y proxenetas y cómo se ha podido transformar en una industria que, hoy en día, genera millones de dólares en Estados Unidos.

Esta serie no solo explora los aspectos más vistos del mundo de la prostitución como son la estructura patriarcal y el claro objetivo económico, sino que deja hablar también a los papeles femeninos dejando al espectador ver su lado más humano y sus sentimientos más profundos. Esta dualidad plasmada por David Simons es lo que ha conseguido que esta serie de 2017 haya sido muy bien acogida por el público y la crítica.

Sexo en Nueva York

Aunque a más de uno le sorprenderá ver esta serie aquí, no podemos negar que Sexo en Nueva York ha marcado un antes y un después en el universo icónico de la televisión. Y es que, Sexo en Nueva York, se ha convertido en una de las series más míticas de su tiempo y eso nadie puede negarlo. Para quien todavía no la conozca, te invitamos a ver la fabulosa vida de Carrie Bradshaw, una escritora en el periódico The New York Observer. Acompaña la serie con un Cosmopolitan y tendrás la experiencia completa.

Girls

Aunque fueron muchos los que criticaron a esta serie por tener una trama muy similar a Sexo en Nueva York, la serie Girls no podía ser más distinta. Girls nos cuenta la vida Hannah (Lena Dunham), empeñada en lograr una carrera como escritora de éxito en Nueva York y su grupo de amigas.

Aunque los parecidos son obvios, no veremos en la vida de Hannah nada fabuloso, solamente la realidad.

Así es como Girls ha conseguido convertirse en la serie de toda una generación, la prueba está en sus seis temporadas llenas de capítulos. Esta serie estrenada en 2012 ha conseguido enseñar un mundo real, irónico y divertido, todo al mismo tiempo.

Los Soprano

Una serie que no necesita presentación alguna. Su trama y su manera de reflejar la vida de la mafia la ha convertido en la serie de culto por excelencia para muchos. Si todavía no la has visto, es el momento de ponerse al día con esta obra maestra de las series.

Heridas abiertas

Una de las mayores sorpresas de HBO en 2018. Esta serie cuenta la historia de Camille Preaker, una periodista que sufre problemas psicológicos y que debe volver a su ciudad natal, fuente de estos traumas, a cubrir un asesinato.

reencontrarse con su madre y recordar aspectos de su infancia va a hacer que sus heridas vuelvan a abrirse. Una historia similar a Big Little Lies que nos cuenta las complicadas relaciones entre las mujeres.

The Wire

Una serie policiaca que nació para acabar con el cliché que se había generado en el mundillo televisivo sobre este género. Esta serie creada por David Simon nació para reinterpretar el género de arriba a abajo, y lo consiguió.

La historia gira en torno a unas escuchas telefónicas encargadas a un grupo policial de Baltimore, Maryland y trata aspectos como el tráfico de droga, la falsa igualdad de oportunidades o la muerte de la clase trabajadora. De esta forma The Wire consigue ser un reflejo de la sociedad norteamericana en su totalidad.


Las mejores series de HBO de 2019

Euphoria

Euphoria es uno de los grandes lanzamientos de HBO este 2019. Lo que podría parecer una serie teen de manual ha acabado siendo una de las series más profundas y realistas sobre la generación Z.

A través de una serie de personajes complejos, pero cercanos al espectador, esta serie nos enseña los principales problemas por los que pasan los adolescentes actuales, desde drogas a sexo o enfermedades como la ansiedad.

Todo bien agitado en un cóctel que ha levantado polémicas y halagos por partes iguales y que se posiciona como una de las mejores series de HBO para este 2019.

Years and years

Una serie que podría describirse como un drama familiar alimentado con una pizca de distopía al más puro estilo Black Mirror. Esta serie ha enamorado a la crítica británica con la historia de la familia Lyons.

Una familia de lo más particular y formada por un batiburrillo de personajes de las más distintas condiciones, edades e ideología. Esta serie nos muestra cómo va cambiando no solo la familia Lyons, sino también la sociedad británica durante 15 años. Una sociedad surrealista pero que no se aleja mucho del futuro que podríamos ver nosotros mismos.

True Detective

Una serie de detectives en toda regla en la que los protagonistas tendrán que solucionar asesinatos de lo más variopintos. Con una nueva temporada recién estrenada que, tras el batacazo que sufrió la segunda, promete ser igual de buena que en sus orígenes después de casi cuatro años de espera. En esta ocasión seguiremos a Mahershala Ali en el papel de protagonista mientras resuelve el asesinato de dos niños en Arkansas.

El cuento de la criada

Esta historia distópica protagonizada por Elisabeth Moss vuelve a la carga con una nueva temporada. En esta nueva entrega volveremos a Gilead, pero por si no has visto las temporadas anteriores no vamos a desvelar nada más.

Para ponerte al día tendrás que saber que la serie se desarrolla en el ya mencionado Gilead, una nación ficticia dirigida por un gobierno fundamentalista que considera a las mujeres de su propiedad. Los desastres naturales y la bajada de la natalidad hace que las últimas mujeres fértiles sean convertidas en esclavas sexuales con el objetivo de repoblar la Tierra.

Big Little Lies

Después del éxito de la segunda temporada, Big Little Lies nos trae de nuevo la vida de Monterey a la pantalla. Tras los sucesos ocurridos durante la primera temporada el grupo de Renata, Celeste, Madeline, Jane y Bonnie tendrán que seguir unidas para evitar que ciertos secretos salgan a la luz.

La aparición de nuevos personajes y trasfondos ha hecho que esta nueva temporada haya sido también muy bien recibida por la crítica. Eso sí, ha sido bastante polémica por asuntos relacionados con el montaje de la versión final, supuestamente diferente a la ideada por su directora Andrea Arnold.

Chernobyl

Una miniserie que ha causado sensación. Si en los últimos meses no has oído hablar de ella ni una sola vez es hora de ponerse las pilas y ver esta serie sobre la catástrofe de Chernobyl en 1986. Esta serie nos cuenta cómo sucedió este desastre nuclear de manera bastante cercana a la realidad, por lo que no encontrarás casi ningún añadido a la historia real.

Eso sí, la serie representa una durísima crítica a la URSS y todo su sistema, a la que tilda a lo largo de cinco capítulos de una máquina de mentiras.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo